Ceviche de Gambones

Me encanta el ceviche. En todas sus versiones y variedades y ahora en verano más. Me parece un plato fresquito, fácil de hacer y super sano. Hace poco mi amiga nutricionista ItziarDigón me invitó a cenar y me puso este ceviche de gambones. Espectacular. Así que le he pedido la receta y he descubierto lo fácil que se hace y lo rico que está así que tenía que compartirlo con vosotros!

Supongo que ya sabéis que el ceviche es un plato sudamericano de pescado o marisco marinado en aliño cítrico. Yo lo descubrí en Perú y ahora lo pido si voy a un restaurante y lo tienen. Pero hacerlo en casa es tan fácil que se va a convertir en uno de mis platos estrella. Tenéis que probarlo.

INGREDIENTES

Gambones

Zumo de 3 limas

Zumo de medio limón

Cebolla morada (media)

Cilantro

Salsa Perrins (5 gotas)

Tabasco (2 gotas)

Kikos (al gusto)

PREPARACION

La receta es super sencilla y en 10 minutos la tienes lista. Se trata sólo de pelar los gambones y quitarles la línea negra que tienen dentro (es el intestino y tiene suciedad).

Después hacemos el zumo de las limas y el limón. En un bol mezclamos el zumo, el cilantro, la cebolla picada en juliana muy fina y los gambones.

Echamos unas gotas de la salsa Perrins y el tabasco por encima, cerramos el bol con una tapa o cubrimos con papel film y dejamos reposar en el frigo un mínimo de 2-3 horas.

Un plato para impresionar a los amigos!

Itziar es psicóloga y nutricionista y podéis aprender muchas cosas de ella: www.itziardigon.com

 

 

Un comentario en “Ceviche de Gambones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *