Cinco ciudades europeas para niños

A menudo recibo mails y consultas de familias que quieren viajar a Europa con sus hijos y me piden ideas de ciudades para hacer una escapada. El otro día en la cenaadivina en la que hablé también fue una de las preguntas que me hicieron: qué ciudad europea recomiendas para ir con los niños 3/4 días. Así que como veo que hay interés he pensado escribir este post con mi selección de 5 ciudades europeas para niños.

 

PARIS. Mi preferida. Tengo que empezar por ella porque sin duda París es para mi un sitio especial. No me canso de volver.  Su luz, sus calles, sus edificios, sus restaurantes, su aire aristocrático y bohemio, sus museos, sus parques… hacer un picnic bajo la Torre Eiffel, recorrer Tullerías y montar en la noria, dar un paseo por el Sena…  olvida las colas y dedicate a pasear, a mirar, a jugar, a improvisar… así también, París sigue siendo perfecta. Si queréis un post con detalles AQUI teneis muchos planes.

 

BRUJAS. Si hay una ciudad de cuento, accesible y divertida para visitar con los niños esa es Brujas. Tiene tanto encanto… la visitamos este verano y os confieso que a los niños les encantó. La zona del lago del Amor o Minnewater, subir al Campanario Belfort y disfrutar de las vistas, montar en barco por los canales, tomar patatas fritas, visitar el museo del chocolate…

LISBOA. Cercana, entraña,  Lisboa es un plan en sí misma. Música de fado de fondo y ese ambiente decadente, que te transporta a otro siglo. Lisboa es perfecta para un cambio de aires relativamente económico porque ni el viaje ni la estancia suponen un gran desembolso. Perderse entre sus calles  es todo un placer. Comer pasteis de Belem, montar en tranvía, visitar el oceanario, disfrutar de sus parques, subir al elevador de Santa Justa… Lisboa y su luz. Una escapada perfecta.

Más detalles de qué hacer en Lisboa con los niños AQUI 

ROMA. He dudado mucho entre Venecia y Roma porque para mi Italia es uno de mis países preferidos para viajar con los niños y ambas ciudades me parecen perfectas para una escapada en familia. Finalmente he optado por Roma porque hay vuelos más económicos y me parece una ciudad más fácil. Pero insisto, ambas son grandes opciones.

Una gran ventaja es que en este destino el problema de la comida para los niños desaparece:  el trio pasta, pizza y helado es siempre ganador. La ciudad es un eterno patio de juegos, con sus gladiadores y sus catacumbas… un sitio en el que aprenderán historia pero también se divertirán muchísimo. Si quieres más información AQUI tienes detalles

LONDRES

Londres con niños - MAMAS VIAJERAS

No necesita presentaciones y razones para convencerte. Todo el mundo quiere ir a Londres y poder disfrutarla con los niños es un gran plan. Sus parques y jardines tienen fama mundial y tus hijos se lo pasarán en grande jugando en ellos, es una ciudad en la que aprenderán historia y su oferta de ocio para todas las edades es infinita. Si les gusta Sherlock Holmes o Harry Potter, no dudes es buscar los puntos de la ciudad de estos personajes.  Más detalles AQUI 

Y a ti, ¿cuál te gusta más?

 

16 comentarios en “Cinco ciudades europeas para niños

  1. ¡Hola! Me encantan las cinco, pero con los niños solo he estado en Roma (una de mis ciudades favoritas del mundo mundial) y Lisboa. Estoy deseando llevarlos a Londres y creo que será la próxima escapada: hace muchísimo que yo no voy, y encima ellos ya reconocerán un montón de cosas…
    También creo que les encantaría Amsterdam, igual que Venecia, por aquello de los canales.
    Un beso

  2. Nosotros el año pasado estuvimos en Salzburgo y nos encantó. La ciudad es muy chula y muy fácil de ver paseando, y nuestro mayor descubrimiento fue El museo de Juguetes, en el que se podía jugar de verdad!

    1. Hola Begoña, si, sin duda Salzburgo es maravillosa! con niños, sin niños… como sea, es una ciudad increíble… Todo Austria es una pasada, yo creo que es el viaje más bonito que he hecho con lo sniños, un beso enorme

  3. Munich, yo recomendaria Munich, preciosa ciudad y muy acogedora para los niños, llegaron a llamarme la atencion en un restaurante por decirles a mis hijas que no alborotaran.
    Brujas la visitamos con mi hija mayor y nos encanto a todos.

  4. Mil gracias por tus consejos, están genial. Voy a ir a Roma con mi peque este año y planeo seguir viajando…
    Perdona de Bruselas tienes algo más es que no hay un link para ver mas información
    Saludos,

  5. Me gusta mucho la seleccion que has hecho…estuve en todas con los niños y yo tambien las recomiendo todas. Sin embargo quiero añadir una a la que intentamos ir casi todos los años y que para mi sin duda es la mejor…Madrid. Entiendo que para los que vivis ahi no sea lo mismo pero para el resto la posibilidad de disfrutar de su oferta cultural y de ocio siempre es un planazo…Ahi lo dejo…un abrazo!

    1. Marta! totalmente de acuerdo, Madrid es inmejorable. Yo la disfruto muchísimo con los niños, hay tanto que ver y hacer que la oferta es infinita, gracias por tu apunte, muy acertado, un beso enorme

  6. Paris definitivo ! Mis hijas la gozaron mucho, además visitamos Disney.
    También pudimos visitar Praga y les encantó, los artistas con burbujas en la plaza y las estatuas vivientes, el paseo en caballo también. Además de una juguetería enorme cerca de la Av Wenceslao !

    Saludos desde Guatemala.

  7. Todas ellas merecen mucho la pena, pero con niños no recomiendo Roma, me parece una ciudad de adultos demasiado histórica para niños, al final les resulta aburrida. Hay ciudades para niños en las que lo cultural se alterna con lo jovial, en París está Eurodisney, en Londres se pueden visitar campos de fútbol, barcos de guerra HMS Belfast, el museo de la Ciencia,…en Lisboa hay Hipotrip…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *