Cinco destinos bonitos para Navidad

Viajar en Navidad es inolvidable. Las ciudades lucen sus mejores galas y esta época es la excusa perfecta para preparar la maleta y hacer el último viaje del año. Ir a ciudades llenas de luces es como visitarlas por primera vez. Y es que durante estos días, las ciudades se transforman por completo y sacan a relucir sus mejores galas y tradiciones. Estos son cinco destinos a los que se deberías ir en Navidad. Si es este año, mejor.

1.LONDRES. Creo que he vuelto de Londres soñando con conocer la ciudad en Navidad. Si hay un destino que deslumbra en esta época es esta ciudad. Su maravillosa iluminación, sus tiendas que son una auténtica tentación. Desde finales de noviembre  en pleno Hyde Park, el parque más famoso de Londres, puedes encontrar  el gran plan: Winter Wonderland, el parque de atracciones navideño más popular de la ciudad. Todos los que han ido y lo han visitado me lo recomiendan. Algún año iré, seguro.

2. LISBOA, PORTUGAL. Este año Lisboa estrena el Parque Temático Navideño más grande de Europa. Se llama Capital do Natal,  y estará del 29 de noviembre al 12 de enero. Entre las mayores atracciones que los visitantes podrán encontrar en ‘Capital do Natal’ está un gran árbol gigante de Navidad, con una imponente altura de 40 metros. También habrá un área Elf Grove, dedicado a la presencia de pequeños elfos que acompañan a Papá Noel protegiendo a la naturaleza. Puedes consultar toda la información AQUI

3. BAYONA, FRANCIA. Creo que la «fiebre francesa» se ha apoderado de mi desde mi viaje a Bretaña este verano ja,ja. Quiero volver a Francia todo el rato. Tanto que me fui a Suiza un fin de semana en octubre, crucé la frontera y terminé en Annecy. Y sueño con volver a Francia en Navidad por el espíritu navideño que se respira en muchas de sus ciudades. Una de mis grandes apuestas para este puente de diciembre era la combinación Bayona-Biarritz. Es un destino al que se puede ir en coche y he leído que el ambiente es precioso. Finalmente hemos elegido otro destino pero lo dejo pendiente. Francia, sus croissants y sus luces… en Navidad más bonita que nunca.

fotografía vía

4. SEVILLA. Sevilla cuenta en Navidad con una gran variedad de planes.El Prado de San Sebastián es un auténtico parque navideño con pista de hielo, noria y carrusel. Lo mismo ocurre en la Alameda de Hércules y en la Plaza de San Francisco, donde también hay una pista de patinaje y un carrusel. El Real Alcázar de Sevilla también cuenta con eventos especiales para estas fechas y el alumbrado de la ciudad cuenta con 3 árboles de Navidad de elevadas dimensiones. Uno en Puerta de Jerez, otro en Santa Justa y el último en Plaza de Cuba. El Mercadillo de Navidad en Plaza Nueva y su tradicional Feria del Belén en los alrededores de la catedral son los sitios ideales para poder comprar esos adornos que aún necesitamos para decorar nuestro hogar mientras disfrutamos de los villancicos navideños.

fotografía vía

5. ALCOY, ALICANTE. Vale que la que siempre sale por la televisión sea la de Madrid, pero la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es una de las más importantes de España. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con más de cien años de antigüedad. Otro de los grandes destinos para estas fechas. ¿Te animas a visitarlo?

Por supuesto los destinos con los que todos soñamos son Alemania, Alsacia, Bélgica, Austria… pero hay muchas opciones más allá de estas opciones y hoy me apetecía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *