Cinco lugares de ensueño en España

Hay tantos lugares mágicos en España que no hace falta irse lejos para disfrutar en familia y sentir un pellizco de felicidad. ¿A vosotros también os pasa cuando descubrís un lugar de ensueño? Yo siento verdadera emoción. Así que hoy he hecho una lista de cinco lugares de ensueño en España. Quizá son lugares que ya conocemos, que hemos visto alguna vez en fotos pero que aún no hemos visitado. Este es el momneto. Cercanos e inusuales quizá cuando leas el post te entren ganas de hacer maletas.

1. FRIGILIANA. Me quedé enamorada de esa localidad el día que la visité. Está en todas las listas por ser uno de los pueblos más bonitos de España y a mi esos títulos me dan un poco de miedo porque a veces las expectativas son tan altas que la realidad decepciona. En Frigiliana eso no ocurre, es un pueblo de unos 3.000 habitantes, que pese a ser ya un destino turístico, sigue conservando su autenticidad  y muchísimo encanto. Recuerdo que lo recorrí feliz, con los niños encantados al lado. Se considera el mas puro entre los pueblos de origen árabe de Andalucía y os aseguro que perderse entre sus preciosas calles blancas con puertas azules y cuestas es todo un deleite para los sentidos.

2. LAGUNAS DE RUIDERA Ficción o realidad, lo cierto es que este espacio natural, de unas 4.000 hectáreas, se ha convertido en uno de los parajes más sorprendentes de España. Yo fui tras enamorarme de él por unas fotos y me quedé fascinada. Qué maravilla de lugar.

Son un auténtico oasis en medio de Castilla-La Mancha que ha sido declarada  parque natural. ¿Por qué no aprovechas el buen tiempo para realizar una excursión y descubrir su fascinante belleza? Te sorprenderé.

lugares ensueno espana ruidera

3. HOCES DEL RÍO DURATÓN. Es otro de esos sitios mágicos al que no me canso de volver. Y sigue dejándome con la boca abierta. Un espectacular cañón con más de 100 metros de desnivel ubicado en Sepúlveda. Recuerda un poco al conocido paisaje americano del Cañón del Colorado y poder disfrutar de decenas de buitres leonados sobrevolando tu cabeza en la zona le añaden muchísimo encanto al plan.

4. ANAGA. TENERIFE. Muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el Parque Rural de Anaga, otro lugar mágico, declarado Reserva de la Biosfera. La cordillera, con profundos valles y barrancos, descienden hasta llegar al mar y formar hermosas playas. Tiene una extensión de 14 500 hectáreas y abarca una parte importante de la isla. Es un lugar especial con muchísimo misterio y encanto que merece la pena visitar si estás en la isla.

5. TORCAL DE ANTEQUERA

lugares ensueno espana

Otro paisaje casi extraterrestre del que me enamoré en fotos y que me encantó cuando lo conocí es el el Torcal de Antequera en Málaga.  Formas caprichosas que las rocas calizas ha adoptado, dando forma a un paisaje kárstico de primer nivel y que le encanta a los niños. Pasear entre estos pináculos y piedras que parecen pulidas hace volar la imaginación. Hay varios recorridos con distintas dificultades si lo visitas con los niños. Sin duda es un verdadero paraíso natural que ha dado origen a formaciones como “el tornillo”, el “sombrerillo” o los “prismáticos”.

¿Te animas a conocer alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *