Comporta con niños: Consejos

Es una playa de película. Me enamoré de ella viendo fotos y decidí que nos íbamos a Comporta, la playa de moda, de la realeza, las bloggers y la beauty people. Pero ¿con los niños? me preguntaron. «Claro» respondí yo ilusa. «Nooo… no vayas a Comporta con niños, no es una playa para niños: el agua está fría, tienes que andar y cruzar dunas para llegar, ni se te ocurra»

IMG_5459

Y yo que soy muy desobiende, por supuesto, fui a Comporta. Efectivamente todo las advertencias que me dieron eran reales: las dunas cuesta arriba fueron un poco infierno. Y sí,  el agua estaba fría… Pero… la verdad, tener en pleno agosto una playa tan espectacular sin casi gente alrededor, guauuu, todo lo anterior, compensa. 

IMG_5289

Comporta es una playa especial: el azul del océano se funde con la arena, los campos arrozales y las casas blancas y azules. Estas imágenes hablan por sí solas. Fue uno de los días más especiales de las vacaciones. Te cuento trucos y consejos para que tú también digas que «gracias» a los que te dicen que no vayas, y hagas como yo, cruzar dunas y ser feliz. 

comporta niños consejos

LLEGAR EN FERRY La forma más cómoda y rápida de llegar a Comporta si no duermes en Troia es en Ferry desde Setúbal, tarda apenas 15 minutos. Está situado en la Península de Troia, en una reserva natural que es uno de los humedales más importantes de Portugal. Hay ferrys continuamente pero calcula que si cruzas en temporada alta, vayas a la hora que vayas, tendrás que esperar una cola. Si esperas hasta última hora a veces la cola para el Ferry puede ser eterna. A nosotros nos pasó y volvimos en coche. Poco más de una hora, tampoco es para tanto, así que no lo descartes.

comporta con niños

DORMIR O NO DORMIR EN TROIA. Esta es la gran pregunta: merece la pena quedarse a dormir en Troia o mejor dormir en Setúbal y alrededores y todos los días ir y volver? Depende de lo que quieras. Troia es una zona sin mucha infraestructura, unos apartamentos, las playas y un par de supermecados. Si quieres comodidad para ir a la playa y pasarte el día allí compensa quedarse. Es caro, eso sí. Setúbal es una ciudad bastante fea (que me perdonen los que viven allí) pero es una ciudad, es decir tienes de todo. Nosotros como sólo fuimos dos días a Comporta preferimos dormir en una casa bonita de esta ciudad y cruzar en ferry a la playa, son sólo 15 minutos. En función de lo que busques tendrás que priorizar.

IMG_2683

ZONA DE BARES Y RESTAURANTES. En Comporta también hay zona de bares, restaurantes y duchas. Se aparca en el parking y una pasarela de madera nos lleva hasta la playa. También hay duchas. Esta zona está siempre más masificada que el acceso por las dunas pero si no quieres complicarte y andar porque tus hijos son pequeños te vale. Nosotros preferidos evitar esta zona y nos fuimos entre dunas a la zona donde no hay gente. Para llegar a la playa tienes que andar unos 10 minutos entre dunas, cuesta sí, pero de verdad que cuando llegas compensa.

IMG_2733

PASEO A CABALLO POR LA PLAYA. Al atardecer hay empresas que organizan un paseo a caballo por la playa desierta. Nosotros no pudimos hacerlo porque teníamos a Bárbara pero me quedé con las ganas la verdad… los vimos pasar y me pareció idílico.

VER DELFINES: Otra de los planes bonitos que se pueden hacer allí es ir en catamarán a ver delfines. Hay dos empresas que ofrecen esta excursión y sin duda para los niños es muy especial. No olvides la protección solar!

IMG_2676

MOSQUITOS. En esta zona hay muchísimos mosquitos así que lleva repelente, pulseras antimosquitos y todo lo que se te ocurra. Sobre todo al atardecer, el ataque de los mosquitos es terrible. La puesta de sol es maravillosa pero en ese momento los mosquitos es cuando más atacan. Si vas con un bebé o silla de niño lleva la mosquitera y así el estará protegido. Esto es importante! De verdad que los mosquitos son

 

12 comentarios en “Comporta con niños: Consejos

  1. Me encanta! Muchas gracias por este estupendo reporte sobre Comporta. Es una playa, por las fotos, de la que mi hija y yo también nos enamoraremos seguramente. Cómo me gusta leerte! Un abrazo fuerte

  2. Comporta es maravilloso , nosotros somos de Badajoz y vamos mucho…. Vuelve a Setubal cuando puedas y entra por las calles del casco histórico, hay muchos rincones maravillosos…. Y comes estupendamente en cualquier sitio bueno o peor….

    1. Hola Olivia
      Creo que tengo que darle una segunda oportunidad a Setúbal! Seguramente hay rincones maravillosos que yo no recorrí porque fui de mi apartamento al ferry y vuelta… volveré prometido!

  3. Parece-me que não conheces nada de Setúbal para afirmares que é uma cidade feia… Convido te a visitar com tempo e entenderás que é um julgamento precipitado… Mas a verdadeira beleza destes lugares, a «realeza» das pessoas apos ler o teu post será difícil encontrares. Cordial Saludo

    1. Hola Sofía
      Lo siento, la zona que yo vi de la ciudad no me pareció bonita. Tienes razón que es un juicio precipitado y poco acertado. A mi no me gustó, creo que es más acertado decirlo así. Gracias y lo siento!

      1. Setúbal espera te para uma visita, se tens ninos não deixes devir ver os golfinhos. Obrigada pela tua resposta e parabéns pelo teu blog. Cordial Saludo

    2. A parte historica da cidade e muito bonita, como todas as cidades portuguesas o sao nos centros historicos. Infelizmente, as cidades cresceram de forma pouco atraente e ate horrenda para beneficio individual de alguns, mas para prejuizo e vergonha Nacional! Ainda ha lugares preservados e e assim que deviam permanecer. Setubal tambem ficou sem brilho porque a crise economica ali teve um impacto maior na populacao, as lojas, os cafes e restaurantes existentes reflectem bem isso.

  4. Si queréis lo mismo pero con el agua más calentita sobre todo si váis en agosto apuntad Isla de Armona. También se accede en ferry, sin colas, y en diez minutos de un viaje encantador, con un paisaje muy bonito os encontraréis con una de las playas más bonitas de Portugal. Prometido!!! e ideal para ir con niños.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *