Consejos claves para reservar en airbnb

Airbnb es el gran invento para los que viajamos mucho. A mucha gente le da cierto respeto reservar porque no tiene claro qué se va a encontrar. Yo lo utilizo muchísimo y nunca he tenido un disgusto. Los anfitriones siempre han sido amables, me han dejado las llaves según lo acordado y  las casas han sido como esperaba. Hay consejos clave para reservar en airbnb que ayudan. Y hoy quiero compartirlos. Pero lo mejor lógicamente es el precio: nos alojamos 5 personas en casas maravillosas por precios impensables en un hotel. En Viena por ejemplo me alojé en el centro en un precioso apartamento por 100 euros la noche y en Gante o Croacia igual.

El céntrico duplex en el que nos alojamos en Gante

El año pasado escribí un post dando consejos sobre cómo encontrar una buena casa en este tipo de webs. Lo puedes leer AQUI. Pero recibo muchos mails preguntando, pidiendo ayuda y solicitando el código de descuento que tengo así que hoy he querido retomar el tema para dar más consejos. Las fotografías que veis en el post corresponden todas a diferentes casas que he alquilado en mis viajes.

 

La casa de Cascais fue un sueño

COMO EVITAR ESTAFAS: PAGAR SIEMPRE A TRAVÉS DE LA WEB. Porque aunque no he tenido ningún susto estuve a punto de tener uno. Hace un par de años en una de estas webs, al hacer la reserva el propietario me pidió que le hiciera una transferencia bancaria a un número de cuenta particular, fuera de la pasarela de pago de la web. Eso me hizo sospechar y escribí al mail de la web para consultar. Efectivamente, la casa era una estafa. La casa no existía y el perfil era falso. Hacer el pago a través de la web te garantiza que sólo pagarás cuando estés en la casa y compruebes que todo está correcto. Nunca aceptes hacer pagos fuera de la web, seguramente se trata de un alojamiento falso. 

ESCRIBE SIEMPRE AL ANFITRIÓN ANTES DE RESERVAR. En muchos alojamientos la reserva no es directa, es decir el anfitrión tiene que confirmarla y normalmente esto puede tardar hasta 24 horas. Así que yo te recomiendo que no utilices directamente el botón de reservar porque si lo haces tienes que esperar la respuesta antes de reservar otra. Una buena idea es escribir a varios anfitriones a la vez y consultar la disponibilidad. Muchos se ofrecen a bloquearte la casa las fechas que tú quieres para que la reserves. De esa forma al reservar ya sabes que tienes el alojamiento confirmado.

 

En Split, Croacia, dormimos en este apartamento con terraza en el centro de la ciudad

POLITICA DE CANCELACIÓN. Es muy importante fijarse en la Política de cancelación, ya que las comisiones de AirBnB nunca son reembolsables. Intenta reservar sólo con flexible y moderada, por lo que pueda ocurrir y más si viajas con niños porque los imprevistos son mayores.

SE UN BUEN HUÉSPED. El éxito de airbnb es la confianza. Tu confías en ellos y ellos confían en ti. Para conseguir una buena casa es importante rellenar bien tu perfil y tener presente que tú también vas a ser valorado durante tu estancia así que deberás comportarte igual que lo harías en tu propia casa, siendo respetuoso y ordenado. Ningún anfitrión desea alojar a gente mal valorada.

Encontrar en Viena un apartamento como este en pleno centro fue una suerte

REGISTRARTE CON DESCUENTO. Si te apetece probar la experiencia y aún no estás registrado en la web, en ESTE ENLACE podrás obtener un descuento de 25 euros en tu primera reserva. Yo también obtengo un pequeño descuento con cada reserva que hagáis asi que encantada de que me salga más barato.

Todas las fotografías son de casas reales en las que me he alojado en distintas ciudades vía

 

 

7 comentarios en “Consejos claves para reservar en airbnb

  1. Es fantástico poder disfrutar de unas megavacaciones a precios extraordinarios con Airbnb o webs similares. Nosotros hemos viajado des de el minuto 0 con nuestras gemelas y es genial. Este año toca Alemania: la Selva Negra, Stuttgart, Nuremberg, Playmobil fun park, Lego land… que ganas tenemos! Agosto llega pronto!

  2. Hola,me encanta tu blog.Lo que no me queda muy claro es lo de la tarifa de servicio.Dice q se puede reembolsar hasta 3 veces al año.Es que esa tarifa se devuelve?Cómo se reclama?He reservado ya varias veces con airbnb pero no he reclamado nada.Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *