Que debe saber un niño

“Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. La infancia no debe ser una carrera”. Lei la frase en un genial reportaje de huffintongpost. No puedo estar más de acuerdo. Las madres tenemos tendencia a “presumir” de lo que hacen  nuestros hijos porque por error creemos que tienen que hacerlo todo cuanto antes porque así serán los mejores. Mejores de qué? Por qué?

mamas-viajeras-consejos-nino-viajes

El articulo sigue con estas reflexiones: «Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las «ventajas», que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada»

mamas-viajeras-consejos-ninos

Tal cual. Así de rotundo, de sincero, de cierto. De terriblemente cierto. ¿Por qué vivimos con tanta prisa y por qué les trasladamos esa prisa a los niños? A veces pienso que cuando decidí lanzar mamasviajeras lo hacía por eso, para tener una excusa que me recuerde a menudo que quiero y tengo que hacer cosas con mis hijos, que debo dedicarles tiempo a ellos en exclusiva, para jugar, para dar paseos por madrid, para hacer excursiones, para correr por el campo, para ir a un museo y aprender juntos.

mamas-viajeras-turismo-rural-niños

Lo más fácil es quedarse sentado en el sofá mientras ellos ven la tele o juegan con el ipad, pero no, eso no cuenta. Ser madre es levantarse y salir a la calle a hacer carreras.

“Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, los grupos organizados para jugar y los entrenamientos de fútbol mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS»

shutterstock_141194383

Necesitan tiempo con nosotros no prisas. Necesitan tu sonrisa, tus manos, tus abrazos, no juguetes ni caprichos ni más ropa.

mamas-viajeras-consejos-ninos

Necesitan descubrir contigo la luna, contar estrellas, recoger moras del campo, hacer bizcochos juntos… necesitan sentirse queridos … Y eso es lo que debe saber un niño pequeño: que es querido.  Todo lo demás (a contar, a sumar, los colores) lo aprenderá, creeme.

El reportaje lo conocí por facebook gracias a una web de la que me declaro fan absoluta: www.madresestresadas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *