Consejos para ahorrar en otoño

En noviembre todos estamos pensando ya en navidad y en los gastos que estas fechas suponen. Hay que apretarse el cinturón pero sin dejar de hacer cosas con los niños. Muchas veces la imaginación y unos cuantos recursos hacen que el ocio con los niños sea posible sin suponer grandes gastos. Mira estos 4 consejos y aprovecha este mes antes de que llegue la nieve!

mamas-viajeras-planes-ninos-otono

1. Ocio gratis en tu ciudad.

A menudo no somos conscientes de los cientos de planes gratuitos que nos ofrecen nuestros ayuntamientos y ciudades. Es cuestión de preguntar, enterarse y estar dispuesto a aprovecharlo. En estas webs por ejemplo dan muchas ideas: www.madridgratis.net , www.forfree.cat, http://barcelonafree.es/

2. Haz escapadas low cost.

mamas-viajeras-planes-ninos-otono

El otoño es la época perfecta para buscar una casita rural cerca de tu ciudad y pasar un fin de semana en el campo. Si no quieres gastar mucho puedes cocinar tu propia comida… pero un finde en la naturaleza, dando paseos y viendo animales os sentará de maravilla y muchas veces el gasto es casi mínimo porque hay casas rurales a precios muy interesantes. A veces irse de finde low cost al campo es más barato que quedarse en la ciudad y salir a cenar o al zoo con los niños. No te engañes, hacer las maletas no es tan caro si te lo planteas con cabeza.

3. Compra actividades con descuento.

La crisis ha provocado que muchos no puedan plantearse ciertas actividades de ocio. Pero también ha estimulado el nacimiento de ideas y planes alternativos. Internet pone a nuestro alcance toda esta oferta de ocio que no conlleva gastar una fortuna, mas bien al contrario, con esos cupones descuentos a veces hacer un taller en familia es realmente barato y te aseguras pasar un día genial con los pequeños.

mamas-viajeras-comer-niños

4. Manualidades en casa… ocio casi gratis.

manualidades ninos dia lluvia

Hoy en día hay cientos de blogs y páginas webs con ideas preciosas de manualidades super fáciles para hacer con nuestros hijos. El DIY se ha puesto de moda y en lo bueno de la red es que todo el mundo comparte sus ideas  y descubrimientos. Una tarde de domingo lluvioso haciendo una manualidad con los niños puede ser de lo más divertida.  Solo tendrás que invertir algo de dinero en los materiales. Sigue estas webs que nos encantan: www.facilysencillo.com  o http://blog.cosasmolonas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *