Consejos para ahorrar en septiembre

Septiembre es el mes de los gastos, el mes de apretarse el cinturón y mirar más que nunca lo que gastamos y en qué. Por eso hoy queremos daros 3 consejos para ahorrar en septiembre, con la llegada del otoño y los gastos que implican colegios, salidas en otoño, etc…  Es posible disfrutar, salir con los niños fuera de casa, comprarles ropa para la llegada del frío pero hacerlo con cabeza y reducir en gran parte el gasto. Estos son nuestros trucos.

shutterstock_136247933

1. APROVECHA UNIFORMES. NO TIRES NADA! RECICLA Y COMPARTE 

Si Marie Kondo me leyera seguro que me reñía por escribir esto. Con el tema de los uniformes de cole soy una persona bastante práctica: no tiro nada. El uniforme de la mayor pasa a los pequeños y entre las madres del cole tenemos un grupo en el que nos pasamos la ropa que se le queda pequeña a unos para otros. Está demostrado: si compartes, recibes. Así que guarda y reparte.

shutterstock_1251121491

Lo que se le queda pequeño a tus hijos le vendrá genial a otras mamas y seguro que alguna otra te puede dar lo que tú necesitas. Es como una gran cadena de favores. En mi zona lo hacemos y funciona.  Otro consejo es comprar la ropa del cole un poco más grande para que les duren un par de años y aprovecharla al máximo: cortar los pantalones de chándal largos cuando ya están poco rotas las rodillas para que se puedan utilizar cortos.

2. OCIO GRATIS. Después de la vacaciones y los gastos que suponen, lo cara que resulta vuelta al cole.. septiembre es un mes para apretarse el cinturón. Es posible ahorrar en ocio, o al menos minimizarlo al máximo. Siendo mamasviajeras este apartado tenía que estar entre los consejos sí o sí. Seguro que no eres consciente de los millones de planes gratis de ocio que hay en tu ciudad. Y da igual donde vivas.

shutterstock_116278804

Qué te parece pasar la mañana del sábado en un invernadero aprendiendo curiosidades sobre plantas?  O volar cometas… Improvisa un picnic en algún parque o visita un museo el día que no hay que pagar entrada. Escápate al monte, la naturaleza es gratis. Este mes prioriza los planes low cost, ya verás como son igual de divertidos y tu bolsillo lo agradece.

3. COMPRA ONLINE. Acostumbrarse a comprar ropa y libros online parece una idea opuesta a «ahorrar» y sin embargo tengo comprobado que es mucho más económico comprar desde el ordenador que ir de tiendas. Primero porque muchas webs ofrecen grandes descuentos por internet al comprar los libros del cole. Comparé entre varios sitios y el más economico era online.

shutterstock_135230822

Y segundo porque hay muchas webs con outlets y descuentos que sólo están en internet. Si sabes aprovecharlos, podrás comprar ropa de temporada para los niños a precios de rebajas. Además si te centras en lo que necesitas al comprar por ordenador no compras tanto como si estás en la tienda físicamente. Yo si voy, pico mucho más. Desde casa me centro solo en lo que necesito.

Y tú ¿qué trucos tienes para ahorrar este mes?

 

Un comentario en “Consejos para ahorrar en septiembre

  1. Una buena previsión de gastos a medio plazo es muy importante para afrontar la cuesta de septiembre.

    El mes de agosto es muy adecuado para buscar precios y recomendaciones en internet, hacer presupuestos y buscar ideas para ahorrar en el mes de septiembre. En agosto se suele disponer de más tiempo y es muy adecuado para organizar y planificar el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *