Consejos para improvisar un plan chulo con niños

Muchos me preguntáis si los planes que monto los decido con mucho tiempo de antelación. Y la respuesta es “no”. Aunque cueste creerlo muchos sábados y domingos nos despertamos sin saber dónde vamos a acabar y desayunamos mientras mi cabeza busca ideas… Asi que hoy quiere contarte consejos para improvisar un plan chulo con niños.  ¿Dónde inspirarse? Yo busco ideas en las redes y a las 11 de la mañana estamos en el coche con un destino decidido.

1.PLAN EN LA NATURALEZA. Esta es la opción más fácil. Porque no requiere reservar ni comprar entradas ni hacer nada con antelación. Solo decir “vamos” , vestirse y al coche. Si te levantas con ganas de salir de casa y pasar un día diferente huir a la sierra es un plan infalible. De hecho para mi el plan completo es preparar un picnic y comer allí. No hace falta complicarse: Llevar picoteo, cocer un poco de pasta o poner legumbres y abrir latas. Muchas amigas me llaman o escriben: ¿dónde voy? Vivas donde vivas la naturaleza es el mejor plan con los niños. En Madrid la lista es extensa.

2.GUARDAR EN INSTAGRAM SITIOS QUE VEO EN FOTOS. Suelo moverme por flechazos y a menudo voy a sitios que descubrí en fotos y de los que me enamoré. Como sigo muchas cuentas y a veces es imposible acordarse de todos guardo las fotos de esos lugares en una carpeta en “favoritos” en Instagram. Y así el día que busco ideas miro la carpeta y veo una foto y digo: vamos. Eso me ocurrió por ejemplo con “Desert City”, las “Bárdenas Reales” o el “Bosque de Finlandia” en Rascafría. Las redes sociales son pura inspiración y sigo cuentas que sacan fotos preciosas en lugares maravillosos. Algún día si os interesa os cuenta cuáles.

3. LISTA DE RESTAURANTES PARA NIÑOS QUE MOLAN.  Seguro que tienes amigos que te han contado que estuvieron hace unas semanas en un restaurante chulísimo para los niños con jardines para jugar, menú para niños… el problema es que muchas veces se nos olvidan los nombres de los sitios y cuando queremos hacer un plan estamos sin ideas. De nuevo el truco es hacer listas. Yo tengo en el móvil una lista de restaurantes que me recomiendan. Y en la aplicación “Google Maps” tienes la posibilidad de guardar restaurantes en una lista de “Favoritos”. Así el sábado que te apetece comer fuera sólo tienes que consultar la lista y ponerte en marcha.

4. MUSEOS PARA NIÑOS. Otro de los planes fáciles que se pueden improvisar y decidir sobre la marcha son los museos. En Madrid por ejemplo la lista es extensa y seguro que hay muchos que aún no has visitado. ¿Y si pasas la mañana en el Museo de Ciencia y Tecnología, que además es gratis? Este museo tiene talleres para niños. ¿Has visitado alguna vez con los niños el Museo del Romanticismo? Los fines de semana a partir de las 14 h también es gratis. Y ¿qué te parece ponerte un traje de astronauta en el Museo de la Nasa?

5. COMPRAR ENTRADAS “LAST MINUTE”. Estamos de acuerdo que es conveniente reservar con tiempo si quieres hacer un plan cultural o de ocio. Pero hay muchas webs que ofrecen planes “last minute” a precios muy interesantes. Yo suelo revisar esas webs de vez en cuando y a veces encuentras obras de teatro o musicales para ese día o el siguiente a precios de risa. Si pones el nombre de tu ciudad y las palabras “ofertas ocio” o “planes baratos” te saldrán y allí puedes elegir.

Y tú, ¿cómo improvisas un plan chulo de fin de semana?¿Eres más de restaurantes o planes por el monte?

 

2 comentarios en “Consejos para improvisar un plan chulo con niños

  1. ¿Y cómo consigues estar todos listos a las 11 ya en el coche? A mi lo que me cuesta infinito es conseguir eso! muchas gracias por las recomendaciones

    1. Gritando! ja,ja… me cuesta un mundo salir de casa, no creas que eres la única, es lo que peor llevo! los niños son un poco vagos para salir… pero vamos que se trata de que desayunen y se vistan y los mayores ya lo hacen solos. De hecho muchos días mientras yo recojo y mi marido organiza cosas, la mayor me ayuda con Bárbara. Ese rato antes de salir suele ser de morros, pero luego nos lo pasamos tan bien fuera de casa que siempre me dicen que les encantan los planes. Pero Noelia… entiendo tu pregunta ja,ja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *