Consejos Toscana con niños

Italia es precioso pero sin duda Toscana es una de las zonas más visitadas y preferidas para viajar con los niños. Naturaleza, pequeños pueblos con encanto y paisajes de película son la combinación perfecta para disfrutar de unos días inolvidables en familia. Me pedís consejo de esta zona a menudo así que he elaborado un completo post con consejos para ir a la Toscana con niños. Espero que os sirva.

VUELO LOW COST + ALQUILER DE COCHE. Para viajar a Toscana es sencillo encontrar vuelos low cost a los aeropuertos de Florencia o Pisa. Así que esa parte del presupuesto no tiene por qué disparar el precio final del viaje. Te recomiendo alquilar coche para poder moverte libremente porque lo mejor de este viaje no son solo las ciudades sino las carreteras y las rutas por los paisajes. Con tu propio coche tendrás la libertad de poder parar cada vez que veas algo bonito y eso, creeme, te ocurrirá a menudo. La esencia de la Toscana está en recorrer cientos de carreteras secundarias que serpentean entre colinas verdes, dignas de un anuncio de televisión.

toscana.diptic

ELIGE UNA CASA  Y MUEVETE.  Cuando viajo con los niños no me gusta demasiado lo de dormir cada día en un pueblo distinto por el tiempo que supone hacer y deshacer maletas de 5, buscar el nuevo alojamienot, hacer check in… Así que mi consejo es  establecer un «centro de operaciones» para moverse desde allí a todos los destinos, que no están a más de una hora de trayecto en coche. La Toscana es una región no muy grande y alojándonos en el centro, podemos llegar cómodamente en coche a cualquier sitio en menos de una hora.

CONSEJOS TOSCANA CON NIÑOS. RUTA: QUÉ VER. Es complicado elegir entre tanto pueblo bonito pero aquí os escribo mis imprescindibles y los sitios que en mi opinión no deberíais perderos: Las ciudades grandes son Pisa, Florencia y Siena. A ellas yo añadiría Lucca, Monterriggioni, Volterra, Pienza, Montalcino y Montepulciano.

 

PicMonkey Collage.SIENA

PUEBLOS EMPEDRADOS Y CUESTAS. En La Toscana muchos de los pueblos que visitarás tienen abundantes cuestas y calles empedradas. Tenlo en cuenta a la hora de llevar una silla de niño.  Si es un bebé es mucho más práctico llevar mochila, pero eso sí, vas a hacer ejercicio subiendo cuestas.

COMIDA.  Comer en Italia es una delicia. Yo siempre miro antes de ir restaurantes recomendados en internet pero muchas veces si los niños están cansados y el que yo busco está lejos, me meto en el primero que encuentro. Hacer eso en Italia es un placer porque en muchísimos sitios te ponen un delicios plato de pasta a buen precio. Y por supuesto helados, por algo son los mejores del mundo. No te vayas también sin probar los manjares que se encuentran en esta tierra,  queso pecorino, por ejemplo.

DONDE APARCAR.  Es imposible aparcar en los centros históricos de los pueblos de Toscana porque está prohibido así que tener cuidado porque nosotros en Florencia no vimos la señal, pasamos y nos llegó una multa. Hay garajes donde puedes dejarlo por 10 euros la hora. Mi consejo: aparca en las afueras siempre que puedas y coge el transporte público o date un paseo andando.

IMG_0596

 

FLORENCIA. Sin duda el plato fuerte de este viaje, una ciudad que no me canso de ver. Tan estética, con tanto arte… Dedícale como mínimo 2 días. Tienes toda la información sobre planes y restaurantes en la ciudad en ESTE POST.

PLANES.  Por supuesto tienes que ir a museos porque el arte forma parte de la vida de Toscana y es uno de los grandes lujos de este viaje: poder enseñarle a tus hijos esas joyas. Pero para mi los mejores planes de este viaje son otros. Disfrutar del ritmo de vida tranquilo de los pueblos. Callejear, comer helados, jugar en plazas medievales, perseguir palomas y ver atardecer desde miradores donde el sol parece un cuadro pintado.

Tienes toda la información de nuestra ruta AQUI 

 

 

Un comentario en “Consejos Toscana con niños

  1. Ay! Que maravilla de entrada! Coincido en las recomendaciones y consejos! Yo la última vez que fuimos redescubrí Siena, me enamoré de Lucca y San gimignano pero sobretodo de lo que dices: el ritmo relajado a que invita…Alojarse en agriturismo me parece esencial para captar el encanto de la Toscana y en cuanto a planes con niños, a parte de los clásicos, los míos disfrutaron mucho un museo pequeñito sobre armas medievales en monterrigioni donde se podía jugar con ellas, el museo de historia natural de Florencia (fósiles de mamuts!) y el parque de pinocchio en collodi;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *