Consejos para viajar y ahorrar

Viajar supone gastar y por eso siempre estoy buscando trucos nuevos para ahorrar en los viajes. El presupuesto puede variar de una forma importante reservando con tiempo y conociendo ciertos trucos. Si tú eres de las mías, de las que son felices recorriendo países nuevos con sus hijos, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a que el presupuesto de los viajes no se dispare. 

PAGA CON TARJETA. Una de las cosas más importante antes de viajar es tener un método de pago que te permita pagar sin perder por el cambio de divisas. Sacar dinero en el extranjero puede conllevar muchos cargos que disparen tu presupuesto final. Acaban de escribirme desde Ferratum Bank para presentarme su banca móvil.

Con su tarjeta de débito puedes retirar dinero durante un mes hasta cuatro veces sin comisiones en cualquier parte del mundo. Además te permite tener cuentas multidivisas lo que supone un gran beneficio para los viajamos mucho. Y encima con la app puedes enviar dinero por SMS de manera muy cómoda, por ejemplo a  alguien que te presta dinero y quieres devolverselo.

INTERCAMBIO DE CASAS. Cada día utilizo más las plataformas de alquiler de casas para viajar, una fórmula mucho más económica que los hoteles. Pero aún no he dado el paso de hacer un intercambio de casas y la verdad me han hablado muy bien de la experiencia. Alquilas tu casa y te vas a otra al país que tú quieras. De esa forma viajas con los niños al hogar de otra familia y el alojamiento te cuesta cero. Suena apetecible no? Estoy deseando probar la experiencia. ¿Qué opináis?

OCIO GRATIS. Hay muchos países en los que los museos ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que puedes visitarlo sin pagar entrada. Solo es cuestión de consultar la guía de viajes o la página web del museo para enterarse de cuándo vas a poder entrar sin pagar. Cuando la entrada se multiplica por 5 personas como es mi caso, este tipo de ahorros puede ser una cantidad importante.

NO FACTURES Y EVITA EL EXCESO DE EQUIPAJE. Las compañias low cost cobran por facturar equipaje así que en los viajes cortos intento llevar solo maletas de mano. Una costumbre que utilizo siempre es pesar las maletas antes de salir de casa para saber si el peso es excesivo y así puedo sacar objetos innecesarios sin arriesgarme a pagar.

 

REGISTRARSE EN LAS COMPAÑÍAS. Otro truco que he descubierto es que si te registras en las webs de las compañias aéreas, te llegan promociones especiales al mail y puedes estar al tanto de muchos chollos. Además en casos de overbooking tienes prioridad para que te encuentren un asiento libre. 

 

ROAMING Y WIFI. Una de las mejores noticias que hemos recibido los que viajamos por Europa y utilizamos las redes sociales a menudo es la desaparición del roaming; es decir, del recargo que debía pagarse por llamar o navegar desde una ciudad diferente a la de origen. Además hoy en día hay wifi gratis en la mayoría de los alojamientos. Consulta siempre antes de ir si lo tienes y puedes utilizarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *