Consejos para viajar en coche en invierno

La Navidad es época de viajes.  Días de volver a casa, reencontrarnos con la familia, hacer pequeñas escapadas, viajes a esquiar… La nieve y la niebla, las largas comilonas, el estado de las carreteras en invierno, las caravanas… toda precaución es poca. Nosotros esta semana nos hemos venido a la nieve y he hecho un repaso general de todo lo que es importante antes de viajar en coche con los niños. Así que hoy lo comparto con vosotros por si os resulta útil.
CONOCER EL ESTADO DE LAS CARRETERAS Y ELEGIR LA RUTA. Me he acostumbrado a hacerlo y creo que tener esta rutina es importante. Antes de iniciar el viaje, compruebo el estado de las carreteras y veo cuál es el mejor camino para llegar. Afortunadamente ya hay varias apps que te dicen en tiempo real cuál es la ruta más recomendada en ese momento teniendo en cuenta las caravanas, distancia, etc… Yo utilizo Waze y va genial. Con niños en el asiento de atrás es mejor evitar las vueltas y los minutos perdido y sobre todo llevarse sorpresas al encontrarse nieve y no estar preparados. Revisar la ruta antes de salir nos ahorrará tensiones e imprevistos.

EQUIPAR BIEN EL COCHE. Antes de salir es importante equipar bien el coche. Que todo esté bien preparado para no tener luego disgustos durante el viaje. Maletas bien colocadas, depósito lleno y  llevar a mano todo lo que vamos a necesitar durante el viaje para los niños (juguetes, agua, comida, ropa de cambio)

APP PARA NO QUEDARSE DORMIDO. A menudo conducimos de noche parte de los viajes con los niños y más ahora en invierno que anochece tan pronto. Una gran parte de los accidentes de tráfico se producen porque el conductor se queda dormido al volante. Según datos de un estudio, un 55% cree que puede vencer al sueño y sigue conduciendo a pesar de sentir somnolencia.Todos los años a través de la iniciativa Tecnología con Propósito, Samsung busca romper barreras y ayudar a la sociedad a través de la tecnología, por ello este año ha creado Copiloto Samsung. Me ha encantado la iniciativa, es una app para Smartwatch que mide tu estado de alerta y te avisa para que pares cuando te estás quedando dormido al volante. AQUI puedes ver toda la información. ¿No te parece super útil?

1. SISTEMAS DE SUJECIÓN. Los sistemas de retención son la mejor protección para nuestros pequeños.  Es imprescindible que el niño viaje en un asiento adecuado a su peso y altura. Incumplir la norma implica una multa pero eso es lo menos. Viajar sin sujeción implica multiplicar por cinco las lesiones mortales en los menores.

JUEGOS. Dice el refrán que hay disfrutar del trayecto y no sólo del destino. Por qué no convertir el viaje en un divertido momento en familia? Cuenta cuentos, canta canciones, prepara juegos… ya verás como para toda la familia resulta mucho más corto.

Os dejo con el video de youtube donde podéis ver con detalle como funciona la app Copiloto Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *