Desconectar en vacaciones

Las vacaciones son para vivirlas. Y esto que parece una realidad aplastante no es un titular tan sencillo como parece. A menudo soñamos tanto con el verano que la realidad frusta nuestras expectativas. Apuntar demasiado alto a veces cuesta caro. Ni el apartamento es tan idílico como soñabas ni los niños sólo sonríen. Pero es «tu» verano y no vuelve. Y llevas 12 meses metida en una oficina para poder pagar esto. En esta casa ya estamos de vacaciones y necesito desconectar. De redes sociales y de esclavitudes virtuales. De post, de mails, de trabajos…

Las vacaciones no son perfectas. Ni las tuyas ni las mías. Pero la actitud siempre consigue que todo parezca más bonito. Reirse como un niño. Jugar con ellos. Bailar. Y terminar el día con una copa de vino y tu pareja hablando en la terraza mientras los niños duermen. El verano no vuelve. Así que toque lo que toque, relajate y disfruta. Es tu verano! Desconecta y disfrutalo! Aquí va mi lista de cosas que suelo hacer en verano y que este verano voy a hacer SÍ O SÍ.

Cena un día en la playa. En un chiringuito o en la arena. Eso da igual. Lo que mola es la sensación de pies en la arena, la luna y la paz que eso da.

Lee un libro. Con tus hijos o sola. Nosotros a veces hacemos lecturas en alto todos juntos tumbados. Mola.

Lanzate de un tobogán con los niños: al agua o a la arena. Lo importante es la adrenalina de decir: voy!

Haz un picnic en la hierba. Una manta, unas ensaladas y pasar el día al aire libre. Vuelves a casa con las pilas cargadas, creeme.

Cuenta un cuento bajo las estrellas. Es mágico. ¿Lo has probado?

Revuelcate en el cesped y salta piedras en un río. 

Haz con tus hijos algo que te gustara mucho hacer cuando eras niña.

Sientate a ver atardecer y da las gracias por el día que has vivido. Siempre os lo cuento, es mi momento preferido del día.

Baila con tus hijos. Música a tope, canción preferida y a hacer el loco.

Baja las ventanillas del coche y canta a voz en grito. Lo  hacemos todos los viajes y todos los veranos. Si me seguís en instagram lo sabéis. Todos los veranos tenemos nuestra canción favorita que repetimos en bucle cuando estamos en un paisaje bonito. Allí los 5 felices, cantando. Cuando pienso en el viaje del año pasado por Holanda una de las imágenes que me hacen sonreir es esa: Castle on the Hills cruzando campos de molinos y prados verdes. Y el año anterior en Austria, fue otro de nuestros grandes momentos!

 

Come helados, si son caseros mejor, si no también. Las dietas y los remordimientos son para septiembre. En verano hay que comer helados. Me chiflan!

Reserva un rato de algún día para  hacer ejercicio o yoga. No imagináis la energía positiva que da.

Come rico. Ve a un restaurante que te apetezca o cocina en casa una receta nueva.

Abraza a tus hijos y diles que les quieres. Que no se te olvida hacerlo a diario.

 

Feliz verano a todos!

 

 

2 comentarios en «Desconectar en vacaciones»

  1. Me encanta el post, que cierto es eso de que nada te amargue las vacaciones. A veces nos dejamos influir como dices y de un grano, hacemos una montaña y al final nos amargamos por tonterías, cuando llevamos todo el año deseando estar de vacaciones. Estoy pensando mucho en el tema del Yoga, lo haces siguiendo un tutorial o ya te sabes las posturas de las clases a las que vas?.

    Siguiendote en Ig, ya ví como el diste la vuelta al día ayer. Genial!!!

    Responder

Deja un comentario