Destino de verano: Bretaña

Ya tenemos elegido nuestro destino de verano y estoy muy ilusionada: Nos vamos a Francia. Llevo años queriendo ir al noroeste de Francia desde que me enamoré del Valle del Loira hace ya 6 años. Es un país que me fascina y llevaba tiempo mirando fotos e imaginándome recorriendo los bonitos pueblos de Bretaña.

Cite d’Art.

Para mi una de las grandes ventajas de este viaje es lo accesible que es. Como veraneamos en Cantabria, vamos a ir en nuestro propio coche lo que facilita mucho la organización y abarata el presupuesto. No hay vuelos ni alquiler de coche. En el nuestro, a nuestro ritmo. Y Bretaña me parece muy especial.

Sus pueblos con encanto, sus calles medievales, su rica gastronomía… recorrer la zona e ir haciendo paradas, disfrutando de la naturaleza, de bosques de leyendas y castillos de cuentos de hadas.

Mucha gente me ha escrito para recomendarme Bretaña así que desde hace tiempo estaba en mi lista de favoritos. Quiero caminar y explorar sus pintorescos barrios medievales. Quiero hacerme fotos en sus casas con entramados de madera de colores y por supuesto visitar sus pastelerías artesanas, donde pienso darme más de un capricho.

Cite d’Art.

Quiero disfrutar de la sensación de paz de recorrer pueblos que parecen congelados en el tiempo. Sentir la magia de la que todo el mundo me habla en el monte Saint Michel. Y sobre todo quiero disfrutar del verano sin prisa, con mis hijos, rodeada de naturaleza.

Sabeis que en cada viaje alterno lo que a mi me gusta, que es hacer turismo y pasear por pueblecitos, con actividades que ilusionen a mi hijos. Y este año lo he tenido fácil y ya les tengo emocionados pensando en nuestras vacaciones.

Cite d’Art. Situee au pied des remparts de la cite corsaire Intra-muros, a l’abri des vents, c’est la plage preferee des residents de Saint-Malo. Orientee a l’ouest, cette plage de sable tres agreable pour la baignade est aussi tres frequentee l’ete.

Porque mis grandes planes para ellos son que vamos a visitar Futuroscope y Puy Du Fou.

FUTUROSCOPE. Es una de mis grandes apuestas este verano. Y este verano la diversión para los niños se multiplica. Acaban de inaugurar una zona llamada Futuropolis: una verdadera mini ciudad de 10 hectáreas con 21 atracciones para los niños pero también para los padres. Las nuevas instalaciones de este año cuentan  con una base naútica con “el Estadio Acualímpico” (trampolines flotantes para caminar sobre ellos o saltar sobre el agua) o la “Academia de Salvamento” (un tiovivo para aprender a pilotar zodiacs entre las olas). He visto fotos y creo de verdad que va a ser un planazo.

PUY DU FOU. Descubrí este parque en una presentación de prensa hace años y desde entonces me ronda por la cabeza visitarlo. Galardonado con seis premios internacionales en 6 años, este parque es un verdadero referente mundial en materia de espectáculos. Y yo tengo la corazonada de que me va a fascinar. Efectos especiales, espectaculares acrobacias y decorados alucinantes que son una completa inmersión en universos distintos.

Por cierto el 30 de agosto Puy du Fou presenta el espectáculo nocturno más grande de España.

Un viaje que estoy preparando con muchísima ilusión pero soy toda oídos si lo conocéis y podéis darme consejos! Gracias

5 comentarios en “Destino de verano: Bretaña

  1. Ese es también nuestro destino este año! Aunque nos centraremos en la región sur, el golfo de Morbihan. Y de vuelta a casa, Puy du Fou y marismas Poitevin.

  2. Hola
    Yo estuve el año pasado con mis hijas de 6 y 9 años, nos encantó a todos! Los pueblos son ideales. Si vas al Monte Saint Michel, te recomiendo encarecidamente que madruguéis mucho, si lo ves con poca gente es increíble, pero luego empieza a llegar una barbaridad de gente y va perdiendo encanto. Nosotros madrugamos y nos encantó, increíble. Eso si, al salir había tanta gente que no podíamos casi andar

  3. Hola! Que bien, nosotros anoche volvimos de Normandía, allí tengo parte de mi familia 🙂 Como bien te dicen más arriba al Mont Saint Michel mejor ir bien temprano. Es un lugar maravilloso, pero pierde su encanto con la cantidad de turistas 🙁 Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *