Destino de verano: Selva Negra

Desde que volví de Austria completamente enamorada, la idea me rondaba por la cabeza. Este año buscaba para verano un destino con planes parecidos: bañarme en lagos, recorrer bosques, disfrutar de parques de atracciones en medio de la montaña, conocer pequeños pueblos con encanto, vivir y disfrutar la naturaleza. Fui tan feliz en Austria que la pregunta era: ¿dónde puedo repetir esas sensaciones?

Cuando publiqué mis post de Austria muchas lectoras me escribieron: «pues si te ha gustado Austria, no te pierdas la Selva Negra. Espectacular»

Es verdad que mis destinos tienen todos algo en común: pueblos y paisajes en los que se vive despacio. En los que desconectar forma parte de la forma de vida de país.

Alemania me espera y desde que he comprado los billetes y veo fotos, no puedo contener la emoción. LA SELVA NEGRA es posiblemente una de la zonas más fotogénicas del país.

No busco destinos lejanos. Ni choque cultural. Ni ciudades de moda ni tiendas en las que comprar.

Mis destinos de vacaciones son siempre así: lugares en los que menos es más.

Hacer familia para mi es el mayor lujo de mis veranos. Busco una casa en medio de la montaña en la  despertarme cada mañana respirando aire puro. Busco recorrer pueblos de cuento, bañarme en lagos de aguas cristalinas y ver atardecer en el silencio de un bosque. Busco balnearios en los que descansar.

Me cuentan que es un lugar mágico, un poco de cuento, un lugar de armonía entre el hombre y la naturaleza.

Creo que la edad de mis hijos es perfecta para este tipo de destinos. Ya cruzaré océanos más adelante. Ahora busco comodidad y desconexión. Y tenga la intuición de que voy a volver enamorada.

¿Habéis estado? Cualquier restaurante, pueblo o consejo es bienvenido.

Las fotografías son de un blog que he leido para buscar ideas:

http://www.callejeandoporelplaneta.com/tres-dias-en-la-selva-negra/

 

23 comentarios en “Destino de verano: Selva Negra

  1. Nosotros tambien iremos este verano, visitaremos selva negra y ampliaremos el viaje para visitar el parque playmobil, nuremberg y munich.

  2. Buenos días!!! Para mí también es un destino que tengo en mi lista 🙂
    Ya tienes los billetes? Con qué compañía aérea? Sabes de algún buscador de vuelos? Y la última pregunta, cómo buscas el alojamiento? Un millón de gracias y feliz día!

    1. Hola Begoña.He comprado los billetes con Air Europa, vuelo a Frankfurt. Miro en buscadores y la compañía que mejor me sale de precio, pues esa compro. La casa la he encontrado en airbnb. Pero llevo mirando un mes ja,ja..

  3. Hola, yo estuve el verano pasado con mi hijo de 3 años y fue el viaje perfecto, todavía me dice q quiere volver a Alemania.
    Mi recomendación es Waldkirch, una ruta perfecta con niños, con un camino lleno de paradas con actividades sensoriales para peques, mucha información y al final un parque chulisimo y unos puentes colgantes q haran las delicias de tus peques.
    También recomiendo el blog caminandoentrebosques, del q saqué mucha información útil

  4. Hola Joana, ¡enhorabuena por vuestra elección!
    Nosotros estuvimos el verano pasado con tres niñas de 2, 4 y 7 años y disfrutamos muchísimo.
    Nos alojamos en una granja fantástica en Alpirsbach, tiene 4 apartamentos y además algunas habitaciones dobles; para las niñas era estupendo jugar con los conejos, cabras, dar de comer a las vacas y pasear en pony. Tenían una cama elástica de la que no querían salir cuando regresábamos de nuestras excursiones.
    Lo que más nos gustó:
    – Schiltach y Wolfach, dos pueblos pequeñitos con mucho encanto
    – Triberg, el pueblo no tiene nada, a pesar de ser muy turístico por los relojes de cuco, pero el paseo por las cataratas, dando de comer a las ardillas, es precioso. El reloj de cuco más grande del mundo a las niñas también les hizo mucha gracia… Y allí nos tomamos la tarta Selva Negra en el café Schafer, que es en el que se hizo por primera vez
    – Freilichtmuseum. Un museo al aire libre con varias granjas de principios de siglo en las que enseñan a los niños los oficios artesanales, muy bonito.
    Desde este museo, andando, se puede llegar a un Tobogán de montaña genial (Rodelbahn Gutach), lo que más recuerda la mayor del viaje…
    – Friburgo, preciosa la ciudad y las vistas desde la torre del castillo
    – Waldkirch. Top, top, top. La ciudad es muy bonita, pero lo mejor fue el paseo por Baumkronenberg, tiene varias sendas: el camino de los sentidos, el camino sobre las copas del los árboles… ¡bajas en tobogán! A las niñas les encantó

    Nosotros volvíamos desde Nuremberg, para poder visitar el Playmobil Funpark, y en el camino hacia el norte paramos en Ludwigsburg, en el Jardín de los Cuentos ¡taaaaan bonito!, Rottenburg an der Tauber, una de las ciudades más bonitas de Alemania, y Nuremberg, totalmente family-friendly: el castillo, el Parque de los Sentidos, y por supuesto, el Parque de Playmobil, ideal para padres y niños: no es un parque de atracciones, es un parque para jugar, imprescindible…

    perdón por el rollo, pero es que todo nos fascinó.
    Espero que disfrutéis tanto como nosotros.

    1. Hola Martina! He tenido que dejar de leerte porque me he puesto nerviosa ja,ja… te lo juro, ay, qué ganas y qué bonito lo que me cuentas, estoy emocionada con este viaje, de verdad. Me apunto todo lo que me cuentas porque me gusta cada plan que me has escrito. Muchísimas gracias por tu ayuda y tus ideas, me van a venir genial. Cuánto queda para agosto? ja,ja.. qué ganassssss

    2. Hola Martina, me gustaría preguntarte si en el tobogán de Waldkirch pudieron subir las niñas pequeñas. He visto en la web oficial del parque que la edad mínima son 8 años. Yo viajo con dos niñas de 5 y 7 años, ¿tuvisteis algún problema para que vuestras niñas pudieran disfrutar del tobogán?

      Ahhh! otra pregunta, es necesario reservar la entrada anticipada?

      por lo demás, me ha encantado la descripción de los lugares en donde habéis estado, por todo ello, muchas gracias!!!

  5. Buenas noches! Es un destino que hemos disfrutado varias veces…para nosotros muy especial. A parte de todo lo que te han comentado apúntate ir al Titisee lago donde bañarte y alquilar lancha para conducir vosotros mismos. El mejor parque de atracciones, para nosotros, con niños de todas las edades a 50km de Freiburg «Europa park». Si os acercáis hasta Playmobil nosotros tb hicimos Legolabd.
    Como pueblos (a parte de mi debilidad por Freiburg) Heidelberg, Colmar (francia)…un montón. Buf, que recuerdos…y nuestra última experiencia ahí fue el pasado puente de diciembre con todos los mercados de Navidad…realmente mágico.

    1. Hola Mireia! A Europa Park queremos ir seguro! Debe ser genial… con Legoland tengo dudas porque está un poco lejos y no tengo claro si a mis hijos que ya les gustan las montañas rusas grandes etc… les va a resultar un poco «light» ja,ja… Heidelberg lo tengo en mi lista, Colmar también y el lago Titisee también… qué ganas tengo! Un beso fuerte y gracias por escribirme

    2. hola!
      Me ha llamado la atencion las ideas que has propuesto, me puedes dar mas detalles: donde os alojasteis, en un mismo sitio o os ibais cambiando, como llegar, como moverse!
      Mil gracias

      1. Hola!
        Volamos a Munich y vamos a establecer dos bases de operaciones ja,ja… dos alojamientos, uno en el norte y otro en el sur, cerca de Friburgo. Desde ahi nos moveremos cada día para hacer excursiones. He buscado dos casas en airbnb en medio de la montaña, siempre las busco así, no quiero ciudades .. el primer día del aeropuerto a la primera casa hay hora y poco… Un beso fuerte!

  6. Hola!! Te acabo de empezar a seguir. Yo tengo dos niños de 3 y 1 año y estamos empezando a movernos un poco. La semana que viene nos vamos a Oporto, y es la prueba de fuego…a ver qué tal!
    ¿Qué edades tienen tus hijos? ¿Y desde qué edad has empezado a viajar con ellos?
    Un besazo!

  7. Hola ! Nosotros estuvimos el verano pasado y sencillamente brutal, cada paisaje, cada lago, cada pueblo.. Volvimos encantados!! Nos alojamos en Friburgo como campamento base durante 5 días y de ahí pasamos unos días a Baviera, donde visitamos el parque Lego, parque Playmobil y el castillo Neuschwanstein. Las 3 horas que recorrimos entre la Selva Negra y Baviera nos dejaron montones de paisajes espectaculares.

  8. Hola a tod@s!!
    Me apunto todas vuestras recomendaciones es un viaje que tengo muchas ganas de hacer con mis peques tienen 7 y 3 años @Joana te sigo desde hace ya mucho tiempo y estoy desando que escribas el post de vuelta para apuntar todas tus recomendaciones para mi futuro viaje.
    Quería preguntaros una vez allí os movéis en coche para realizar las rutas, es fácil aparcar donde habéis realizado las reserva en caso de que sea así.. si recomendáis alguna casa en concreto hotel o granja para alojarme.

    Muchas gracias

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *