Mi destino de Semana Santa: Tenerife

Este año las vacaciones de Semana Santa están enfocadas a una cosa: descansar. Planes familiares, playa y calor. Tiempo para jugar en la piscina, desayunar sin prisa, dormir la siesta, hacer deporte… un año con muchas cosas entre manos pedía a gritos algo así. Parar un poco. Así que nuestro destino es Tenerife.

Espero que la isla elegida nos regale unos días de buen tiempo. Mi prioridad es desconectar y no levantarme pensando: qué hacemos hoy? Pero vamos bastantes días y creo que también tendremos tiempo para hacer excursiones.

He estado en la isla en varias ocasiones pero hace años que no voy. Os confieso que Tenerife no es la isla que más me gusta de Canarias. Creo que aún no la he descubierto como se merece.  Estoy segura de que hay muchos rincones que no conozco y que me encantarían. Ese Tenerife auténtico, alejado de turistas, de masas y de ofertas de sol y playa.

Quiero conocer Masca. Pasear por el macizo de Anaga. Visitar Icod de los Vinos y el Dragón Milenario y entrar quizá en la Cueva del Viento. Recorrer las preciosas casas de la Orotava. Busco planes especiales. Atardeceres inolvidables. Rutas de senderismo alejadas de turistas. Busco esos rincones que hacen que Tenerife sea especial. Los que conocen los autóctonos y no los turistas de sol y playa.

Así que este post no es para dar ideas, sino para buscarlas.

¿Ideas? ¿Restaurantes? ¿Playas? Cualquier apunte es bienvenido! Gracias!

 

7 comentarios en “Mi destino de Semana Santa: Tenerife

  1. Si quieres una palya un muy virgen vete a la Tejita en el sur municio de Granadilla junto al pueblo del El Médano. Puedes comer muy rico y casero en Restaurante El Familiar ( En El Médano) y si quieres un atardecer maravilloso suban a La Montaña Roja y vean ponerse el sol desde la cima. es maravillosa.
    Esto es en el sur de la isla pero un sur aún no plagado de turistas .

    En el norte no puedes dejar de visitar la Playa del Bollullo. Mar abierto del Norte maravilloso y con una puesta del sol de ensueño.

    Si vas a visitar como dices la zona de Anaga , no dejes de comer pescado en cualquiera de los restaurantes de Almáciga o Tagana frente a la playa.

    Espero te ayude

  2. Pues si el tiempo lo permite, en el sur puedes hacer una excursión en submarino, para ver las especies marinas que a mis niños le gustó bastante. Otro plan, es coger un barco de los que te hacen una excusión para avistar cetáceos ( se ofrecen distintas rutas y con diversa amplitud horaria, incluyendo en ocasiones la comida). Otro plan con niños, la visita al Loro parque en el Puerto de la Cruz. También hay varios Camel Center, donde te visten del beduinos y te dan un paseo en camello ( a mis niños también les gustó bastante este plan).

    Espero que te sirvan mis ideas.

  3. Por favor no dejes de pasear por La Laguna, tiene una Semana Santa muy bonita y puedes ir a merendar o desayunar o a un brunch al Makika es un sitio ideal

  4. Qué suerte! La primera vez fui a Tenerife tampoco me gustó demasiado, pero la segunda fui con una tinerfeña y la cosa cambió. Hace muchos años y no recuerdo nombres de restaurantes , pero tengo especial recuerdo de lo bonito que era Taganana, una zona montañosa con bosques de laurisilva, una maravilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *