Destinos a los que viajar en 2018

En Fitur me entran sudores fríos. Voy de stand en stand soñando, mirando destinos, preguntándo… guau, hay tanto que ver y hacer por el mundo, qué difícil es elegir. Tengo una lista interminable de destinos que quiero visitar y en Fitur esta lista aumenta más y más ja,ja… Lo que es innegable es que hay «destinos de moda«, que por una u otra razón son tendencia este año. Y yo he elegido 6. Eso sí, si me dejáis podría elegir 60!

MARRUECOS.  Las reservas para viajar a Marruecos aumentaron un 14% en 2017 en comparación con 2016. Cada vez son más los turistas y en especial las familias que deciden cambiar de vida y de cultura por unos días en este país. Vuelos cortos y económicos que sin embargo te cambian de continente y de ambiente por completo. Marruecos tiene mucho que ofrecer y yo sueño con recorrer el desierto con mis hijos.  Si te estás planteando ir, abril y mayo son los meses más recomendables para visitarlo. Esta foto de Sandra de myfamilypassport resume perfectamente lo que me gustaría vivir. Podeís leer su crónica AQUI 

CANARIAS. Las islas siguen siendo una apuesta a caballo ganador. Son un destino perfecto para ir con los niños. Buen clima, playas extensas, cultura, gastronomía deliciosa… cuando pienso en Canarias la palabra que me viene a la cabeza es «descanso». Esa sensación de vida tranquila que contagian las islas es una realidad y está muy ligada al carácter de su gente. Hace tiempo que no piso Canarias pero va a ser uno de mis destinos en 2018… y tengo muchas ganas de estar allí.

SUIZA. Sueño con viajar a Suiza con mis hijos desde hace muchos años. Creo que es un país que ofrece una completa oferta para todos los gustos. Es un paraíso para los amantes del esquí en invierno pero también un destino maravilloso para visitarlo en verano: paisajes verdes y pueblos de cuento, un país que piensa en los niños.  Las reservas para viajar a Suiza desde España han aumentado un 24% en 2017, por lo que se puede decir que se ha convertido en uno de los ‘destinos de moda’.

JAPON. No sé por qué pero últimamente conozco a mucha gente que viaja a Japón. Y como soy una envidiosa tengo este país fichado desde hace mucho. Y más desde que Cova me contó su maravillosa experiencia y leí su POST. Todo el que vuelve me explica que es otro mundo, que todo es fácil, ordenado, estético… los japoneses tienen una cultura tan amable que el viaje es mucho más fácil de lo que parece.

DESTINOS A LOS QUE VIAJAR EN 2018: BELGICA. Otro de los destinos estrella de este 2018 será Bélgica. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles sobre todo para puentes y escapadas cortas y en 2017 el número de reservas a Bélgica aumentó un 14% y por tanto se prevé que esta tendencia se mantenga de cara al año que viene. No me extraña. Estuvimos el año pasado y disfruté muchísimo. Es un país amable y fácil de visitar con los pequeños de casa. Y tan bonito! Volvería cada año….

POLONIA. Si buscas un país con ciudades históricas (Varsovia, Cracovia), paisajes medievales con castillos incluidos o reservas naturales para practicar actividades al aire libre como,por ejemplo, el bosque Bialowieza, Polonia puede ser una buena opción. El verano polaco es templado, por lo que podráshacer todo esto y mucho más sin pasar demasiado calor. En 2017 las reservas para visitar Polonia aumentaron un 3%, y el país se mantuvo como uno de los 10 destinos más solicitados por los españoles, tanto para escapadas de puente o fin de semana como para vacaciones más largas.

Y tú ¿qué destino tienes fichado para este año?

15 comentarios en “Destinos a los que viajar en 2018

  1. Canaria y suiza te lo recomiendo ya. Con niños ambas opciones son ideales. Y Nueva York también!!
    Este año estamos entre Islandia (has ido con niños?), Fiordos, Suiza en verano (hemos ido en invierno), Irlanda, O Portugal. No nos decidimos. 🙂

    1. Suiza en verano debe ser espectacular pero yo también estoy enamorada de Portugal. A Islandia no he ido y a Irlanda fui sin niños. A mi estos dos últimos países me llaman menos la atención pero esto es para gustos, ya sabes. A mi los Alpes me parecen un 10 con los niños, Un beso

  2. Nosotros este año nos hemos decantado por una ruta desde Munich a Frankfurt pasando por la selva negra… a ver que tal se nos da el plan

  3. Nuestros destinos de 2018, por supuesto, con la niña son:
    – Singapur en Semana Santa
    – Japón, 3 semanas en verano
    – Alsacia en Navidad
    Me gustaría irme con mi madre a NY unos días, pero está por definir…

  4. Nosotros nos vamos a Azores en Agosto 2018, pero el año anterior lo pasamos en grande en Mexico. Recorrimos más de 3000 km y disfrutamos de las zonas menos turísticas del país. Totalmente recomendable aunque a muchas personas les de miedo viajar con niños a Sudamérica.

    1. Hola Ana
      Qué envidia y qué gran viaje, México es precioso, seguro que disfrutásteis mucho. Yo este año aún no me animo con Bárbara pero del que viene no pasa que hago un viaje cruzando el charco. Un besooo

  5. Hola Joana, qué tal?

    Yo he este año tengo en mente preparar una ruta en coche por Francia. Primera parada los parques temáticos de Futuroscope y Puy du Fou, continuamos adentrándonos un poco más en la región del Loira (estoy dudando alojarnos en Tours o Blois) para visitar el castillo de Cheverny, donde está el museo de Tintín, la Casa de la Magia de Houdin y el Castillo de Ussé -el que inspiró al de La Bella Durmiente-; para finalizar en París y vuelta a casa, parando quizás en Toulousse. (la vuelta aún la tengo muy verde). En total diez noches… ¿no suena bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *