Diez planes en Asturias con niños

Asturias es un destino que ofrece de todo. Y más este verano en el que buscamos naturaleza, costa y desconexión. Un destino completo que garantiza unas vacaciones en familia super divertidas, rodeados de naturaleza. Mar, montaña, bosques de roble y castaño, profundos valles, aldeas de piedra y pizarra… y tantos planes divertidos en los que disfrutar en la naturaleza con tus hijos. Hoy te contamos diez planes en Asturias con niños muy divertidos. 

vía

1.LAGOS DE COVADONGA. Sin duda este es uno de mis preferidos. Situados dentro del Parque Nacional de los  Picos de Europa, los lagos son uno de los paisajes más impactantes y especiales de esta tierra. Perfectos para una escapada al aire libre en familia, un picnic y un día de esos de andar, hablar, respirar aire puro y disfrutar del silencio.

2.MUSEO DEL JURÁSICO ASTURIAS. Si hay un tema que apasiona a los niños es el de los dinosaurios. Tengo muchas ganas de visitar este museo del que he oido hablar muy bien. El Museo del Jurásico en Colunga. Su edificio ya sorprende porque tiene huella de dinosaurio. Y nada más cruzar su puerta retrocedes a la época de estos grandes animales. Grandes réplicas de esqueletos de dinosaurios y diversas muestras de fósiles hacen de este recorrido una gran apuesta. El museo tiene zona de juegos y organiza muchos talleres y actividades que hacen que su visita sea un éxito con los pequeños. Apunta: Los miércoles la entrada es gratuita!

3. JARDÍN BOTÁNICO DE GIJÓN. Es una experiencia que merece la pena, un espacio especialmente creado para ellos, donde se sientan partícipes directos de la Naturaleza e interactúen con ella.

4. DESCENSO DEL SELLA EN CANOA. Y si en tu familia sois aventureros no te pierdas la posibilidad de vivir esta experiencia que es realmente divertida. El descenso está recomendado para niños a partir de 5 años y podrás disfrutar de un bonito recorrido por el río y su entorno. No es nada peligroso porque el tramo es tranquilo y sin dificultad.

5.LA SENDA DEL OSO. He oido mucho hablar de este plan y aún no lo hemos tampoco pero en cuanto pueda me apunto a probarlo. ¿Te imaginas la cara de tus pequeños cuando vean a un oso de verdad? Tal cual. Las osas Paca y Tola bajan a comer macedonia de frutas y los turistas que están allí pueden verlas sin problemas. Un ruta de senderismo para hacer en familia a pie o en bici con esta sorpresa final que dejará boquiabiertos a tus pequeños. Una de las mejores cosas que ver en Asturias con niños.

                                       vía

6.RECORRER LOS FAROS.  Asturias cuenta con 15 faros y desde su privilegiada ubicación podrás disfrutar del mar Cantábrico en todo su esplendor y bravura pues son atalayas que gozan de unas vistas privilegiadas

En el Faro de Peñas podrás disfrutar de un centro de interpretación de la flora y la fauna asturianas. Los destellos del Faro de Cabo Busto son visibles a 21 millas de distancia; el de Avilés se puede alquilar para eventos y el Faro Tapia de Casariego está construido sobre una isla.

                                     vía

7. CASCADAS DE ONETA. Declaradas Monumento Natural del Principado de Asturias, Las Cascadas de Oneta, localizadas en la zona del occidente asturiano, son una propuesta para combinar el turismo de naturaleza y la diversión en familiar. Uno de los enclaves más especiales y bonitos de la zona que además tienen una ruta de fácil acceso con los niños. Tres saltos de agua de extraordinaria belleza, rodeadas de robles, abedules y castaños. La ruta parte del pueblo de Oneta, situado en la carretera que va de Villayón a Luarca.

Su corto recorrido (2 kilómetros ida y otros 2 kilómetros vuelta) conduce hasta una cascada con una caída de unos 20 metros, rodeada de frondosos bosques de vegetación autóctona.

                            vía

8. MUSEO MINERO. 

La historia de Asturias siempre ha estado muy ligada a la minería y este plan propone meterse en la piel un minero de antaño.  El tren minero nos traslada al interior de una mina real con más de 125 años de historia. Los cristales del tren se empañan, el ambiente se vuelve muy húmedo y vemos cómo el agua se filtra por las paredes de la mina.  Todo muy real y a los niños les impresiona. Es un plan didáctico y distinto, auténtico.

9. MIRADOR DE FITU.

Uno de esos lugares es el famoso Mirador del Fitu, donde en un vistazo panorámico y si el día está despejado, tienes una impresión visual de la sinfonía de montañas, cordilleras y picos de toda la Asturias centro-oriental, y también del Mar Cantábrico al que se asoman.

El Fitu es un espacio idóneo para una comida o merienda campestre y también para un paseo por los alrededores.

10. GRANJERO POR UN DÍA. El contacto con la naturaleza y la vida de aldea es una de las opciones más saludables que puedes elegir, y además es un plan perfecto para hacer en familia. El Trasgu la Fronda es una empresa familiar de turismo activo en Asturias, organizan todo tipo de actividades que os podáis imaginar: campamentos familiares, rutas de senderismo o en 4×4, talleres de elaboración de sidra, jornadas gastronómicas, tiro con arco, rutas teatralizadas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *