El azúcar y los niños. La regla del 80%-20%

Los que me leéis ya sabéis que de lunes a viernes mis hijos no suelen desayunar ni merendar cosas con azúcar añadido. Es una de mis preocupaciones y por eso la comparto siempre por aquí. Y aunque esto no son viajes creo que merece la pena hablar de ello porque siempre faltan ideas y por eso a menudo cuelgo recetas de desayunos que voy probando. Siempre estoy buscando inspiración. Y os he contado AQUI y AQUI ideas sanas para niños que molan mucho.

Acostumbrarles a no tomar azúcar no ha sido fácil. Me hace gracia cuando la gente me dice que “sus hijos solo comen galletas” y no hay forma de que coman otra cosa. Si la hay. Las galletas desaparecen de casa. Punto. En ESTE POST conté algunos consejos para acostumbrar a los niños a tomar menos azúcar y de verdad funcionan.

A todos los niños les gustan los dulces, la nutella y los cereales de chocolate. Sin embargo a fuerza de ponerles opciones distintas, de explicarles y de hacerles probar, se van consiguiendo cambios. Llega el día en que los niños comen felices sus tostadas de pan de centeno con tomate o aguacate. Hasta Bárbara con tres años desayuno eso, por imitación. Y si toman mermelada intento que sea casera o lo más natural posible.

 

Mis amigas se ríen a menudo de mis frikadas sanas pero creo que el esfuerzo tiene su recompensa. Sus gominolas ahora son las frambuesas y las pasas.

Eso sí, no creo en las prohibiciones y sí en la educación con diálogo y en hacer excepciones porque la vida es para disfrutar. Soy de las que defienden la regla del 80%-20% y los fines de semana dejo a los niños que tomen caprichos. Así aprecian mucho más un helado o un dulce.

Creo que este tema no es fácil porque todas las madres intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y aquí no hay reglas ni críticas. Cada uno da a sus hijos lo que puede y cree que tiene que hacer.

Yo os animo a ir probando pequeños cambios, os va a sorprender el resultado. ¿Qué desayunan tus hijos?¿Te preocupa como a mi el tema del azúcar?

 

3 comentarios en “El azúcar y los niños. La regla del 80%-20%

  1. A mí me preocupa, y mucho. He desterrado actimeles, yogourts varios y galletas pero no puedo quitarles la mermelada, así que busco y rebusco hasta encontrar la más natural posible

    1. Sie.preocupa y me encantan estos posts!! Respecto a mermeladas “caseras” ir recomiendo do una ecológica de fresa de Aldi, solo he probado la de fresa pero sabe exactamente igual que la que hacia mi madre con las fresas de su jardín cuando éramos pequeños… Eso sí, azúcar tiene! Gracias por estos posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *