El mejor hostal del mundo

Viajar en familia hace buscar opciones de alojamientos económicos pero eso no está reñido con que estos sean bonitos y glamurosos. Los hostales han cambiado mucho su concepto y hay algunos que son tan bonitos como un hotel. Hace algún tiempo la gala de los premios Hoscars, los premios Oscar que albergues y hostales de todo el mundo le concedió el premio al mejor hostal al Hostal Soul Kitchen en San Petersburgo. Y al ver las fotos he entendido por qué.

Es maravilloso encontrar alojamientos así: cuidados y estéticos pero económicos. Su concepto es según pone en su web no ser solo “un albergue para mochileros, sino también un albergue familiar” con todas las comodidades. Su objetivo es combinar la privacidad de un hotel con el ambiente social de un albergue y un diseño interior maravillosamente cuidado. Me parece una idea maravillosa!

Por eso tiene habitaciones familiares privadas para 3, 4 o 5 personas. Esta de la foto es una de ellas.

El albergue Soul Kitchen está ubicado en la zona más hermosa y céntrica de San Petersburgo (cerca de la catedral de San Isaac) en un edificio neo-barroco construido en 1863.  Está a poca distancia a pie de las principales atracciones y lugares interesantes de la ciudad. 

Y una curiosidad: Antiguamente la casa se alquilaba por apartamentos. El segundo piso era considerado el más atractivo, donde vivían las familias y los propietarios más adinerados de la casa.Cuanto más alto era el piso menos prestigioso, por lo que las personas más pobres vivían en el último piso. 

Un edificio con mucho encanto e historia que sin duda es una propuesta muy interesante para las familias viajeras.

Todas las fotografías las hemos tomado de su web:

http://www.soulkitchenhostel.com/hostel/gallery/view_all/

6 comentarios en “El mejor hostal del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *