Escapada a Portugal con niños

Es uno de los destinos de moda. Nuestro país vecino tiene todo lo necesario para garantizar una escapada cómoda, divertida y completa con los niños.  Proximidad, precios económicos, buena comida y una completa oferta hotelera. Buen clima y ciudades fáciles, cercanas y entrañables. Muchas lectoras me escriben pidiéndome ideas de destinos diferentes y fáciles a los que ir en coche con niños pequeños. Mi respuesta siempre incluye Portugal. Aquí tenéis algunas ideas.

OPORTO. Era hasta hace poco un tesoro escondido de Portugal pero se ha puesto de moda y ha ganado fama y popularidad convirtiéndose en un destino buscado por muchos turistas, muchos de ellos familias. Yo aún no he estado pero todos los que van concluyen lo mismo: super recomendable. Oporto es una ciudad tranquila y amable, una de las escapadas más fáciles e interesantes del país vecino para ir con los peques de casa. Sus casas de colores, su preciosa Ribeira y un montón de planes: montar en tranvía, ver la Feira dos Passarinhos (un mercado de pájaros y aves exóticas), jugar en las playas de Foz de Douro o subir a las murallas de la ciudad. Por algo fue elegido mejor destino europeo 2017.

Los alojamientos también están muy preparados para recibir a los pequeños de la familia y entre ellos destacamos estos tres: el HOTEL SANTANA, 

Otros dos alojamientos son BLUESOCK HOSTEL PORTO y 7 GAIA ROASTER APARTMENTS. Estos últimos son unos apartamentos preciosos y muy equipados con capacidad para 4 personas que son el perfecto alojamiento para familias que buscan una ubicación privilegiada en la zona ribereña de Gaia.

Además otra de las grandes ventajas esta zona se pueden hacer muchísimas actividades. AQUI tienes algunas ideas como hacer pan o pasar un completo día conociendo otra forma de horticultura, que es la permacultura. Una cultura que se basa en el planeamiento de ambientes sustentables y productivos en equilibrio con la naturaleza.

ALGARVE.

El sur de Portugal disfruta de un clima privilegiado, con una media anual de 3.000 horas de sol. Y sus playas son auténticos paraísos para disfrutar en familia: extensas, tranquilas, cómodas… Algarve es la zona más turística del país: tiene mucha naturaleza y entornos bellísimos. Si a eso le añadimos pueblos y ciudades preparados para el turismo y muchas alternativas de ocio por precios razonables, sin duda esta zona se convierte en una gran apuesta para pasar las vacaciones.

Esta región se subdivide en 16 municipios: Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António.

Uno de los hoteles que os recomendamos es el PRAIA VERDE BOUTIQUE HOTEL un precioso hotel situado en una zona de pinos, a 800 metros de la playa Praia Verde, con amplias suites y un programa de entretenimiento para niños.

LISBOA. Es una ciudad especial y yo llevo años enamorada de ella. La magia de una luz oceánica y ese ambiente decadente que te hace viajar en el tiempo. Lisboa es perfecta para un cambio de aires  porque ni el viaje ni la estancia suponen un gran desembolso. Tenemos muchos planes que pueden gustarte como te contamos todos EN ESTE POST. De todos los planes te recomendamos especialmente dos: Montar en Tranvía y subir al Castillo San Jorge. No te pierdas el atardecer desde la zona de Belem!! Increíble la luz.

Hoy además te damos ideas del alojamiento: el hotel Zenit Lisboa. Un hotel en el que los niños menores de 8 años se pueden alojar gratis.

 

 

4 comentarios en “Escapada a Portugal con niños

  1. Totalmente de acuerdo Joana. A mi también me tiene enamorada Portugal, conozco Lisboa, Oporto y Algarve pero sin niños. Ahora quiero repetir con ellos añadiendo Coimbra y Aveiro que he leido y oído muy buenas opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *