Escuela de verano: pequeños exploradores

Cuando el colegio cierra sus puertas, los padres buscamos opciones diferentes para tener a nuestros hijos entretenidos en verano pero también aprendiendo cosas nuevas. Y nuestra propuesta de hoy es una escuela de verano con un concepto innovador: convertir a nuestros niños en pequeños exploradores y enseñarles a pensar por sí mismos.

escuela de verano,niños, madrid

 “El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que encender”.

Leí esta frase hace algún tiempo. Y cuando los creadores de Explorer Kids me hablaron de su proyecto la frase volvió a mi cabeza. A menudo nos empeñamos en enseñarles a nuestros hijos demasiadas cosas, cuando lo verdaderamente interesante es despertar en ellos sus cualidades  y potenciar y desarrollar sus propias inquietudes: eso es Explorer Kids.

escuela de verano,niños, madrid

Su Escuela de Verano trabaja a lo largo de diez días (laborables, no fines de semana) un nuevo concepto educativo orientado a niños entre 9 y 14 años.

El planteamiento es apasionante para los niños que rápidamente conectan con la figura del explorador. Reciben un Kit con su mochila, su cantimplora y las actividades se centran en aprender sin que los pequeños casi se den cuenta, porque descubrir y explorar es para ellos un juego cuando en realidad es una forma de aprender a enfrentarse al mundo de una forma distinta.

escuela de verano,niños, madrid

El curso se basa en tres conceptos: sentir, pensar y vivir como un explorador.

Explorar es básicamente una actitud, una forma de ver el mundo que nos rodea. Aprender a pensar adecuadamente desde una edad temprana conlleva múltiples y diferentes beneficios.  El más importante de todos es que el niño descubre el explorador que lleva dentro, es decir, una forma de sentir, pensar y vivir diferente, más creativa, proactiva e inteligente.

De esta forma nuestros peques se convertirán en intrépidos exploradores de vida y serán capaces de superar muchos retos.

escuela de verano,niños, madrid

Dependiendo de la estación del año las actividades variarán para adaptarse, y también aprovechar, las diferentes condiciones que  brinda el clima. Así pues tendrán retos en la nieve en invierno, carreras de orientación en primavera y actividades de agua en verano.

La escuela de verano estará presente en las siguientes ciudades: Madrid: norte (Las Rozas) y sur (Carabanchel), Barcelona, Valencia y Sevilla.

escuela de verano,niños, madrid

¿Qué te parece que tu pequeño se convierte en un explorador capaz de superar por sí solo dificultades y retos? Una nueva forma de aprender: potenciar la autoestima y la flexibilidad mental de nuestros hijos.

NUESTRAS PISTAS

Si necesitas más información sobre los cursos consulta su web: www.explorerkids.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *