Esquiar con niños: consejos

El esquí es un deporte ideal para practicar en familia. Pero la nieve, el frío y el esfuerzo físico que supone hace que para los pequeños no sea fácil a veces disfrutarlo. Por ello es fundamental seguir unos consejos para esquiar con niños y conseguir que el niño se divierta y  no se agobie. El esquí es una actividad que favorece la autonomía y la responsabilidad de los niños pero para cojan confianza y pierdan el miedo, te animamos a seguir estos consejos.

mamas-viajeras-pistas-esqui-ninos

1.SEGUIR SU RITMO, NO HAY PRISA.  Es clave no tener prisa en que progrese rápidamente, ni forzarle si no está seguro. Los niños aprenden muy rápido pero los primeros días pueden ser duros y frustantes para ellos. Es mejor esquiar poco sin presión que intentar que en poco tiempo ya bajen solos las pistas. No hay que perder el foco y eso significa que los niños tienen que divertirse y sentirse seguros. En cuanto pillan el truco, rápidamente bajan pistas y mejoran.

esquiar en familia, nieve con niños, pistas de esqui para niños

Lo importante es que no vean las caídas como un fracaso! Muestra mucho entusiasmo y comparte con él sus logros.

 

2.HAZ QUE SE DIVIERTA. La nieve no puede ser algo negativo para ellos. Al contrario, motivales para conseguir que les apetezca. Una técnica que utilizo es que esquien con amiguitos o sus primos porque el poder del grupo hace que les apetezca mucho el plan.  Se trata de que el niño no vea la nieve como algo negativo (frío, humedad, viento) sino como algo positivo, para jugar y divertirse.

3. EDAD RECOMENDADALos 5 años sería una edad ideal para poder comenzar. También depende del niño y de sus ganas. Lo que sí es recomendable es acostumbrales a ir a la nieve antes de esa edad para que se familiaricen con ella.  El esquí/snow se puede comenzar a practicar desde bien temprano, pero la progresión lógicamente irá en función de su edad.

4. BUENA EQUIPACIÓN DEPORTIVA. Que los niños no pasen frío es clave para que estén felices esquiando. Una buena ropa térmica es muy importante y hoy en día no hace falta hacer grandes gastos para conseguirla. Hay muchas grandes superficies que tienen buena ropa para esquiar a precios muy económicos. Los niños crecen rápido y no tiene sentido gastarnos demasiado dinero en su ocupación.

5. GUARDERÍAS. La mayoría de las estaciones de esquí españolas disponen de servicios especiales para esquiar con los niños: guarderías, babysitters, jardines de nieve o remontes infantiles. Algunas guarderías admiten bebés desde los dos meses. Los llamados Jardines de Nieve, espacios vallados a pie de pista, están abiertos de 9.30 a 17.00 horas y  tus hijos recibirán sus primeras clases y también disfrutarán de divertidas actividades con un monitor.

ALQUILER DE MATERIAL. No es necesario comprar material de esquí. Lo más práctico es alquilar las primeras veces para no hacer una gran inversión. Los niños crecen rápido y no tiene sentido comprar material que en un año no le sirve

 

Y vosotros, qué trucos utilizáis?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *