Estudio vacaciones niños

Las vacaciones es un gran momento para los niños.  Y no sólo para su descanso, también para su desarrollo emocional, su creatividad, y su felicidad. Para mi también es mi momento preferido del año: pasamos tiempo juntos, nos dedicamos solo a estar con ellos, a jugar, a hacer familia, me olvido de la prisa y del estrés y me dedico 100% a disfrutar del destino y de mi familia. Pero ¿y los niños? ¿Como lo viven ellos? ¿Como es de importante también para su desarrollo y su felicidad compartir esos días con sus padres y hermanos?

En la web HomeToGo (un conocido buscador de casas de vacaciones por todo el mundo) han hecho un interesante estudio sobre cómo afectan las vacaciones familiares a los niños. Y sus conclusiones van a sorprenderte.

Me pidieron colaborar con ellos contándoles un poco cómo vivo y disfruto yo de ese tiempo y por qué me parece tan importante.

El estudio cuenta cosas muy interesantes: como estos periodos vacacionales influyen positivamente en el desarrollo por ejemplo de los sistemas cerebrales, la creatividad, el coeficiente intelectual, la felicidad y los lazos familiares.

Según los expertos estar en contacto con la naturaleza más de 20 minutos hace que los niños mejoren sus niveles de atención y concentración y además visitar lugares lejanos hace que aumenten su nivel de creatividad.

Es maravilloso que te recuerden que los niveles de felicidad de los niños aumentan al ir de vacaciones. El estudio merece mucho la pena así que os animo a leerlo para daros cuenta de lo importante que es esta época para toda la familia.

Además os dan trucos y consejos para Mantener la emoción de los niños durante los viajes o reducir el estrés por el cambio de rutina.

Encantada de haber formado parte de algo tan interesante!

En este enlace tenéis todo el estudio: http://www.hometogo.es/media/impacto-vacaciones-con-ninos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *