Feliz Semana Santa

El otro día leí una frase que me encantó y que espero recordar a menudo.

«En esta vida cada uno elige sus batallas. Muchas veces es mejor tener paz que tener razón»

Mañana empiezan para muchos las vacaciones de Semana Santa. Unos días de descanso en medio de nuestro ritmo,  nuestro trabajo y nuestras miles de cosas pendientes. Llevamos semanas deseando que lleguen. Y por fin están aquí.

Hoy más que nunca quiero daros un empujón de optimismo porque las vacaciones familiares son maravillosas pero a veces también agotadoras y generan conflictos. Nadie habla de esto en redes sociales verdad? pero sí, a muchos les pasa. Así que mi consejo es disfruta estos días. Ser positivo cuesta. Ser feliz es un trabajo.

El único que tienes que hacer en serio estos días de vacaciones.

En el viaje en coche armate de paciencia y convierte el viaje en un plan: juega y canta con ellos.

Cuando los niños estén cansados y te la líen, respira, míralos y piensa que dentro de no tanto echarás de menos estos momentos.

Aprovecha cada atardecer. Desayuna despacio por las mañanas. Duerme. Juega, ríe. Haz turismo o no. Quedate en casa tumbada en sofá si lo necesitas. Improvisa un plan, aunque sea una manualidad o ir al cine juntos.

Tiempo de calidad. Para ti y para ellos. Para eso son las vacaciones.

Para volver a trabajar la Semana que viene y pensar: qué feliz he sido.

Feliz Semana Santa a todos!

Un comentario en “Feliz Semana Santa

  1. Hay momentos en el que el ritmo de las rutinas cotidianas,a veces caótico, nos absorve…trabajo,niños,casa, y olvidamos qué es lo más importante de nuestras vidas. Gracias por tus artículos,porque con cada uno de ellos vuelvo a recordar cuál es la verdadera prioridad en mi vida,mis hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *