Ferrari Land con niños

Visitar Ferrari Land era un sueño para mi hijo. Es un fan absoluto de los coches, la velocidad y cómo no, de los Ferraris. Así que no podéis imaginar los botes que pegó cuando el parque me llamó para enseñarme su nueva zona para niños. La «Kid’s Area» del primer parque temático Ferrari en Europa. Ha sido un fin de semana intenso, divertido y precioso porque Ferrari Land con niños es un plan genial: 7 hectáreas de diversión,  un parque de atracciones especial. Y como es mucho más desconocido que Port Aventura hoy te voy a contar todo lo que tiene para niños.

FERRARI LAND. DIMENSIONES  Y ENTRADAS.

Las dimensiones del parque son menores que las de Port Aventura pero hay muchas atracciones especiales. Aunque puedes comprar la entrada sólo para este parque lo normal es comprar la entrada combinada por Port Aventura y así disfrutar de ambos parques, para mi se complementan mucho porque tienen atracciones y ambientes totalmente distintos. Yo no iría solo a Ferrari Land, ya que estás allí creo que merece la pena disfrutar de los espectáculos y la completa oferta de Port Aventura. Además hay una entrada especial para familias numerosas.

NUEVA KID’S AREA. FERRARI LAND CON NIÑOS PEQUEÑOS

Los pequeños de la familia se lo van a pasar en grande en este parque porque acaban de inaugurar una nueva zona infantil con 5 atracciones para vivir una auténtica experiencia Ferrari.  ¿Cuáles son y en qué consisten? Podéis verlas toda AQUI pero te lo cuento todo…

1.CRAZY PISTONS. Es una atracción inspirada en el movimiento de los pistones de un auténtico motor Ferrari. Dentro de ella, los niños giran gracias a dos ejes en forma de pistones. Por supuesto nos montamos y nos encantó.

2.JUNIOR RED FORCE. Si a tus hijos les gustan las montañas rusas como a los míos, su atracción preferida será esta, la versión «niños» de la conocida «red force» una montaña rusa donde soltar adrenalina.

3.FLYING RACE. Esta es una de mis preferidas (me recordó a una atracción del parque Epcot de Disneyworld que me chifla). Los niños pueden disfrutar de la sensación de volar en una avioneta sobre las nubes.

4. CHAMPIONS RACE, es una divertida oportunidad para que toda la familia pueda vivir la sensación de conducir un mítico Ferrari Testarossa 250.

5. KID’S TOWER consiste en una torre de rebote y caída libre de 9 metros de altura desde la que los pequeños de la casa pueden disfrutar de las vistas sobre el parque y sentir la adrenalina de la caída al vacío.

EDADES Y ALTURAS. Mis hijos tienen 1,20 metros de altura y se pudieron montar en muchas cosas, aunque no en todas. Creo que Ferrari Land es un parque apto para niños de esa edad, tienen muchas cosas que ver y hacer. Se quedaron sin poder probar algunas que exigían más altura, así que creo que habrá que volver. Para mi hijo cruzar la puerta «roja» del parque y poder disfrutar del ambiente Ferrari fue emocionante. Iba de aquí para allá queriendo probarlo todo.

COMER EN EL PARQUE. Una de las cosas que más me sorprendió de Port Aventura y Ferrari land es lo bien que se come. Yo me esperaba comida de batalla como en Disneyland y en absoluto. Puedes comer ricos platos de comida mediterránea. Por supuesto también hay comida rápida:  hamburguesas y pizzas pero si buscas algo más saludable, puedes comer de maravilla. Nosotros probamos ese día el restaurante italiano y es increíble lo bien que se come.

JUNIOR CHAMPIONSHIP. También hay atracciones preparadas para los más pequeños de la casa como Bárbara. Su preferida fue esta, Junior Championship, no sabéis qué carcajadas y cómo se reía derrapando en cada curva. Nos montamos 4 veces seguidas! No se quería bajar ja,ja…

PIT STOP RECORD. Y sin duda otra de las experiencias que disfrutó mucho mi hijo fue la de convertirse en mecánico de Ferrari y probar la experiencia de cambiar una rueda.

RED FORCE.

Esta atracción es LA ATRACCIÓN. Espectacular. Montarse en Red Force justifica ya por sí solo la entrada al parque. No se parece a ninguna otra montaña rusa en la que me he subido, porque esto es un «acelerador vertical». Es la montaña rusa más alta de Europa que simula la salida de un Fórmula 1 y pasa de 0 a 180 en 5 segundos. Aunque impresiona bastante y dudé sin montarme, al final me animé.  La salida es alucinante. No te da tiempo a pensar, zas… vuelas. Os confieso que yo no me atreví a abrir los ojos en la subida pero que volvería a subirme sin dudarlo. No puedes irte sin probarlo.

CONSEJOS.

Uno de mis consejos en este tipo de parques es madrugar. Sé que cuesta hacerlo con niños pero luego se agradece tanto… Intenta llegar a las atracciones principales a primera hora cuando aún no hay mucha cola para poder disfrutarlas  sin el agobio de los grupos grandes… La hora de la comida también es una buena hora para aprovechar las atracciones con más demanda.

Mi experiencia en el parque ha sido muy divertida. Está pensada para toda la familia: desde Bárbara que se montó en varios coches y disfrutó mucho… hasta los mayores que nos subimos en Red Force y alucinamos. El parque es muy bonito y estético, exclusivo, como todo lo que hace Ferrari. Los niños disfrutan mucho. Eso sí, como no es un parque muy grande para mi es clave combinarlo con Port Aventura y así asegurarte un fin de semana completo de diversión. Tenéis todos los detalles de Port Aventura en este POST 

Si quieres comprar entradas AQUI tienes los precios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *