Galletas de Almendra

Estas galletas están deliciosas. Leí la receta en el blog de Hoycomemosano (soy super fan de Inés) y ella decía que son las galletas de almendra perfectas. No seré yo quien diga lo contrario. Y por eso he decidido compartirla. Es una receta de Ines pero de las que a mi me gustan: facilísima de hacer y sana, porque no llevan azúcar.

Así que como tenía los dos requisitos para que yo me animara, la semana pasada las hice con los niños. Hicimos merienda en casa con unos amigos y triunfaron. Mira qué fáciles:

INGREDIENTES

  • 1 taza de harina de avena (se hace triturando los copos de avena)
  • 1 taza de harina de almendras
  • 8 dátiles
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • ½ vaso de leche de soja (u otra leche)
  • Un puñado de almendras crudas picadas para decorar

COMO HACERLAS.

  1. Precalienta el horno a 160 º con calor arriba y abajo. En la receta original pone 180 pero a mi con esa temperatura se me quemaron por fuera y no se hicieron bien por dentro así que la segunda tanda bajé el horno a 160.
  2. Pon las harinas, los dátiles, los aceites, la leche y la vainilla en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta.
  3. Ve cogiendo porciones de masa y haz bolitas con ella. Aplasta cada bola para darle forma de galleta.En la receta original pone almendras picadas por encima pero mis hijos prefirieron poner chips de chocolate.
  4. Coloca las galletas en una bandeja sobre papel de hornear y mete al horno precalentado a 160º durante 20-25 minutos.

Y ya está! Un desayuno perfecto o una merienda dulce y sana para que los niños lleven al cole.

¿Te animas?

Un comentario en “Galletas de Almendra

  1. ¡Qué buena pinta tienen las galletas! Nos ha gustado mucho vuestra receta, es ideal para prepararla con los niños y comerla como merienda. Además, explicáis el proceso de preparación sin dejar margen a que surjan dudas. Nosotros también hemos propuesto varias recetas de meriendas en nuestro blog –Enciasgum-. Nos gustaría mucho que les echarais un vistazo y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a pasaros: http://www.enciasgum.es/meriendas-saludables-para-la-vuelta-al-cole/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *