Galletas de avena con chocolate perfectas

En Navidad hacer galletas con los niños es un plan muy divertido. Y si son sanas y deliciosas como estas, aún mejor. Además no pueden ser más fáciles de hacer. En 10 minutos las tenéis listas porque se trata sólo de juntarlo todo y amasar, hacer bolitas y darle forma a las galletas. Yo las hago muy a menudo y mis hijos me suelen ayudar. Lo de ir poniendo trocitos de chocolate es su parte preferida.

Las probé en un evento y pedí la receta. Me faltó tiempo para ir a preguntar la receta. Qué ricas! Son deliciosas. He probado varias galletas de avena y ninguna mezcla es tan sabrosa y esponjosa como esta así que en  mi casa ya son un clásico. Creo que merece la pena que las hagáis. Es una receta super fácil y rápida.

La receta es de dulcesparaunangel de AQUI

Os doy los ingredientes para unas 20-22 galletas

INGREDIENTES:

  • 225 gr de avena suave
  • 260 gr de harina de espelta
  • 180 gr de azúcar morena, panela o azúcar de coco (a tú gusto)
  • 200 gr de aceite de coco virgen extra o de oliva suave (yo uso variedad arbequina)
  • 80 ml de agua
  • 1 cucharadita de vainilla, esencia o en pasta
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de chips de chocolate

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.

En la receta pone que hay que picar los copos de avena y hacer una especie de harina pero yo alguna vez no los he picado y los he puesto tal cual y también están muy ricas. He hecho las dos versiones y la verdad no sé cuál me gusta más. Busca la textura que te guste.

En un bol grande echamos la avena con la harina de espelta con los demás ingredientes excepto las chips de chocolate. Mezclamos hasta hacer una masa homogénea, entonces añadimos las chips de chocolate y repartimos bien por todo. Es una masa húmeda, que al presionar con las manos se une. Si te ha quedado muy suelta, añade un poco de agua. A mí no me hizo falta.

Hacemos bolas con las manos y las ponemos encima de bandejas de horno. Les damos forma. Yo las suelo hacer pequeñas y un poco gorditas.

Metemos al horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos o hasta que veas el borde ligeramente dorado. Saca las bandejas del horno y deja las galletas enfriar en ellas unos 10 min.

Aguantan varios días y mis hijos se las llevan al cole encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *