Gante y Brujas con niños

Bélgica con los niños. Un gran destino. El chocolate, las patatas fritas, los paseos en bici, recorridos en barca por los canales y los waffels con chocolate… Paseos por ciudades empedradas y medievales, atardeceres en terrazas, castillos…  poderosas razones para elegir este pais como destino de tus vacaciones familiares. Gante y Brujas con niños! Son dos joyas de Flandes y visitarlas con ellos te resultará comodo y divertido.

BRUJAS. Hay ciudades en las que parece que el tiempo se ha detenido y al visitarlas retrocedes a la Edad Media. La capital del Flandes occidental invita a dejarse llevar. Es pequeña y cómoda y se puede ver en un día sin cansarse por lo que me parece un destino perfecto para ir en familia. Los mayores no podrán dejar de mirar a todos lados, admirados por la belleza de sus edificios. Los pequeños disfrutarán infinito con los escaparates y meriendas de gofres de chocolate.

Hay mucho que ver y hacer pero en mi opinión esto es lo imprescindible si tienes poco tiempo o los niños empiezan a cansarse.

CAMPANARIO BELFORT,  LAS MEJORES VISTAS DE BRUJAS. Es la torre más importante y conocida de Brujas.. Tiene una altura de 83 metros y está en la Plaza Markt y os recomiendo subir a él. La ascensión cuesta un poco porque son 366 escalones por una escalera de caracol pero las vistas desde arriba te permiten disfrutar de una panorámica única de Brujas. Además tiene 47 campanas y algunas suenan cuando estás arriba.

PASEO POR LOS CANALES. Lo primero que hay que hacer al llegar a Brujas es darse un paseo por los canales. Aunque sea un poco de “turista”, es una buena forma de hacerse una idea general de la ciudad. Los precios por los paseos no son muy elevados y los barquitos son cómodos. A los niños es un plan que les encanta.

MUSEO DEL CHOCOLATE. El chocolate suele ser una pasión para los pequeños de la familia por lo que la visita a este museo siempre es un gran plan para ellos. Aquí podrás oler los aromas del cacao, ver todo lo relacionado con este dulce y por supuesto degustar los mejores chocolates del mundo. Otros atractivos de este museo son la posibilidad de disfrutar de un delicioso almuerzo a base de chocolate o realizar talleres relacionados con este dulce manjar.

 

LAGO DEL AMOR: MINNEWATER. Es uno de los enclaves más románticos y fotografiados de la ciudad. Con casas típicas de Bélgica a un lado, las torres de la ciudad al fondo y todo rodeado por la vegetación del parque, así como multitud de cisnes y patos que descansan a orillas del agua.

GANTE. Gante es la capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. La mejor forma de conocerla y recorrerla es paseando. Es una ciudad tan estética y bonita que es un placer cruzar calles e ir disfrutando su maravillosa arquitectura, museos, tiendas, restaurantes y sobre todo su animación. Gante derrocha vida tanto de día como de noche. En los bares suelen hacerse conciertos de jazz gratuitos cada noche. La ciudad tiene muchísimas cosas que ver pero hoy quiero recomendaros estos que me gustaron especialmente.

CASTILLO  DE GAVENSTEEN. Antiguo hogar de los condes de Flandes. El castillo, del s-XII está restaurado y todavía conserva el foso medieval con agua, recreando sus orígenes. A los niños les gusta mucho la visita aunque hay una sala de torturas que es mejor evitar si los niños son muy pequeños.

PASO EN CANALES. Sé que repito plan pero es que también en Gante me parece que hay que coger una barca para recorrer sus canales. Es una idea perfecta cuando los niños empiezan a resoplar y se nota el cansancio.

ATARDECER DESDE EL PUENTE DE SAN MIGUEL. Lo leí en alguna parte y fuimos corriendo a ver allí la puesta de sol. Es tan bonito… no te olvides terminar el día allí.Este puente tiene una de las vistas más panorámicas más impresionantes de la ciudad y aunque es mágico a cualquier hora del día, os aseguro que al atardecer el encanto se multiplica.

DISFRUTA DEL AMBIENTAZO DE LOS MUELLES GRASLEI Y KORENLEI. Graslei y Korenlei son las dos orillas en las que bulle la ciudad y sin duda un punto de visita obligado porque los edificios reflejados en el agua son una de las imágenes más buscadas y fotografiadas. Sus terrazas son perfectas para tomar algo mientras los niños juegan al lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Gante y Brujas con niños

  1. ¿La mejor forma de ir es volar hasta Bruselas? ¿Y el alojamiento, dónde lo recomiendas? y ya por último, ¿para moverse de un lugar a otro, tren , coche de alquiler…? ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *