Glamping en Portugal: Ohai Nazaré

Despertarse rodeada de árboles, frente  a la copa de los pinos, el mar al fondo y el único ruido de los pájaros es una sensación de paz  inexplicable. De conexión total con la naturaleza. Y después de los meses tan duros vividos esta primavera tenía claro que lo que necesitábamos este año era justo esto: desconectar para conectar con lo importante.

Olvidar la prisa y disfrutar junto al mar. Me enamoré de este resort hace algún tiempo y he soñado durante meses con ir a visitarlo. La realidad superó mis expectativas porque el resort es más bonito que las fotos. Las instalaciones están impecables porque todo es nuevo. Y la relación calidad precio de Ohai Nazaré Outdoor Resort es estupenda.

El resort está en Nazaré, enclavado en un refugio natural: la reserva de bosques de pinos más grande de la península ibérica, con más de 8 hectáreas. Y eso le añade mucho valor a la propuesta. Porque el resort no es sólo un glamping de lujo sino un lugar especial en el que parar y vivir despacio. Hay muchos tipos de hoteles y alojamientos pero cada vez me gusta más probar este tipo de sitios que son más una «experiencia». Ver atardecer entre árboles era uno de mis momentos preferidos del día.

ALOJAMIENTOS. El resort tiene diferentes tipos de alojamientos. Bungalows, apartamentos y la zona de Glamping. Nosotros optamos por el Glamping porque a los niños les hacía especial ilusión la idea de dormir en una tienda en la altura.

La tienda es muy amplia y tiene cocina completa, baño con ducha, una cama de matrimonio y otra cama litera de matrimonio en la parte de arriba. Es amplia y los espacios están muy bien aprovechados. Me sorprendió lo cómoda que resulta. Los niños quisieron dormir en la cama de arriba y no hubo forma de que nos dejaran probar a nosotros una noche ja,ja.

Sin embargo quiero que sepáis que los bungalows son más grandes, tienen salón, televisión y habitaciones separadas por lo que si os planteáis una estancia larga yo quizá os recomendaría ir a los bungalows  en los que estaréis mucho más cómodos después de varios días. El glamping mola mucho como experiencia pero al ser más pequeños después de varios días se nota.

La novedad de este año son el Bungalow Ohai, preciosos. Podéis verlos en su web.

LOCALIZACIÓN. El resort se sitúa cerca de la playa de Nazaré, un destino vacacional muy conocido por su maravillosa playa y por ser un enclave surfista de primer nivel.

Nosotros visitamos varias playas de la zona y son todas maravillosas: Praia do Salgado, Nazaré y Praia do Norte. Infinitas, con arena blanca… eso sí, mar frío y muchas olas. Nazaré es la más turística, Praia do Salgado es mucho más salvaje y por eso esta playa la encontramos casi vacía.

INSTALACIONES. El punto fuerte del hotel son sin duda sus instalaciones. Tiene un parque acuático super divertido en el que los niños se lo pasan bomba jugando y tirándose al agua. La atracción de agua la acaban de inaugurar así que está completamente nueva. Además tienen piscina climatizada para poder bañarse sin pensar en  la temperatura de fuera.

No hace falta que os cuente que mis hijos no querían salir de esta zona. Se despertaban ya preguntándome cuándo íbamos a la piscina. Lanzarse por los toboganes una y otra vez muertos de risa es su diversión preferida.

También tienen un maravilloso spa acristalado cubierto que los primeros días estuvo cerrado por el tema covid y después cuando había menos gente lo abrieron. Combinar la pisci con el spa es una propuesta de lo más apetecible.

COMIDAS. La calidad de la comida me sorprendió muy gratamente. Elegimos la opción de pensión completa para no tener que salir del resort. Es fórmula buffet pero por el covid este año no podías echarte tú la comida sino que un camarero te servía lo que le pedías. La fórmula es poca variedad, mucha calidad. Tenías cuatro platos para elegir además de un buffet de ensaladas. Pero los platos eran como de un restaurante bueno, no los que te encuentras en un buffet. Un salmón con hierbas delicioso, pollo picante tipo mexicano, ensalada de quinoa y garbanzos, pescado al horno…

Además el resort tiene un restaurante un poco más elegante que se paga aparte donde la comida es deliciosa y tiene precios muy razonables. La carne a la piedra, el tartar de salmón o el steak tartar nos encantaron.

SALA DE JUEGOS. El resort cuenta con varias zona de juegos al aire libre:  un parque de juegos, tirolina, campos de voley y tenis.

Además tienen también una divertida sala de juegos en la que los niños tienen billar, playstation y muchos juegos junto a una sala de coworking en la que los padres pueden trabajar mientras los pequeños juegan.

A esta zona solían ir un rato a jugar después de comer o a última hora de la tarde. Para jugar a la playstation hay que dejar una fianza de 20 euros por el mando, que después te la devuelven.

PRECIOS. Los precios son tan razonables que para mi Ohai Nazaré Outdoort Resort no tiene ni un pero. Consultad su web pero rondan los ciento y pico euros la noche para la familia, aunque el precio final depende del alojamiento y régimen.

LA ZONA. Nazaré es maravilloso. Uno de esos pueblos pesqueros preciosos que parecen anclados en el siglo pasado.La zona ofrece comida deliciosa, playas, paisajes  bonitos y una población muy amable. 

MEDIDAS COVID. Para evitar los contagios por covid Ohai Nazaré Outdoor Resort tiene varias medidas. La primera es que hay mascarillas de usar y tirar y gel en la puerta de cada espacio cerrado: recepción, restaurantes, etc… así que cada vez que entras tienes que hacerlo desinfectado y con mascarilla.

Otra medida fue que se hicieron turnos en las instalaciones del gimnasio o la piscina por ejemplo. Para ir la piscina había que apuntarse en una lista y reservar dos horas diarias por alojamiento, pero si había hueco a otra hora podías entrar también.

Ohai Nazaré Outdoor Resort ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Quedaros con el nombre porque sé que esta marca va a dar mucho que hablar. Aquí tenéis toda la información:  https://ohairesorts.com/nazare/es/

CODIGO DESCUENTO: Y tengo una sorpresa para mis seguidores con el código MAMASVIAJERAS2020 tenéis un 10% de descuento en temporada baja y un 5% en temporada alta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *