Gran Canaria con niños

Este año mi destino de Semana Santa es una isla en Canarias. Busco relax, buen tiempo y comida rica. Y para eso las islas son un destino perfecto. Dudé mucho entre Gran Canaria y Tenerife y aunque finalmente vamos a esta última, Gran Canaria también me parece un destino ideal, elegido cada año por miles de familias para pasar sus vacaciones. Hoy Gran Canaria con niños y muchas ideas de planes allí.

PLAYAS. Gran Canaria es una isla con todo tipo de playas. Debido a su amplia costa y a su variedad geográfica y paisajística, todas las playas son diferentes, y hay algunas que son las perfectas para ir con niños.Sin duda este es el punto fuerte de este viaje . Las dunas de Maspalomas es posiblemente mi preferida. Se encuentra en el sur de la isla, y su amplitud y su mar de dunas son las principales razones por la que se considera una de las mejores playas para ir con niños en la isla. Te volverás loca haciendo fotos ja,ja… Es una de las costas más visitadas de Europa, y eso se debe al encanto de esta playa.  Para los niños es un planazo tirarse por ellas como si fueran toboganes.

Otras que me encantan son las calas de la Costa de Mogan y la animada playa de las Canteras que es una de las mejores playas urbanas de España, gracias a sus condiciones ambientales y su singularidad. Se pueden practicar deportes acuáticos y hacer snorkel. Gracias a su arrecife natural (conocida popularmente como ‘la barra’) es una inmensa piscina de varios kilómetros de longitud que se convierte en un acuario gigantesco plagado de vida. El mejor sitio para disfrutar de esta maravilla natural con los más pequeños de la familia es Playa Chica.

EXCURSIONES. En la isla se pueden hacer muchas excursiones pero sin duda mi preferida es la excursión al Roque Nublo. Escalar hasta uno de los lugares más altos de la isla es emocionante para los pequeños aventureros de la familia. Apenas supone 20 minutos de caminata y el camino es muy fácil. Llegar arriba es maravilloso. Las vistas sobre la Caldera de Tejeda y Los Llanos de la Pez son increíbles. Y si tienes suerte y el día está despejado podrás ver El Teide, en la vecina isla de Tenerife.Sin duda un plan que a tus hijos les fascinará.

DELFINES.  Es un emocionante safari de unas dos horas de duración, con salidas dos veces al día. Una excursión marina en busca de la fascinante imagen de unos ejemplares que, como el delfín mular, llegan a pesar más de media tonelada. Su avistamiento se convierte en la principal atracción del día. Tanto es así que desde hace unos años varias empresas locales facilitan a los visitantes la compañía de la familia delfín, con excursiones en embarcaciones autorizadas para acercarse a sus hábitats.

CUEVA PINTADA.Tras muchísimos años de excavaciones, la Cueva Pintada y el poblado prehispánico situado en Gáldar,  se han abierto de nuevo al público. Esta inauguración se ha convertido ya en uno de los acontecimientos culturales más importantes de los últimos años en Gran Canaria y sin duda son un plan que merece la pena vivir. El edificio del museo se ha levantado sobre los restos de un poblado aborigen canario y el conjunto ofrece al visitante la posibilidad de conocer con detalle las casas y cuevas indígenas.

 Un paseo en Camello. Otra excursión que le encantará a los pequeños de casa es disfrutar de un paseo a lomos deun camello por uno de los paisajes más increíbles de la isla en el Barranco de Fataga, que está cubierto de frondosos palmerales que ponen de manifiesto la cercanía del vecino continente africano. Muy cerca de esta atracción turística se encuentra la Necrópolis de Arteara para combinar el plan con un poco de arqueología. 

CLIMA Y GASTRONOMÍA. El clima es otra de sus grandes ventajas: temperaturas agradables los doce meses, con inviernos cálidos y veranos sin mucho calor. La temperaturas varian desde los 15  a los 25 grados y hay muchos microclimas, por lo que en un solo día puedes tener muchos cambios pero sin llegar a temperaturas extremas.

Sin olvidar la maravillosa gastronomía canaria, que para mi es deliciosa y otra razó para visitar las islas.Comer papas y mojon picón, buen pescado recién capturado y hacerlo todo mirando al mar.

NATURALEZA. Pese a su reducida superficie, Gran Canaria posee un patrimonio natural de enorme valor. La singularidad de sus ecosistemas, de su fauna, su flora y su geología, ha impulsado a varias administraciones españolas e internacionales a garantizar su conservación.

 

Tienes un montón de visitas y excursiones como el Barranco de Guayadeque, un barranco de extraordinarias proporciones y de gran belleza, o paisajes protegidos como Las Cumbres, Lomo Magullo.  AQUI 

SPAS. Otro gran plan cuando se viaja a Gran Canaria es dejarse mimar y disfrutar de sus maravillosos spas. Bienestar, salud y belleza y poder hacerlo en familia.  ¿Te animas a probar un masaje al aire libre, o un tratamiento de algoterapia?

Gran Canaria es un isla con tantas opciones de diversión que vayas el tiempo que vayas te costará decidir plan.

HOTELES. Si estás buscando ideas de hoteles para familias en la isla en la web de irconniños tienes muchos chulísimos. Pincha AQUI 

En esta web de Canarias tienes estas y muchísimas más ideas: www.grancanaria.com 

fotografías vía

0 comentarios en «Gran Canaria con niños»

Deja un comentario