Granada con niños

Granada es una ciudad perfecta para pasar unos días con los niños por muchas razones. La primera es sin duda conocer el monumento más visitado de España: La Alhambra. La fortaleja roja es una visita imprescindible y atractiva para los niños porque desde pequeños la estudian en el cole y genera en ellos mucho interés.

 

Si vas con los niños os animo a que os apuntéis en el Programa para familias que organiza el patronato de La Alhambra. No es muy conocido: nosotros hemos podido disfrutarlo y nos encantó. Son visitas guiadas en las que se hace un recorrido contándole a los niños a través de historias y anécdotas puntos interesantes de esta fortaleza. Estoy haciendo un reportaje muy completo sobre este programa para la Guia Repsol así que prometo compartirlo con vosotros. Tenéis que tener en cuenta que es muy importante reservar entradas con antelación, se agotan rápidamente.

Pero además de la Alhambra, Granada es un destino turístico de primer nivel. Sus dimensiones y su encanto la hacen perfecta para ir de visita con los pequeños de casa. Nosotros solo hemos estado un fin de semana así que no somos los más indicados para dar consejos pero os dejo ideas de cosas que nos han gustado.

QUE MÁS VER EN GRANADA

Recorrer el Albaicín. Caminar por sus estrechas callejuelas para llegar arriba puede costar un poco pero os aseguro que merece la pena. Es mejor que no llevéis silla de niño porque las cuestas son muy empinadas y hay muchas escaleras. Es uno de los legados de la comunidad musulmana que mejor se conservan en la ciudad y la zona tiene muchísimo encanto. En la zona os recomiendo visitar El Carmen de la Victoria o Juan Rana, ambos tienen unas vistas maravillosas.

El mirador más conocido para ver atardecer es el de San Nicolás. Suele estar abarrotado y esto le resta encanto pero tiene tanto ambiente que una cosa compensa la otra: músicos, puestecillos, bares de tapas… nosotros comidos allí cerca en uno que se llama Kiki, y nos gustó mucho.

Si San Nicolás está muy lleno puedes bajar al mirador Placeta de los Carvajales que suele tener menos gente. Te recomiendo ver atardecer desde los miradores. La vista con la Alhambra de fondo es todo un espectáculo.

Catedral de Granada.  Es maravillosa así que no puedes irte sin visitarla. En su interior, en la llamada Capilla Real, descansan los cuerpos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y a su lado también su hija Juana la Loca. Justo al lado está la Alcaicería de Granada, el antiguo mercado árabe de seda.  Tiene un montón de tiendecillas y mucho ambiente.

Tomar un té en la calle de las Teterías. Los niños se quedaron impresionados. La Calle Caldedería Nueva es como cambiar de país y entrar en Marruecos. Es un plan divertido y diferente.

Parque de las Ciencias. Un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a quice minutos a pie del centro histórico. En la actualidad es el museo más visitado de Andalucía con más de 5 millones de entradas vendidas. Tiene actividades y exposiciones para todos los públicos.Un plan que no puede faltar si vas a Granada con tus hijos.

DONDE DORMIR. El alojamiento es una de las grandes dudas de las familias y siempre me preguntáis. En Granada nos alojamos en el un céntrico hotel que me gustó mucho porque calidad/precio está genial y tiene habitaciones familiares grandes y bien distribuidas. Se llama Ohtels y mañana os escribiré toda la información sobre el alojamiento porque creo que es muy interesante.

Lo que más me gustó del hotel fue su localización, se puede ir a todas partes andando, algo clave si vas a Granada con niños. El desayuno buffet es estupendo: tiene desde zumos naturales de frutas y verduras a comida caliente. Todo lo que te apetezca dulce o salado y además en el último piso tiene una terraza con piscina.

DONDE COMER.  En Granada puedes comer muy bien sin gastar mucho dinero. Lo más típico es ir de tapas. Cada vez que pides una bebida te ponen una tapa para acompañar y algunas son tan generosas que con varias los niños ya han comido. Bares que nos gustaron: Minotauro, Los Diamantes, Entre Brasas. Si te apetece marisco prueba Cunini, espectacular.

Pero si lo que quieres es sentarte con los niños a comer te recomiendo “El Deseo”. Me lo recomendó una amiga de allí y nos encantó. Pizzas y comida italiana rica de verdad.

Granada atesora un patrimonio arquitectónico de primer orden mundial en el que destaca la Alhambra pero como ves hay muchísimo más que ver y visitar!

4 comentarios en “Granada con niños

  1. Hola!!! Para otra vez tenéis que visitar el Museo Memoria de Andalucía! Un museo totalmente interactivo donde conocer la historia, el arte y la cultura de esta tierra…y lo que más le gusta a los niños…está prohibido NO tocar!!!! Además tiene un amplio programa “Al museo en familia” con talleres, cuentacuentos y más actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *