Hamburguesa de alubias y quinoa

Hamburguesas de alubias rojas y quinoa. Había visto esta receta en varios blogs a los que sigo pero he tardado tiempo en animarme a hacerla. Y está deliciosa!!! Al principio no tenía nada claro el resultado ni la cara de mis hijos. ¿Hamburguesas vegetales? ¿De alubias mama? La hemos probado y ha sido un éxito. También el nuevo ketchup que acabamos de descubrir sin azúcares: Chovikids. Mirad qué pinta todo…

Decidí intentar esta receta porque a los niños les encantan las hamburguesas y me gusta la idea de que sean vegetales. Las alubias rojas son un gran sustituto de la carne por el aporte de proteína que tiene. Y además la quinoa tiene muchísimas propiedades: Omega3, Calcio , hierro… Les ha encantado. En serio, tenéis que probarlas. La textura y el sabor  son especiales pero muy sabrosas. Y como todas mis recetas facilísimas. Aquí va la receta:

 

INGREDIENTES

– 350 g de alubias negras cocidas
– Media taza de quinoa cocida
– 2 cucharadas de cebolla picada
– 1 pimiento del piquillo asado bien picado
– 2 cucharadas de perejil
– 3 cucharadas de pan rallado

– 1 cucharada de aceite
– Sal

COMO HACERLA

1-En un bol ponemos las alubias negras cocidas y las aplastamos hasta conseguir una pasta –no importa si queda algún trozo-.

2.- Añadimos la quinoa cocida, la cebolla, el pimiento, el perejil y mezclamos.

3.- Añadimos el pan rallado con especias –en esta ocasión era  perejil. Mezclamos hasta obtener una pasta uniforme.

4.- Damos forma a las hamburguesas con ayuda de un aro de emplatar.

5.- Finalmente, engrasamos una sartén con el aceite y cocinamos las hamburguesas a la plancha un par de minutos por cada lado.

Yo la sirvo con ensalada y ketchup. A los niños les encanta. ¿Qué sería una hamburguesa sin Ketchup? Para los pequeños es sagrado!  Me encantaría hacerlo casero pero no me da la vida, y me puse a buscar opciones saludables y encontré esta que me encantó. El ketchup Chovikids, que ha variado su receta original para adaptarlo a la alimentación de los niños.

Un producto mucho más saludable que el producto normal.No contienen conservantes, ni gluten ni lactosa.Ketchup sin azúcares añadidos, un 72% menos de azúcares que el ketchup Choví y un 20% más de tomate que el ketchup clásico.  Además tiene diseños de envase de Ketchup con los personajes principales de las películas, 3 diseños de FROZEN y 3 de STAR WARS.

Otra cosa que me encanta es que el envase cuenta con un medido de dosificación recomendada de 15 ml por lo que los niños solo sacan la cantidad justa de salsa.

Os animáis a probar esta super hamburguesa saludable? Contarme si os gusta! Y el ketchup tenéis que probarlo porque también es un gran descubrimiento.

 

 

3 comentarios en “Hamburguesa de alubias y quinoa

  1. Tiene muy buena pinta la receta! La tengo que probar, porque aunque he intentando la quinoa de distintas maneras para los niños, se me resiste…
    Las croquetas de mijo si que están riquísimas y fácil de hacer para los peques!
    Nosotros usamos Kepchup Heinz ecológico.

    1. Hola! En serio? a mis hijos les gusta mucho la quinoa! Aquí con esta mezcla casi no la notas… el sabor es más el de las alubias, claro.
      Croquetas de mijo? Me encantaría hacerlas. A los niños este Ketchup les gusta mucho y me parece una buena idea en vez del normal, gracias por tus ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *