Hidratar a los niños durante los viajes

Cuando salimos de viaje con los niños pensamos en muchísimas cosas: las maletas, el viaje, los juguetes, el dvd… pero a veces no le damos importancia a un tema que sí es muy importante: La hidratación de los niños durante los viajes. Los especialistas nos hablan de su importancia pero los padres a menudo lo descuidamos: hay que tener a los niños hidratados durante los viajes, especialmente durante los largos.

hidratar-niños-durante-viaje

Aunque nuestros hijos no nos pidan nada de beber debemos darles agua con regularidad. Siempre. Los niños no suelen controlar el mecanismo de la sed. Es decir es importante llevar botellas con agua, a mano, para que ellos puedan ir tomándola.

Una de las preguntas que nos hacemos a menudo los padres es cuánta agua deben tomar nuestros hijos según su edad. Esta infografía os ayudará a haceros una idea visual de la cantidad que tienen que beber en cada etapa de su crecimiento.

hidratacion-en-las-primeras-etapas_infografia

El agua es la mejor opción en la hidratación de los niños, a pesar de que a ellos les gusten más los refrescos o zumos. Una buena idea hacer lo que pone en la infografía: darle un toque de sabor al agua con frutas como sandía, pomelo, limón… así el agua aromatizada les sabrá a algo distinto y les apetecerá más.

mamas-viajeras-consejos-comer-niños

Aunque no lo sepamos el agua es mucho más importante para los pequeños que para los adultos. Los beneficios de una correcta hidratación son múltiples: la eliminación de desechos, la correcta transpiración, la reducción de posibilidades de que sufran estreñimiento…

Recuerda: tus hijos tienen que tomar mucha agua. ¿Cuánta beben los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *