Hola Bárbara, esta es tu familia…

Hola Bárbara esta es tu familia…

barbara.20.

No olvidaré mientras viva ese momento ni esas palabras. La emoción me salía por los poros. Había esperado tanto… que cuando me dijeron que sí, que mis hijos por fin podían ver a su hermana me puse hasta nerviosa. ¿Como reaccionarían?

Mi marido y yo lo habíamos hablado. Era el momento. La niña ya no tiene tantos cables ni el aparato de respiración y ya fuera de la UCI en un box más pequeño y tranquilo creíamos que sería bueno para ellos conocerla.

barbara.21

Y allí estaban, mirando con los ojos como platos la incubadora, absorbiendo la imagen muy atentos para luego hacer todo tipo de preguntas. Como son los niños! apenas estuvieron un par de minutos, pero se fijaron en todo.

Y ¿por qué se le subía y se le bajaba tanto la tripita?

¿Por qué tiene una cosa roja en el pie?

¿Qué es un sensor?

Y ¿por qué tenía esa mantita que cubre la incubadora?

Mamaaa, el pañal le queda grande…

Por qué es tan pequeña… ¿no le dan de comer??

Todo esta batería de preguntas llegó después, ya fuera del hospital. Allí dentro apenas hablaron. Se quedaron calladitos mirándola y solo decían: que pequeña… es como mis muñecas… qué pequeña…. 

encuentro.barbara.22

No olvidaré mientras viva las palabras de mi marido: cuando estábamos los 4 frente a la incubadora, soltó: Hola bárbara, esta es tu familia.

Me emocioné. Yo no sabía qué decir, aquellas 6 palabras fueron perfectas. Me pareció un momento mágico e irrepetible.

Bárbaba esta es tu familia.

Tu hermana Alejandra, a la que le encanta todo lo que tenga purpurina, tul y subirse en unos tacones… es una pequeña «mama» y esta deseando que llegues a casa para cuidarte. Ensaya con sus muñecas pero no te preocupes, es responsable y dulce. Estás en buenas manos.

Tu hermano Emilio, un cascabel. Le encanta hacer el payaso y hacernos reir, no sabe perder… adora a su hermana y la defiende siempre. Está emocionado porque ahora ya no es él, el pequeño de casa. Aunque lo de ser el “mediano” tampoco acaba de gustarle.

Son un gran equipo, hija, y dentro de nada tú formarás parte de él.

Papa, este que viene a verte corriendo sin comer desde el banco para abrazarte un ratito y volver a trabajar… el que te vio antes que yo y me contó lo bonita que eras… el que siempre siempre me ha dicho que ibas a salir de esta. Papa es tan positivo o más que yo. Y estar a su lado ayuda mucho. Tenerle como ejemplo te ayudará en  la vida: derrocha energía.

Y luego está…mama…. bueno a mi ya me conoces… la que lucha contigo a diario. La que te habla de ellos y te cuenta historias. Un poco pesada sí, pero te quiere infinito.

barbara.mano.

Algo cambió para mis hijos ese día. Se fueron del hospital así de felices, les vi saltar y me quedé un poco atrás para fotografiar este momento, los tres saltando tan contentos después de ver a su hermana. Desde entonces todos los días, todos, me preguntan por ella y me dicen que quieren volver.

barbara.24.

Hija, aquí estamos todos. A tu lado. Y así seguiremos siempre.

Bienvenida a nuestra pequeña gran familia.

Te esperamos en casa.

 

54 comentarios en “Hola Bárbara, esta es tu familia…

  1. Otro dia mas que me haces llorar como una Magdalena. Estoy deseando que llegue el dia que al abrir el post lea que ya estais todos en casa y bien, ese día me traigo millones de Kleenex al trabajo lo juro!!!. Millones de animos y buenos deseos.

    1. [Teresa, ha puesto palabra por palabra lo que siento].

      Johana: Cada día que te leo, TODOS absolutamente, se me saltan las lágrimas en la oficina y deseo leer el post en el que digas que estáis los cinco en casa.

      Éste sin duda ha sido un gran paso. Los niños le transmitirán su energía positiva a Bárbara, y ella pronto jugará con sus hermanos.

      Mucha suerte y a seguir luchando.

  2. Mira que me gusta leerte, y mira que me gusta emocionarme contigo, ya se que no nos conocemos, pero tu historia, vuestra historia me provoca ternura, miedo, alegría.. y hoy al ver esas fotos, y esas caritas, ahí, sin decir nada, es que no he podido mas.. la piel erizada… como siempre.

    Un abrazo Barbara, has visto las ganas que tienen de achucharte?

    1. Gracias! Imaginate lo que fue para mi… después de esperarlo tanto, emociones a flor de piel… y fue todo mucho más bonito de lo esperado. Para mi esta foto es el pico de un proceso. Y la de la salida del hospital será ya la cumbre! Gracias de corazón por escribirme. A mi también me emocionáis vosotras con tantas palabras de apoyo. Un beso gigante.

  3. Y yo… que sólo te conozco por lo que escribes, que no he tenido contacto ninguno contigo… aqui estoy, en el trabajo con la piel de gallina y los ojos llenos de lágrimas.

    Repito, no te conozco, pero pienso a diario en vosotras, en tus pequeños y en tu familia.

    De corazón, os mando todos mis buenos deseos, que sepas que aquí una anónima más, está haciendo fuerza para que pronto podáis volver a estar todos juntos, pero esta vez en casa.

    Un besazo.

  4. Enhorabuena, de verdad.
    Estoy embarazada de 30 semanas de mi segundo hijo y siempre que te leo se me encoge el corazón. No puedo imaginar la entereza que tienes cada día al levantarte. Siempre espero leer que Bárbara está mejorando y que pronto estaréis todos juntos.
    Mucho ánimo y a seguir adelante!

  5. que bonito!!confieso que me he puesto a llorar como una niña pensando en ese momento!!me alegro muchisimo de que todo vaya cada dia mejor.

  6. Súper emocionante! Los pelos de punta! No he parado de llorar desde la línea una del post hasta el punto y final. Felicidades a los 5! Porque entre todos hacéis un gran equipo para hacer la espera más fácil y volver antes a casa.

  7. Precioso momento, preciosas palabras. Cada vez que leo tus posts me emociono, no puedo evitarlo. Yo también me acuerdo de vosotras todos los días y estoy deseando de que llegue el momento de leer que ya estáis en casa. Un beso grande

  8. No he podido parar de llorar mientras lo leía. Estoy deseando llorar de alegría al saber que esa gran familia de cinco está ya junta en casa. Gracias por compartir tanto con nosotras. Un besazooooo pata todos y en especial para la pequeña gran luchadora.

  9. ¡¡Es genial!!
    Estáis subiendo una montaña a pasitos pequeños pero la fuerza que tenéis juntos es arrolladora. De verdad que es genial, Johanna.
    Y como estoy escribiendo este comentario con los ojos «mojados» pues no veo bien las letras así que puede que esté poniendo cualquier cosa…
    Las preguntas de los peques son tan sinceras, tan blancas, tan apetecibles,…

    1. Gracias Pilar!!! Lo de las preguntas de los niños es genial… mi hijo está indignado y a todo el mundo le cuenta que a su hermana no le dan de comer y por eso es tan pequeña… ja,ja.. no sé de dónde se lo ha sacado pero su conclusion es: pues si es pequeña que le den más de comer no mama? Por qué no lo hacen? Les impresionó un poco el tamaño, pero salieron felices, el momento de ir saltando fuera fue precioso y yo siempre con mi iphone por detrás para no perderme nada…Estas cosas no hay que olvidarlas y tener fotos ayuda a recordar cada instante como fue. Un beso enorme desde el corazón! Muaka!

  10. Por aquí otra llorona. No veas lo feliz que me hace leerte y leer que estás cada vez más cerca de juntar a todos tus peques en tu casa.

    Yo sigo llevándoos en mis oraciones, un beso muy muy gordo para los cinco!

  11. No soy de llorar, xo cada vez q leo uno de tus posts se me saltan las lágrimas. Admiro tu entereza, el valor, la valentía para afrontar ese día. No perdáis el optimismo, sed positivos y mucho animo, esa niña tiene la mejor familia del mundo y seguro q lucha por estar con vosotros. Un abrazo y a ver si enseguida nos cuentas q ya estáis todos juntos en casa. Elena

  12. No me dan los ojos para tanta lágrima… y sobre todo de alegría, de poder ver que vais avanzando, y que los hermanitos de Bárbara han podido verla. Me alegro mucho de que vaya todo bien… Mucha fuerza y mucho animo! Tenéis una fuerza sobrehumana! Gracias por ser así y luchar de esa manera!

  13. Hola Bárbara!!! Vas a salir adelante y ya, tan chiquitita has enseñado un montón de cosas a tu gran familia. A vivir, a disfrutar cada instante y a valorar lo bueno que tiene la vida.
    Johanna, mucho ánimo, ya verás cuando te veas en casa con todos, como os vais a disfrutar.
    Te sigo con mucha ilusión y me da tanta alegría cada avance!!!
    Un beso muy grande

  14. Yo también estoy conteniendo las lágrimas en el trabajo. Qué bonita foto la de la salida del hospital los tres saltando… solo verla y llorar sin parar! Puedo sentir lo que sientes y te mando una vez más toda mi fuerza. Somos muchas mamis empujando para que Bárbara llegue pronto a casa… no dejes de contarnos cómo avanza por favor… Qué momento mágico. Hola Bárbara esta es tu familia.

  15. Mucho ánimo muy prontito estará Bárbara en casa.

    Mucho ánimo y mucha fuerza para toda la familia, y para vosotras dos en especial.
    Te sigo y me emociono siempre, uf ya queda menos.
    Besos

  16. A pesar de seguir el blog desde hace años y la historia de Bárbara desde el principio, nunca me había animado a escribirte. Bárbara tiene una gran suerte de tener una familia como la que tiene, pronto todos estos meses serán un mal sueño y tendrás a tu niña disfrutando de Pocoyó, comiendo chocolatinas, mojándose bajo la lluvia y descubriendo el mundo que le rodea. Es una luchadora, el nombre le viene al pelo.
    Mucho ánimo, valiente!!

  17. Te sigo desde hace mucho, la página cuando eran sólo viajes…y ahora, en este viaje…el más emocionante, la vida sin más…Hoy se me ha deshecho el nudo en la garganta que me impedía decirte hola y mandarte mis ánimos desde mi rincón…nosotros también seremos 5 en unos meses…y hoy cuando he visto la foto final de tus hijos he llorado un rato…de emoción y de alegría por vosotros, ojalá como dices tú, estas fuerzas y estos besos que os mandamos todos los que no os conocemos de otra cosa que esta pantalla os reúnan pronto a los 5, como tiene que ser…

  18. Enhorabuena! Que momento más bonito y emotivo. Me alegra mucho, a la vez que me hace sentir un vacío y una pena, por no haber podido disfrutar de ese momento tan especial, con mi segunda hija, pues no pudo superarlo. Pero luego llego Cayetana, que nos quito todas esas penas, estuvo solo una semana en la incubadora, y el momento de salir con ella fué muy emocionante para su hermano, lloraba y lloraba, y me decía mama esta hermana se queda con nosotros o se va como la otra.
    Mucha fuerza, ya esta pasando todo, y me alegro mucho, muchísimo. Enhorabuena. Bsss

    1. Ay, Maria del Mar… has conseguido tú también que me salten las lágrimas de emoción, cuánto lamento la pérdida de tu niña y qué bonito e inocente el comentario y el miedo de tu hijo. Tuvo que ser durísimo pero me alegro que Cayetana os haya traido mucha alegría para compensar la tristeza anterior. Disfruta mucho de tus dos soles. Sin duda es nuestro mejor tesoro. A mi cuando la gente me dice: vaya locura tener que cuidar de la niña en el hospital con otros dos hijos no?.. siempre pienso que al contrario, que menos mal que les tengo, ellos han sido estos meses la alegría de mi vida. Un beso gigante por compartir tu historia tb. Me has llegado hondo.

  19. Felicidades familia por ese mágico encuentro!!! Mucho ánimo que ya queda menos para estar juntitos los 5 en casita :o) os imagino a todos descansando juntos en el sofá o en una dulce siesta de hermanos… Esas también serán pronto unas bonitas imagenes para guardar en el corazón. Ya falta poco luchadoras!!!

  20. Madre mía, qué siempre acabo llorando con tus post. .. Un momento muy emocionantes y bonito. Yo también recuerdo cuando mi hijo mayor conoció al pequeño, aunque nosotros preferimos que no le viera en la incubadora.
    Ya queda menos para que vaya a casa. Ánimo!

  21. Alegría y emoción … tu y Bárbara nos emocionáis a todo el equipo con cada post, con cada cachito de historia de vuestra vida y con esa foto final que solo los que somos papás y mamás podemos sentir como algo tan, tan especial.

    Gracias … gracias por darnos a todos esa lección de fuerza y ganas de disfrutar de «tu familia». Besos !!

  22. HOLA JOHANA,
    DARTE MI ENHORABUENA POR LA PEQUEÑA BÁRBARA, Y VUESTRA LUCHA.
    YA PASÓ LO PEOR, YA FUERA DE LA UCI, ES CUESTIÓN DE COGER PESO Y A CASA
    SÉ DE LO QUE HABLAMOS, MI HIJO TAMBIÉN ES BÁRBARO, AUNQUE SU NOMBRE ES FERNANDO. PREMATURO DE 25 SEMANAS,…… ACABA DE CUMPLIR DOS AÑOS…
    ESTÁ PRECIOSO Y DESPRENDE ALEGRÍA Y SALUD.
    UNA MEZCLA MÁGICA DE MILAGRO, LUCHA Y AMOR, CON LA AYUDA DE LOS NEONATÓLOGOS QUE PARA MÍ SON LOS MÁS, Y TODOS LOS MIEMBROS DE ESTAS UNIDADES. NOSOTROS VIVIMOS ALLÍ 88 DÍAS, PORQUE SÓLO ME IBA A CASA A DORMIR.
    UN BESO Y POR FAVOR INFORMANOS DEL ALTA

  23. Que gran luchadora tu pequeña!!!
    Que emoción!!!! se me saltan las lágrimas ante tanta ternura…
    los hijos!!! lo mejor del mundo!!

    Un abrazo gigante y mucha fuerza!!

  24. Qué post más hermoso!!!!!!!
    Bárbara rodeada de tanto amor… me he emocionado enormemente.
    Todas las fotos son muy lindas y significativas pero la de tu niña con su manito en la tuya me ha dado un subidón de ternura.
    Les mando toneladas de buena energía y ruego a Dios que el encuentro de uds cuatro en casa tenga lugar bien pronto.
    Abracitos desde Colombia

  25. Hola Johana, yo tampoco me había animado a escribir aunque sigo el blog y tu historia de amor y valentía, pero quería sumarme al resto para enviarte mucho ánimo, con la lagrima puesta también como todas. Deseando ver esa foto de familia en casa, muchos besos

  26. Hola Joana, encantada de conocerte y dirigirme a ti por primera vez (qué nervios 🙂 y bueno hola a todas, claro !!!
    También enhorabuena por la página -a todo el equipo- y gracias !!!!
    Yo también me he emocionado con tus palabras y quería agradecértelo de los alguna manera y he pensado que aunque me cueste un poco, la mejor forma es contandote mi historia. Al leer esta noche tu post he vuelto a estar en La Paz otra vez -hace tres años ya- con esas enfermeras y esos médicos tan grandes, con esos chiquitines tan fuertes luchando y agarrándose a la vida, contra todo pronóstico; me he vuelto a ver a mi misma y a todos los demás padres (y hermanos y abuelos y tíos y … y…) luchando con ellos, transmitiendo alegría y optimismo a nuestros niños y amor, mucho amor y ellos lo notaban (también los que se fueron); he recordado nuestra interminable espera hasta poderlos coger en brazos, todo era interminable entonces, los días, las noches, la triste vuelta a casa, la alegría de ver al hermanito al llegar y la pena de dejar al otro… Pues bien, no es interminable. De repente un día ya estás fuera de la uci !!!!!! Y otro día (muy cerca lo tienes) te dicen que a casa !!!!!! Alegría y miedo a partes iguales, el primer mes estornuda una vez y te vas a urgencias, todas las semanas, en días alternos… Luego de repente vas viendo lo estupenda que está y te relajas por fin, empiezas a disfrutar y no acabas, antes que te des cuenta estarás con tu familia, en una terracita al sol, la mayor corriendo detrás de la pequeña que será un terremoto y el mediano, el mediano no te olvides de abrazarlo fuerte y decirle lo bueno e importante que es y cuánto lo quieres 🙂 ah y antes que te des cuenta también estarás deseando dejarlos (a los tres sí) -«dejadme un rato tranquila por dios!!!» chillarás- con los abuelos e irte de viaje solo con el papá o de marcha con tus amigas, como una malamadre (como yo 😉 , o mejor, irte de viaje con ellos como una mamá viajera, faltaría mási!!!!! Un besazo

  27. no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas, supongo que sabes que tienes un don para escribir y transmitir emociones… enhorabuena por esa gran familia, os mereceis todo lo mejor…

  28. Que alegria! Un pasito mas cerca de llegar a casa… seguro que los hermanitos le transmitieron mucha fuerza….
    Esta historia la estamos viviendo muchos desde lejos pero espero que te llegue todo nuestro calor. No dejes de compartirlo con nosotros y hacernos participes de todas estas emociones.
    Un besazo enorme en el día del niño hospitalizado
    Marga

  29. Sin palabras! Que post tan bonito y emotivo. Desde luego, una gran familia. Cuántos luchadores…Bárbara la primera, una guerrera desde pequeñita.

  30. No te conozco, pero me saltan las lágrimas cada vez que leo un post tuyo… te conocí a través de tutete, y no puedo evitar pensar en tu hija como si fuese mia (desde que soy madre me pasa siempre qeu veo alguna noticia sobre crios, siempre pienso «si me pasase a mi?» o podría haberme pasado, esto es una lotería).
    Me da mucha felicidad pensar qeu todo va estupendamente y casi soy capaz de sentirme tan orgullosa de ella como tu… si yo me pongo asi leyendo lo que escribes, tus sentimientos tienen que ser algo totalmente inexplicable, y aún asi ahi estas, dandolo todo.
    Barbara es muy afortunada y sera muy muy feliz, tiene lo mejor alrededor.

  31. Me alegro muchísimo de que Bárbara vaya poco a poco mejor!!!! Es una campeona y una gran luchadora y tu otra!!! Menudo hartazón a llorar que me he pegado al leer tu post!! Que post más emotivo y bonito!! Bueno ya queda menos para que estéis todos juntos en casa!!! Muchos ánimos para seguir adelante y un abrazo muy muy fuerte!!!

  32. Con ese nombre precioso que tienes y que compartimos, se que eres guerrera y que en breve estaras en Casa con tu maravillosa familia. Que orgullo que una guerrera y luchadora tenga mi mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *