Holanda con niños

Sigo buscando destino para verano. Y este gana puntos cada día. Es el que quiere el «papa viajero» desde hace ya un par de años. Holanda con niños: un país perfecto para recorrerlo en pocos días: sus asequibles dimensiones, sus pequeños pueblos anclados en el tiempo, sus molinos de viento, sus campos de tulipanes… naturaleza, animales, gastronomía rica y cultura. Y gente amable en todas partes.

fotografía vía

Además hay algo que inclina mucho la balanza a este destino: Dicen que es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y esta idea me ronda la cabeza. Un país en el que la gente es afable y relajada, con ciudades que son modelo de urbanismo, y mucha naturaleza.  Un país pequeño, donde los niños son muy bienvenidos y siempre se piensa en ellos.

En algunos pueblos los coches están hasta prohibidos! La prioridad en Holanda es la vida, no la prisa, ni el wifi, ni hacer 15 cosas a la vez.

holanda con niños

Además desde que vi las fotos de este pueblo, Giethoorn, lo tengo en la cabeza y ya sabéis como soy. Llegar en barca a él con los niños me parece un plan muy divertido.

Aprender otras costumbres, visitar pueblos, caminar entre molinos de viento, comer queso, hablar con gente, ver canales y correr por la hierba.  Y olvidarme de la vida de verdad. De los carreteras de 4 carriles, de las prisas en los supermercados, de los restaurantes llenos de gente, de los sitios de moda… Para mi el viaje de verano es para «desaparecer» para el mundo y existir sólo para mi familia.

fotografía vía

Grecia me encanta, pero yo viajo en verano y creo que no son los mejores meses para ir a las islas. No me gustan las masificaciones ni lo sitios de moda, las colas, las playas abarrotatas, llamadme rara pero me estresa justo lo que a todo el mundo le encanta en verano. Estar allí donde todo el mundo se hace «la foto».

A mi lo que de verdad me gusta es «desaparecer» para el mundo.Y eso sólo se consigue en países y destinos así. Buscar una pequeña cabaña en medio de algún pueblo bonito y ser solo para mis hijos unos días.

fotografía vía

Quiero repetir la sensación de libertad y felicidad del año pasado en Austria. Esa que dan los destinos en los que se vive despacio y se corre descalzo por la hierba. Y Holanda tiene muchas papeletas para ser el de este verano.

¿Habéis estado? ¿Me podéis aconsejar pueblos? Soy toda oidos.

 

 

13 comentarios en “Holanda con niños

  1. SIII, estuve el verano pasado! Ya hablamos por privado en FB, no sé si lo recuerdas 🙂
    Lo aconsejo 100%. Nosotros alquilamos una casita, a un par de paradas de tren de Amsterdam, en lo que ellos llaman «parque de vacaciones» y desde ahí nos movíamos para hacer las excursiones (salvo a Ámsterdam que íbamos en tren).
    Estuvimos 8 días y nos hubiésemos quedado muchos más. Eso si, el tiempo es una auténtica locura, muy variable, hay que ir con la casa a cuestas.

    1. Perdona, como se llamaba el lugar donde os quedasteis?? Yo estiven en Amsterdam con mi mando pero ahora tengo una niña pequeña, y tu idea es super apetecible. Tengo pescado repetir

  2. Yo voy a ir este verano así que cualquier tipo de información sería de agradecer!!! Opino exactamente lo mismo que tu, no me gustan los destinos masificados así que dentro de un mes me voy a la playita en Gran Canaria y ya para agosto Holanda, que seguro me encantará. He estado con mis hijos en Suiza, Austria, Norte de Italia, Pais Vasco-Frances, La Bretaña y Normandia… destinos ideales para ir en verano y muy familiares… tengo un bar-restaurante y demasiada masificación fe gente tengo dia a dia como para sufrirla también en las vacaciones!!

  3. Yo recorrí 800 km en bicicleta con una amiga, mi consejo es que os hagáis miembros de la organización Vrienden op de Fiets. Ofrecen alojamiento +desayuno en una familia holandesa por 19€. Pudimos estar en 8 alojamientos y todas los asociados sin muy agradables, casi todos están jubilados e intentan ayudarte. Para que te envíen el libro con los alojamientos y el mapa, tienes que inscribirte en su web y pagas 10€ como cuota anual. Muy recomendable, si quieres disfrutar de los pueblos pequeños. Las bicis las compramos y las vendimos de segunda mano y por utimo si decides una ruta no circular, recomiendo salir desde Amsterdam hacia el norte, así no tienes el viento viento 🍃 en contra…. Muy buena experiencia.

  4. Yo estuve estás Navidades con mi peque de 3 años. Nos encantó, nos alojamos en Utrecht, una ciudad preciosa. Conocimos giethootrn, muy bonito también, pero muchísimo frío jeje. Un día fuimos a gouda, era el día de las velas, lo dejan todo sin electricidad y encienden velas por la plaza del pueblo (incluida la catedral) cantan villancicos y canciones típicas de allí y hacen el encendido del árbol. Vamos, a mi hija le encantó y a mi no te cuento. Y para elaborar… Lo mejor, efteling, un parque de atracciones temático de hadas y duendes increíble. De cuento total. Vamos, que te lo recomiendo sin pensar, de echo, creo q este año vamos a volver….

    1. Hola, tengo previsto ir y más o menos visitar todo lo que tú has comentado, lo hicisteis todo desde Utrech, sabrías decirme donde os alojasteis?
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *