Holanda con niños: Giethoorn

Antes de elegir Austria como destino de las vacaciones de este año, estuvimos algunos meses pensando en ir a Holanda con los niños. Es un país que también me llama la atención y que he dejado pendiente, quizá como próximo destino. Ya os he contado que yo me enamoro de fotos de pueblos y así solemos seleccionar destino. Y con este pueblo de Holanda llamado Giethoorn me pasó.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.34.48

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.36.19

Vi un reportaje en una revista y pensé: qué preciosidad, me encantaría estar allí con los niños… es todo tan bucólico!

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.33.47

Aunque no he estado aún, me apetecía compartir este descubrimiento con vosotros porque este pueblo holandés me parece un gran plan en familia. La conocen como la «Venecia de los Países Bajos» porque sus calles son canales y sus habitantes se mueven en pequeñas barquitas.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.34.06

Por lo que he leído esta villa acuática es idílica. Se fundó en 1230 y los turistas tienen que dejar sus coches en las afueras del pueblo y viajar hasta hasta el pueblo a pie o en barco.  En Giethoorn por lo general tienen «barcos susurradores», son barcos con motores silenciosos para no molestar el día a día de los habitantes con los ruidos fuertes de los motores.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.36.36

Sin ruido ni suciedad, una especie de pueblo de cuento, con tanto encanto que creo que a los niños les encantará. Cuando estuvimos en Venecia, lo de moverse en barco les pareció divertidísimo así que seguro que aquí también les encanta.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.33.03

A muchas de las casas del pueblo no se puede acceder por carretera, solo a través del canal. Tiene 90 km de canales y aunque hay tours organizados, lo que me parece divertido de verdad es alquilar una pequeña embarcación eléctrica y recorrer el pueblo a tu aire.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 08.34.14

El sitio web del pueblo dice que «el sonido más fuerte que normalmente se oye es algún pato que está en los canales o el ruido por otras aves «.

Suena maravilloso ¿no crees?

Todas las fotografías sacadas de la web oficial  http://giethoorntourism.com

 

3 comentarios en “Holanda con niños: Giethoorn

  1. Nosotros volvimos hace una semana de Holanda y ha sido una experiencia increíble. Hemos viajado con nuestro peque de 16 meses y ha sido todo un acierto. Este pueblo que comentas no lo hemos visitado, pero sí que visitamos muchos otros que son como las fotos que adjuntas. Todos los pueblecitos están rodeados de canales y se respira paz y tranquilidad por todas partes. Otros pueblos como Marken, Volendam, Edam, o ciudades como La Haya merecen la pena visitar. Os recomiendo coger un coche de alquiler y como alojamiento ideal para ir con familias Europarcs Resort de Rijp. También como visita obligada con niños os recomiendo un parque de atracciones ideal para niños hasta 6 años más o menos «Sprookjes wonderland», económico y muy bien situado al lado de la playa para pasar un día estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *