Holanda con niños: primeras impresiones

Holanda es un destino bonito y fácil. Facil no solo para recorrerlo, también para vivirlo. Un país verde en el que la gente vive despacio, se mueve en bicicleta y piensa siempre en el bienestar de los niños .Creo que lo que más me ha gustado de Holanda es que contagia «tranquilidad». Y eso hoy en un día es un lujo de los grandes.

Es curioso: una pisa Holanda y cambia el ritmo. Lo baja. Es fácil adaptarse a la vida tranquila de la gente de allí. Mirar alrededor y pensar: ¿cómo será vivir aquí, vivir así, no solo de vacaciones, siempre?

 

 

Un país con ciudades vivibles y naturaleza cercana que forma parte de la vida diaria de la gente: canales, granjas, tulipanes, animales… recorridos en bici, aperitivos junto al mar, pueblos pequeños de pescadores y molinos. Gente que pasa y sonríe. Niños bienvenidos, vayas donde vayas.

En Holanda no hace falta «buscar» rincones bonitos. Es un país objetivamente bonito. Mires donde mires sus casas de ladrillo visto, sus canales, sus flores adornando los balcones, las calles limpias (impecables), las bicis aparcadas en la puerta, los puertos, las terrazas junto al mar.

Y lo mejor de todo: los pueblos están llenos de vida. No son museos ni sitios en los que pasear y mirar. Holanda invita a vivirla. A disfrutarla al máximo. Sus terrazas están a tope y la gente disfruta de cada rayo de sol en la calle.

Hemos montado en bici recorriendo preciosos pueblos. Hemos visitado una granja, montado en barco por los canales de la maravillosa Utrecht, tomado un aperitivo viendo atardecer desde el puerto de Marken, hemos hecho un picnic en una isla en un pueblo al que solo se puede acceder en barco, Giethoorn.

Planes especiales, pero fáciles. En la naturaleza, sin complicaciones. Tiempo de calidad los cinco juntos en un país que te recibe con los brazos abiertos y te da la oportunidad de disfrutar despacio.

Os iré contando el viaje con detalle! Ya estamos de vuelta.

 

 

 

 

5 comentarios en “Holanda con niños: primeras impresiones

  1. Oohh! Nosotros viajamos los 4 a Holanda en menos de una semana!! Alguna recomendación especial? Aún no hemos cerrado al ruta 🙂
    Gracias!!

  2. Nosotros estamos ahora mismo en Holanda ! Hoy hemos visitado giethoorn y nos hemos quedado enamorados !
    Precioso país !! Mañana vamos a efteling!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *