El Hotel del chocolate en Portugal

Viana do Castelo está ubicado en la costa norte de Portugal cerca de la frontera con España por Galicia. Y allí os espera un hotel diferente y único, perfecto para los golosos. El Hotel del Chocolate! Además de contar con habitaciones tematizadas con este rico alimento  cuenta con un Museo dedicado al chocolate en toda la planta inferior del edificio.

Las 18 habitaciones son únicas. El huésped puede dormir en el confort de una de sus marcas de chocolate preferidas, en el ambiente de las rozas ecuatoriales de cacao o incluso en el imaginario de historias clásicas como “Charlie y la Fábrica de Chocolate” o “Hansel and Gretel”.

Siempre habrá un trozo de chocolate para recibirte. La suite Hansel y Gretel es preciosa.  Una suite familiar dúplex, dónde los niños encuentran, en el piso debajo una verdadera casita de dulces, dónde pueden entrar, se esconder y jugar. En el piso superior – menos infantil es más dedicado para los adultos – una de las paredes exhibe una réplica de una de las primeras imágenes de este cuento.

 

MUSEO DEL CHOCOLATE. En toda la planta de abajo y ocupando un total de 500m2 se ubica el Museo del Chocolate. Un Museo interactivo donde podrás ver todo tipo de curiosidades sobre el chocolate de una forma muy interactiva y a modo de circuito..

Los contenidos del Museo están pensados tanto  para niños como para  adultos. A lo largo del circuito del museo de chocolate se tratan diferentes temas:

– las ciencias de la naturaleza donde se habla del cacao, del fruto y de la planta y de las condiciones en que nace y florece.

– la geografía  donde se abordan las regiones geográficas en donde el cacao  crece y es originario.

– la historia del cacao desde las  primeras civilizaciones (Mayas, Aztecas y Olmecas). Podréis ver una  película 4D donde veréis la época en que  Hernán Cortez, trajo el cacao a Europa.

las nuevas tecnologías desde la experiencia 4D de la pelicula hasta los monitores interactivos con juegos educativos.

la nutrición, conoceréis  los valores nutricionales asociados a los varios productos derivados del cacao y del chocolate.

TRATAMIENTOS. También podrás mimarte con un tratamiento rejuvenecedor de chocoterapia, disfrutar de la exclusividad de una fuente de chocolate para dos y conocer diversos tipos de chocolate en una cata comentada, después de una inspiradora visita al Museo.

AMENITIES DE CHOCOLATE. Todos los servicios, incluyendo la línea de amenities forman una experiencia temática de chocolate. En el cuarto de baño, el huésped encuentra un jabón que se parece a un cuadrado de chocolate, gel de baño, champú y crema hidratante también con aroma de chocolate. Hay hasta un ambientador para que tanto la habitación como el hotel huelan muy dulce.

DESAYUNOS. El desayuno de la ‘Fábrica do Chocolate’ es uno de aquellos que nos hace desear que la mañana llegue. El pan de grué, especialidad exclusiva de la ‘Fábrica do Chocolate’, es un pan oscuro, de cereales, con grué de cacao, que le acrecienta una textura crujiente y un profundo y reminiscente aroma de chocolate, sin que sea dulce. La mantequilla de las Marinhas, considerada una de las mejores del mundo, no falta a la mesa de nuestro desayuno. Confeccionada artesanalmente, aunque que salvaguardando siempre la seguranza alimentar, es una mantequilla requintada sin colorantes, ni conservantes.

Una experiencia temática completa y muy muy dulce. ¿Qué te parece?

Consulta en su web toda la información: www.fabricadochocolate.com

Un comentario en “El Hotel del chocolate en Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *