Ideas de viajes para 2019

Si has abierto este post pensando que te voy a dar ideas geniales te confundes ja,ja.. os he engañado! Enero es el mes de buscar destinos. De soñar con hoteles bonitos, de buscar en internet ideas… de mirar vuelos, cuadrar fechas, mirar los festivos del año… ¿A qué estamos todos igual? Todos los años empiezo enero con la mente en blanco. No sé dónde voy a viajar ni cuáles serán los destinos. A veces no lo decido yo y los destinos me eligen a mi. Otras me enamoro de una foto y pienso: «este» (como Selva Negra).

Y he pensado que ya que somos tantas familias por aquí quizá podemos ayudarnos unos a otros. Yo os cuento qué tres destinos creo que teneis que visitar este año y a cambio os pido que respondáis a estas preguntas para que podamos leerlas todas (no sólo y0) y tengamos muchas ideassss! ¿Qué os parece el reto?

-¿Cuál ha sido el mejor hotel para niños en el que has estado? Sin duda el Club Med y el Martinhal Resort de Cascais.

-¿Y el destino más especial que crees que no hay que dejar de visitar? Dudo entre dos. En invierno Laponia. En verano Selva Negra.

 

El plan mas divertido que has hecho con tus hijos en algún viaje. Me lo pasé como una niña en Disneyworld. Creo que allí la diversión para toda la familia roza cotas insuperables.

 

No hace falta que contestes a todas. Puedes contestar a una, a dos o a las tres. Ideas, nombres, más extenso… Lo que quieras. Pero seguro que así empezamos todas enero cargaditas de ideas bonitas.

Gracias a todas por ser como sois! Y vivan las mamas viajeras que se ayudan!

38 comentarios en “Ideas de viajes para 2019

  1. Este año nuestro destino es Disneyland Paris por fin con nuestros niños!!! y luego visita a la familia en Normandía. Si alguien va no puede faltar la visita al Mont Saint Michel segundo lugar más visitado de Francia (después de la Torre Eiffel). Cierto es que pierde su magia por la cantidad de turistas que somos, pero de verdad vale la pena ir y ver como sube la marea.

  2. Un destino para niños ( desde pequeñitos a más mayores) fabuloso es Islandia!! Una aventura diferente cada día, unos paisajes asombrosos y el trato en todas partes para las familias con niños es inmejorable!👌🏻
    Un saludo a todas!

  3. Pues sí! El post me ha engañado!! Jejeje
    Acabamos de ser papás y estamos buscando destinos para verano para ir con nuestro bebé. Siempre hemos sido viajeros, así que ser padres no nos parará! Qué 😁

    Para verano hemos pensado hacer una ruta por la costa «oeste de Suecia» , es decir, llegar a Gotemburgo y subir hacía el norte por la costa. He visto varios blogs pero ninguno con niños. ¿Qué opináis? ¿Es buena zona para ir con un bebé de 8 meses? Yo creo que sí ya que Suecia fomenta las actividades familiares.

    Gracias!!
    Un saludo.

  4. Lugar q recomiendo para viajar con niños Eslovenia, es cierto q yo lo visité antes de tener a mi hijo, pero nos encantó y estamos deseando volver. Un pais del tamaño de Galicia, con lagos, montaña, cuevas, castillos… y sin masificación turística.
    Plan chulo que he hecho con mi peque, visitar el zoo-museo skansen, en Estocolmo y terminar la jornada viendo el gigantesco barco vikingo en el museo vasa q está al lado. Nos encantó a todos y lo disfrutamos a lo grande.

    1. Hola! Nosotros estuvimos el verano pasado en Eslovenia con los niños la semana del 15 de agosto y, no sé si por ser esa semana en concreto, pero no podía estar más masificado. Para ver una cascada, o llegabas al lugar antes de las 8 o la tenías clara para encontrar un sitio para aparcar. Creo que se ha vuelto un destino muy popular y eso le ha hecho perder un poco de encanto. Yo no lo aconsejo en agosto, si podéis ir en cualquier otra fecha, sin duda, es precioso!

  5. Un destino q no os podéis perder en diciembre es Alsacia y sus mercados navideños, unos pueblos de cuento!! En verano con niños me quedo con los dos últimos que hemos hecho, Suiza y Austria, este último gracias a tu blog, Johanna!! 😉

  6. Mi peque es muy peque, con lo que con él hemos viajado aún a pocos sitios, pero sin duda con él recomiendo Menorca, en plan relax para el verano. Viaje express para un finde recomiendo Toulouse, visitamos el museo de ciencias y con solo 3 años lo flipo!. Y sobre hoteles poco puedo decir, como aún no disfruta mucho de ellos pues optamos más por casas, por comodidad.

  7. 1. Un camping de esos tipo resort. Por ejemplo en las Landas hay muchos.
    2. Nos encantaron las playas del Algarve (en zona Portimao). Cada día una, cambian con la marea, caminito para llegar, cuevas, conchas, tuneles, bichitos…
    3. Efteling (Holanda). Un parque temático precioso.

  8. 1. Cualquier camping tipo resort. Por ejemplo en las Landas hay muchos.
    2. Las playas del Algarve (zona Portimao): cambian con la marea, conchas, cuevas, túneles, caminito para llegar…
    3. Efteling (Holanda). Un parque temático precioso.

  9. Destinos inolvidables: Laponia, Dubai, NY, Disney/Paris y toda la costa oeste de EEUU.
    Actividad genial con niños 8 y 13 años los míos pero valida para más pequeños) Recorrer en coche Monument Valley!
    Este año tenemos planificado: Cauterets, Paris, Selva Negra, Venecia-crucero-Roma y si los astros se alinean despedir el año en Japón! Nunca hemos dejado de viajar con niños pero ahora es q esta chupado, es lo q tiene la práctica y q sean más autónomos!!! 😉
    Me encantan tus posts!😘

  10. Hola. Un destino quizas algo carillo pero perfecto para los q viajan con niños es Noruega, y sobretodo Bergen, q está hecho a medida de niños y ofrece una cantidad de actividades para adultos y niños. En general todos los países escandinavos son perfectos para viajar con niños. Nosotros vivimos en Estocolmo y con nuestros niños hemos viajado mucho por los 4 paises. Todos ofrecen una cantidad de parques a tema q deja los niños encantados: el mundo de astrid lindgren, tomte land (papa noel), bamsevärld, legoland, muminvärld, etc.

  11. Mi viaje este año será Disney en París. Tenemos una peque de 4 años y estamos los locos por ir porque además nunca hemos ido. Si no queréis salir de España os puedo recomendar mi tierra que es Cádiz, este año hemos sido seleccionado por el new York Times. No sólo ver mi ciudad, tenemos playas increíbles, sierra, campiña, gastronomía, si alguna se anima os podría aconsejar lugares para niños donde hacen actividades al aire libre.
    Por otro lado, me encanta viajar a la costa de Almería, sus playas son espectaculares. Un saludo a tod@s

  12. Hola!

    Pues así andamos en casa también todo el día mirando vuelos!!! El año pasado x estas fechas compramos los vuelos para la costa oeste y además de ahorrarnos un dinero nos dio tiempo a organizar con detalle el viaje (probablemente fue el viaje de mi vida y x eso ahora cuesta encontrar algo tan redondo) y este año no sabemos de primeras y después de enamorarme de tus fotos de la selva negra mi plan era 15-18 días empezar x Alsacia, selva negra e ir subiendo y parando en diferentes sitios hasta Bélgica q ya conocemos y sobre todo pasar tiempo en Holanda q no conocemos… todo esto planes de varios parques temáticos x el camino y demás… pero mi marido no termina de decidirse y mira más lejos… Japón sería el destino más votado en casa pero repetir EEUU esta vez más x Chicago, pasar a Toronto, cataratas ni Ágata, Washington y repetir unos días en New York sería un puntazo pero también aunque con un poco de miedo estamos empezado a mirar otros destinos como Tailandia en combinación con Dubái, China… no se nos apetece pero con las peques le das muchas vueltas aunque ellas son viajeras viajeras siempre te queda la duda de si la cultura, la comida… les gustará… así q en ello estamos… a ver si salen buenas ofertas de vuelos!!!alguna sugerencia?? En Semana Santa me encantaría Edimburgo! Tengo muchas ganas de conocer toda esa parte!

  13. Hola Leticia,
    Hemos estado estas vacaciones de Navidad en Tailandia con nuestros hijos de 13, 9 y 6 años. Altamente recomendable. Ningún problema de nada. Tailandia es un pais abierto al turismo desde hace muchos años y de verdad que no hemos tenido ninguna pega en todo el viaje, al contrario todo facilidades y el viaje lo habia organizado yo por mi cuenta y todo ha funcionado a la perfeccion. A mis hijos les ha gustado la comida. Piensa que comen mucho arroz, pasta, tambien carne y pescado, así que os va a gustar seguro. Si vuelas con Emirates, puedes hacer escala en Dubai y aprovechar para visitar. Animaros!

    Disculpa Joana, pero quería animar a Leire. Con respecto a tus preguntas, de todos mis viajes señalaría Laponia, Tailandia y Costa Rica. Tengo pendiente Costa Oeste de EEUU y ruta por Sudafrica,son los siguientes en mente. Tambien me atrae mucho otro otros paises del Sudeste Asiatico como por ejemplo Indonesia con sus islas, visitar Singapur, Vietnam, incluso Birmania del que hablan muy bien y es un gran desconocido.

    Besos a todas las mamas viajeras!

    Elena

    Disculpa

  14. El mejor viaje de verano que he hecho con los niños ha sido, sin dudarlo, Austria, la zona de Salzburgerland. Además de que la naturaleza es impresionante, hay millones de cosas que hacer en familia y una tarjeta que da acceso a prácticamente todas los lugares y atracciones (spas de ensueño incluidos) que nos costó 200 euros para los 4 durante 7 días. Sale baratísimo, porque al precio de los teleféricos y las atracciones allí, te echa para atrás ir a tantos sitios si no la tienes. Los niños estuvieron encantados, con los toboganes de verano, los teleféricos, las montañas y los lagos y también con las tardes que nos pegábamos todos los días en el spa, con un montón de toboganes y piscinas. Muy, muy aconsejable.

    1. Buenas Elvira ! tu idea me ha encantado para este verano que estaba perdidisima sobre que hacer pues en julio iremos con un bebe de 6 meses y creo que puede ser buena opcion.
      Te importaria darme algún dato mas sobre sitios que visitasteis o cosas que hacer? muchisimas gracias

  15. Nosotros estuvimos el verano pasado en Disneyland Paris, en El Valle del Loira y en Le Puy Du Fou; todo muy recomendable para niños, los tres míos disfrutaron de lo lindo.

  16. Hola:
    Desde Argentina donde todos los lugares bellos que mencionan para mí es como ir a la luna y volver, lejisimossss.
    Pero gracias a ustedes me he animado a viajar con mis niños.
    1. Mejor hotel para niños: los all-inclusive del caribe (Republica dominicana)
    2. Estoy entre dos sitios: Diciembre en Barcelona todo tan hermoso decorado para la navidad ó Sudáfrica visitar el Kruger (animales sueltos en su hábitat y dormir dentro de esa enorme extensión de Km)
    3.Plan más divertido: Barcelona: ir al museo de la CAIXa con los niños, visitar el futbol CB con partido-Messi inclusive. Quedarnos a patinar en la pista de hielo, ir al acuario

  17. Nosotos este año tenemos previsto ir al sur de francia. Monaco, cannes, niza,menton ….conocer sus playas, tenemos bastantes ganas.
    Y el que quiera quedarse por España os recomiendo, Asturias mi tierra, preciosa por sus playas, pueblos costeros, teneis infinidad de rutas por el interior en plena naturaleza o rutas costeras y con una gastronomía buenisima.

  18. Hola

    En el 2017 mis hijos tenían 8 y 6 años y tras recorrer distintos paises europeos desde que eran bebés, nos animamos por primera vez a cruzar el charco. Hicimos un viaje de 3 semanas por las Montañas Rocosas de Canada y sus parques Nacionales y Vancouver. Coincidemos en fechas con el 150 aniversario de Canadá y la Stampede en Calgary y fue un viaje maravilloso en todos los sentidos. Lo recomiendo sin ninguna duda si os gusta la naturaleza.
    Este año creo que iremos a Bostón y Chicago, que lo tenemos pendiente desde hace muchos años y enlazaremos con la costa este de Canadá.
    Viajes especiales, el de la Selva Negra, incluidos los parques temáticos y los mercadillos navideños de Nuremberg y la Alsacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *