Iglús de cristal

Una experiencia distinta. Inolvidable. Dormir en un iglú de hielo viendo las estrellas. Tengo una larga lista de cosas que algún día me gustaría hacer con mis hijos. Es tan larga que algunas las haré y otras muchas no ja,ja… Pero me gusta compartirlas. Porque quizá lo que a mi no me encaja a vosotros sí. Y porque soñar con dormir en un iglú de cristal es tan diferente y bonito. Me imagino la cara de mis hijos…

Para vivir esta experiencia nos tenemos que ir a Finlandia, el país de los paraísos de hielo. Este se llama Kakslauttanen Arctic Resort.  La oportunidad de dormir como auténticos esquimales. Y mejor aún: Ver un cielo estrellado como los de Laponia tumbado en tu cama… debe ser alucinante.

El hotel pone a disposición de los huéspedes unos buenos sacos de dormir, unos cálidos calcetines de lana y una sudadera con capucha para pasar la noche.

Otra opción son los iglús de kelo y cristal que tienen capacidad para 6 persona, sauna privada, chimenena, cocina y dormitorio. Todo con un techo de cristal.

Una de las grandes ventajas de dormir aquí es que quizá con suerte  puedas disfrutar de una aurora boreal.

Los iglús se encuentran situados en el pequeño pueblo de Kakslauttanen, a unos diez kilómetros de las pistas y los hoteles de la estación de esquí de Saariselka. Dentro de sus iglús, la temperatura es estable: 24º centígrados. Fuera, el termómetro puede llegar a marcar, en pleno invierno, hasta 30 grados bajo cero.

OTRA OPCIÓN: CABAÑAS DE MADERA 

Otra opción que ofrece el resort son una cuarentena de cabañas de madera construidas a mano como antiguamente. Cada cabaña goza de jardín y de su propio espacio que te dará tranquilidad e intimidad.

Yo mejor dejo de ver estas cosas porque me encantaría apagar el ordenador y comprar un billete. Pero como no es posible me conformo con imaginarme allí tumbada mirando las estrellas con mis hijos.

¿Para ti también sería un sueño pendiente?

Imágenespicasaweb

Más información del hotel: http://www.kakslauttanen.fi/es/

Un comentario en “Iglús de cristal

  1. Vaya planazo. Me encanta. Lo que más me gusta es que nos descubres sitios que no hubiera imaginado que existen. Igual que unas casitas de árbol que hay en Extremadura que gracias a ti, seguro visitaremos pronto. Gracias por abrirnos los ojos al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *