Imprescindibles en Selva Negra con niños

A veces la magia se transmite. Y la ilusión por un destino cuando eres muy feliz allí, se contagia. Creo que algo así ha ocurrido en la Selva Negra, sin duda uno de los viajes más bonitos que he hecho con los niños. He recibido decenas de mensajes de madres enamoradas del destino, pidiéndome ideas y ayuda así que escribiré varios post contándo todo el viaje: consejos, donde dormir, ruta… En la zona hay tantos planes apetecibles que cuesta elegir. Así que he pensado hacer un post con mis «imprescindibles en la Selva Negra con niños» para que los apuntéis en vuestra lista.

1.SASBACHWALDEN. Es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Y no defrauda. Este pueblo es un lugar para ver y disfrutar la arquitectura típica de la Selva Negra.  Lo teníamos cerca de nuestra casa así que fuimos a comer allí y recorrerlo es una delicia. Contagia paz. Nos gustó tanto que nos quedamos a pasar el día en su piscina municipal y también es muy recomendable: tiene togoganes y trampolines para los niños.

2. LAGO MULMUSEE Y PROBAR TARTA SELVA NEGRA. Es idílico. Turístico y lleno de gente es verdad pero el entorno compensa con creces tener que compartirlo con turistas. Si quieres un rato de tranquilidad en ese entorno mágico, basta con alejarte del embarcadero principal y  andar un poco rodeando el lago. De pronto desparece el ruido y disfrutas de unas vistas maravillosas. No te vayas sin probar la famosa Tarta Negra allí. Una merienda con vistas. (La de la foto no es esa tarta porque no la comimos y no me dio tiempo a hacerle foto ja,ja)

3. ALQUILAR UNA BARCA EN EL LAGO TITISEE. Otro plan que entusiasmó a los pequeños. La naturaleza que rodea a este lago, el más grande de Alemania, es espectacular. Y el plan completo es hacer picnic, disfrutar del lago desde la orilla y después alquilar una barca eléctrica y cruzar el lago. Es tan sencilla que la pueden conducir ellos solos. Media hora cuesta 18 euros y una hora 34 euros. Apuntalo.

 

4. LANZARSE POR UN TOBOGÁN DE MONTAÑA. El plan estrella de las vacaciones, sin duda. Las carcajadas de mis hijos bajando, sus gritos «frena mama, ahora acelera»… lo que nos reímos en los toboganes de montaña. No te vayas sin probar la sensación de bajar a toda velocidad la colina de la montaña. Un «must» para todo el que viaja a la Selva Negra con niños y una experiencia tan distinta que hay que vivirla. Hay varios tobogantes con distintas longitudes en otro post os contaré todos los detalles porque en función de la edad de tus hijos es mejor que vayas a uno u otro.

5. TRIBERG Y SUS RELOJES DE CUCO. Es uno de los planes que más ilusión le hacían a mis hijos. Me preguntaban sin parar: ¿cuándo vamos al pueblo de los cucos? Triberg es otro punto turístico y como todo en la Selva Negra muy pensado para los niños. Entramos en la tienda de los 1000 relojes de cuco y los niños se quedaron impresionados. Allí les enseñan el mecanismo del reloj por dentro.  Fuimos también a visitar el reloj de cuco más grande del mundo.

6. PASEAR POR PUEBLOS DE CUENTO: GENGEBACH O ST PETER. La gente me decía que Gengebach es un pueblo demasiado turístico y que eso le resta encanto. Lo siento pero estoy en desacuerdo. Quizá tuve suerte y día que lo visitamos no tuvimos la sensación de «masas». Disfruté muchísimo de recorrer este pueblo y sus calles porque visitarlo es como estar dentro de un cuento de los Hermanos Grimm. En este pueblo se rodó alguna secuencia de «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Me enamoré de su plaza del Ayuntamiento con el calendario de adviento más grande del mundo. Tiene 24 ventanas y abren una cada día hasta que llega el día de Navidad. Si buscas algo menos conocido St Peter también es maravilloso y mucho menos turístico.

 

7. DISFRUTAR DE UN DÍA EN EUROPA PARK. Es el parque de atracciones más grande de Europa y de verdad es impresionante. Si te gustan las atracciones y las montaña rusas no puedes perdertelo. El parque está dividido en 18 áreas temáticas que representan a diferentes países. Es todo tan estético y bien organizado. Además me gustó mucho que en todas las zonas hay muchas atracciones también para niños pequeños por lo que puedes alternar la diversión de los más mayores con las de los pequeños, que se pueden subir en muchísimas cosas.

8. BAÑARSE EN TOBOGANES GIGANTES CON VISTAS A UN LAGO. Vi una foto en un folleto y decidí que tenía que conocer ese sitio. Se llama Aqua Fun y es una especie de acuapark con vistas al lago Schluchsee. Los toboganes son los mejores pero el entorno y las vistas, la posibilidad de poder darte un chapuzón en el lago accediendo desde la piscina… me pareció un sitio muy especial.

9. TIROLINAS. Poder disfrutar de la experiencia de lanzarse en tirolina en los preciosos bosques de la Selva Negra es otro plan que deberías probar en familia. Los dos mayores las hicieron en Sand, junto al tobogán de Montaña y son las más largas de Alemania. Planazo.

10. BUSCAR PLAN CERCA DE TU CASA. Lo mejor de la Selva Negra es que no tienes que buscar mucho para tener un super plan con tus hijos. En tu alojamiento te darán una tarjeta que te permite acceder gratis a las piscinas municipales y transportes públicos además de otras ventajas. En Alemania el turismo está muy bien pensado y organizado. Es todo tan espectacular que no hace falta que te vayas lejos. Estés donde estés al lado de tu casa tendrás un bosque, una ruta de senderismo, un pueblo bonito o unas cascadas. Es un lujo estar allí.

TARJETA SCHWARZALDCARD. Una de las cosas imprescindibles si vas de viaje con los niños es la tarjeta SchwarzwaldCard  una tarjeta de turismo que ofrece descuentos en 140 lugares turísticos, museos y transportes, teleféricos, cruceros… es válida para 3 días y no tienen que ser consecutivos. Nosotros la utilizamos para subir a teleféricos, hacer las tirolinas, el tobogán de montañan, el Aqua Fun, parques de atracciones… todo está incluido y el precio por adulto es de 39,5 y 29 euros por niño pero si compras la familiar son solo 119 euros y podéis entrar en todo los 4. Así que con un pago único puedes disfrutar de decenas de cosas.

Bosques. Lagos. Pueblos de cuento. Diversión . ¿Existe el destino perfecto? Este se parece mucho.

23 comentarios en «Imprescindibles en Selva Negra con niños»

  1. Hola
    Gracias por tu artículo
    Es muy completo y me encanta con escribes

    Nosotros queremos hacer el viaje a la Selva Negra el próximo verano.
    Nos puedes dar alguna recomendación en cuanto a alojamientos zonas,casas para alquilar.
    Somos 5 como vosotros.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola! Gracias por tus palabras! Por supuesto, escribiré un post contando ruta y alojamientos. Prometido! De este viaje voy a escribir varios post más para contar muchos detalles, un beso

      Responder
  2. Un lujazo leerte, como siempre. Cuanto tiempo calculas que es necesario para hacer todos los planes que comentas? ¿te quedaste en un solo alojamiento o para hacer todo esto hay que trasladarse de casa/hotel?

    Responder
    • Hola Carolina! Nosotros estuvimos 10 días y es tiempo de sobra. Tuvimos dos bases de operaciones, 3 noches en uan casa cerca de Baden Baden y 7 noches en otra cerca de Friburgo. Un beso!

      Responder
      • Hola!me ha encantado leerte estamos organizando viaje para este verano…nos puedes recomendar alojamiento donde estuvisteis?mil gracias y no dejes de escribir todos tos viajes!!

        Responder
        • Hola Marta. Tuve mala experiencia en el airbnb en el que me alojé así que no puedo recomendarlo. La alemana se enfadó con nosotros por alguna razón que desconocemos y cuando yo ya estaba en España me solicitó una cantidad injustificada de dinero. Por supuesto no tenía pruebas (era mentira) y airbnb arbitró y me dio la razón. Un beso grande!

          Responder
  3. Una muy buena amiga me envía un whatasapp y me dice: Ali, tienes que seguir a @mamasviajeras por instagram…mira que viaje tan bonito podemos hacer con las niñas a Selva Negra, link in bio!!!! Todavía estoy con la boca abierta 🙂 Que pasada de sitio y además, con tu agradable lectura y esas fotos tan, tan, tan bonitas ya me estoy imaginando paseando por esos pueblos, tirándome por los toboganes, viendo los «cucus»……jajajaja.

    Espero ansiosa el siguiente post con lugares para dormir y más cositas que seguro irás subiendo.

    ¡¡¡Un placer haberte descubierto por este maravilloso mundo de las Redes Sociales!!!

    Ali

    Responder
  4. Hola! Gracias por toda la información! Parece un viaje fantástico! Sabes si por esa zona hay rutas para caminar o para ir en bici? Mis hijos son un poco más mayores y seria un buen complemento!
    Muchas gracias!
    Helena

    Responder
  5. Hola! Genial el post pero tengo una duda, tengo dos hijos de 4 y 9 años, dudo si el de 4 años podrá hacer todos esos planes, ¿las tirolinas, los toboganes, etc no tienen edad mínima? Mil gracias
    María

    Responder
    • Hay altura mínima pero siempre hay opciones para niñs más pequeños, yo en las tirolinas por ejemplo me quedé con Bárbara en una zona para pequeños y en los toboganes puede montarse con un adulto. Un beso

      Responder
  6. Hola!
    De tanto leer sobre la Selva Negra, por fin nos hemos decidido a ir este verano. Quería preguntarte una duda… la SchwarzwaldCard la comprasteis previamente o una vez allí y dónde si fue así? ¿Donde puedo ver los sitios que incluye o comprarla con antelación? Sólo he encontrado esta web, pero está en alemán. https://www.schwarzwald-tourismus.info ¿Algún otro sitio para informarme? Me gustaría si incluye descuentos para Legoland y Europa Park.
    Mil gracias por todo y espero que me sorprenda tanto como a ti.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Domi. La tarjeta se puede comprar online o allí mismo en las oficinas de turismo. Es verdad que hay poca información de todo lo que puedes ver y hacer, yo hasta que no tuve entre las manos la guía que te dan allí con todo no pude organizar bien qué hacer y ver con ella. Pero es cuestión de estudiarsela a fondo (yo me la empollé) y organizar por días las cosas que puedes ver incluídas. Hay opción de comprar la tarjeta incluyendo Europa Park o no, si quieres incluirlo es más cara. Un beso fuerte, te va a encantar, no lo dudes.

      Responder

Deja un comentario

Imprescindibles en Selva Negra con niños

A veces la magia se transmite. Y la ilusión por un destino cuando eres muy feliz allí, se contagia. Creo que algo así ha ocurrido en la Selva Negra, sin duda uno de los viajes más bonitos que he hecho con los niños. He recibido decenas de mensajes de madres enamoradas del destino, pidiéndome ideas y ayuda así que escribiré varios post contándo todo el viaje: consejos, donde dormir, ruta… En la zona hay tantos planes apetecibles que cuesta elegir. Así que he pensado hacer un post con mis «imprescindibles en la Selva Negra con niños» para que los apuntéis en vuestra lista.

1.SASBACHWALDEN. Es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Y no defrauda. Este pueblo es un lugar para ver y disfrutar la arquitectura típica de la Selva Negra.  Lo teníamos cerca de nuestra casa así que fuimos a comer allí y recorrerlo es una delicia. Contagia paz. Nos gustó tanto que nos quedamos a pasar el día en su piscina municipal y también es muy recomendable: tiene togoganes y trampolines para los niños.

2. LAGO MULMUSEE Y PROBAR TARTA SELVA NEGRA. Es idílico. Turístico y lleno de gente es verdad pero el entorno compensa con creces tener que compartirlo con turistas. Si quieres un rato de tranquilidad en ese entorno mágico, basta con alejarte del embarcadero principal y  andar un poco rodeando el lago. De pronto desparece el ruido y disfrutas de unas vistas maravillosas. No te vayas sin probar la famosa Tarta Negra allí. Una merienda con vistas. (La de la foto no es esa tarta porque no la comimos y no me dio tiempo a hacerle foto ja,ja)

3. ALQUILAR UNA BARCA EN EL LAGO TITISEE. Otro plan que entusiasmó a los pequeños. La naturaleza que rodea a este lago, el más grande de Alemania, es espectacular. Y el plan completo es hacer picnic, disfrutar del lago desde la orilla y después alquilar una barca eléctrica y cruzar el lago. Es tan sencilla que la pueden conducir ellos solos. Media hora cuesta 18 euros y una hora 34 euros. Apuntalo.

 

4. LANZARSE POR UN TOBOGÁN DE MONTAÑA. El plan estrella de las vacaciones, sin duda. Las carcajadas de mis hijos bajando, sus gritos «frena mama, ahora acelera»… lo que nos reímos en los toboganes de montaña. No te vayas sin probar la sensación de bajar a toda velocidad la colina de la montaña. Un «must» para todo el que viaja a la Selva Negra con niños y una experiencia tan distinta que hay que vivirla. Hay varios tobogantes con distintas longitudes en otro post os contaré todos los detalles porque en función de la edad de tus hijos es mejor que vayas a uno u otro.

5. TRIBERG Y SUS RELOJES DE CUCO. Es uno de los planes que más ilusión le hacían a mis hijos. Me preguntaban sin parar: ¿cuándo vamos al pueblo de los cucos? Triberg es otro punto turístico y como todo en la Selva Negra muy pensado para los niños. Entramos en la tienda de los 1000 relojes de cuco y los niños se quedaron impresionados. Allí les enseñan el mecanismo del reloj por dentro.  Fuimos también a visitar el reloj de cuco más grande del mundo.

6. PASEAR POR PUEBLOS DE CUENTO: GENGEBACH O ST PETER. La gente me decía que Gengebach es un pueblo demasiado turístico y que eso le resta encanto. Lo siento pero estoy en desacuerdo. Quizá tuve suerte y día que lo visitamos no tuvimos la sensación de «masas». Disfruté muchísimo de recorrer este pueblo y sus calles porque visitarlo es como estar dentro de un cuento de los Hermanos Grimm. En este pueblo se rodó alguna secuencia de «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Me enamoré de su plaza del Ayuntamiento con el calendario de adviento más grande del mundo. Tiene 24 ventanas y abren una cada día hasta que llega el día de Navidad. Si buscas algo menos conocido St Peter también es maravilloso y mucho menos turístico.

 

7. DISFRUTAR DE UN DÍA EN EUROPA PARK. Es el parque de atracciones más grande de Europa y de verdad es impresionante. Si te gustan las atracciones y las montaña rusas no puedes perdertelo. El parque está dividido en 18 áreas temáticas que representan a diferentes países. Es todo tan estético y bien organizado. Además me gustó mucho que en todas las zonas hay muchas atracciones también para niños pequeños por lo que puedes alternar la diversión de los más mayores con las de los pequeños, que se pueden subir en muchísimas cosas.

8. BAÑARSE EN TOBOGANES GIGANTES CON VISTAS A UN LAGO. Vi una foto en un folleto y decidí que tenía que conocer ese sitio. Se llama Aqua Fun y es una especie de acuapark con vistas al lago Schluchsee. Los toboganes son los mejores pero el entorno y las vistas, la posibilidad de poder darte un chapuzón en el lago accediendo desde la piscina… me pareció un sitio muy especial.

9. TIROLINAS. Poder disfrutar de la experiencia de lanzarse en tirolina en los preciosos bosques de la Selva Negra es otro plan que deberías probar en familia. Los dos mayores las hicieron en Sand, junto al tobogán de Montaña y son las más largas de Alemania. Planazo.

10. BUSCAR PLAN CERCA DE TU CASA. Lo mejor de la Selva Negra es que no tienes que buscar mucho para tener un super plan con tus hijos. En tu alojamiento te darán una tarjeta que te permite acceder gratis a las piscinas municipales y transportes públicos además de otras ventajas. En Alemania el turismo está muy bien pensado y organizado. Es todo tan espectacular que no hace falta que te vayas lejos. Estés donde estés al lado de tu casa tendrás un bosque, una ruta de senderismo, un pueblo bonito o unas cascadas. Es un lujo estar allí.

TARJETA SCHWARZALDCARD. Una de las cosas imprescindibles si vas de viaje con los niños es la tarjeta SchwarzwaldCard  una tarjeta de turismo que ofrece descuentos en 140 lugares turísticos, museos y transportes, teleféricos, cruceros… es válida para 3 días y no tienen que ser consecutivos. Nosotros la utilizamos para subir a teleféricos, hacer las tirolinas, el tobogán de montañan, el Aqua Fun, parques de atracciones… todo está incluido y el precio por adulto es de 39,5 y 29 euros por niño pero si compras la familiar son solo 119 euros y podéis entrar en todo los 4. Así que con un pago único puedes disfrutar de decenas de cosas.

Bosques. Lagos. Pueblos de cuento. Diversión . ¿Existe el destino perfecto? Este se parece mucho.

0 comentarios en «Imprescindibles en Selva Negra con niños»

  1. Hola
    Gracias por tu artículo
    Es muy completo y me encanta con escribes

    Nosotros queremos hacer el viaje a la Selva Negra el próximo verano.
    Nos puedes dar alguna recomendación en cuanto a alojamientos zonas,casas para alquilar.
    Somos 5 como vosotros.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola! Gracias por tus palabras! Por supuesto, escribiré un post contando ruta y alojamientos. Prometido! De este viaje voy a escribir varios post más para contar muchos detalles, un beso

      Responder
  2. Un lujazo leerte, como siempre. Cuanto tiempo calculas que es necesario para hacer todos los planes que comentas? ¿te quedaste en un solo alojamiento o para hacer todo esto hay que trasladarse de casa/hotel?

    Responder
    • Hola Carolina! Nosotros estuvimos 10 días y es tiempo de sobra. Tuvimos dos bases de operaciones, 3 noches en uan casa cerca de Baden Baden y 7 noches en otra cerca de Friburgo. Un beso!

      Responder
      • Hola!me ha encantado leerte estamos organizando viaje para este verano…nos puedes recomendar alojamiento donde estuvisteis?mil gracias y no dejes de escribir todos tos viajes!!

        Responder
        • Hola Marta. Tuve mala experiencia en el airbnb en el que me alojé así que no puedo recomendarlo. La alemana se enfadó con nosotros por alguna razón que desconocemos y cuando yo ya estaba en España me solicitó una cantidad injustificada de dinero. Por supuesto no tenía pruebas (era mentira) y airbnb arbitró y me dio la razón. Un beso grande!

          Responder
  3. Una muy buena amiga me envía un whatasapp y me dice: Ali, tienes que seguir a @mamasviajeras por instagram…mira que viaje tan bonito podemos hacer con las niñas a Selva Negra, link in bio!!!! Todavía estoy con la boca abierta 🙂 Que pasada de sitio y además, con tu agradable lectura y esas fotos tan, tan, tan bonitas ya me estoy imaginando paseando por esos pueblos, tirándome por los toboganes, viendo los «cucus»……jajajaja.

    Espero ansiosa el siguiente post con lugares para dormir y más cositas que seguro irás subiendo.

    ¡¡¡Un placer haberte descubierto por este maravilloso mundo de las Redes Sociales!!!

    Ali

    Responder
  4. Hola! Gracias por toda la información! Parece un viaje fantástico! Sabes si por esa zona hay rutas para caminar o para ir en bici? Mis hijos son un poco más mayores y seria un buen complemento!
    Muchas gracias!
    Helena

    Responder
  5. Hola! Genial el post pero tengo una duda, tengo dos hijos de 4 y 9 años, dudo si el de 4 años podrá hacer todos esos planes, ¿las tirolinas, los toboganes, etc no tienen edad mínima? Mil gracias
    María

    Responder
    • Hay altura mínima pero siempre hay opciones para niñs más pequeños, yo en las tirolinas por ejemplo me quedé con Bárbara en una zona para pequeños y en los toboganes puede montarse con un adulto. Un beso

      Responder
  6. Hola!
    De tanto leer sobre la Selva Negra, por fin nos hemos decidido a ir este verano. Quería preguntarte una duda… la SchwarzwaldCard la comprasteis previamente o una vez allí y dónde si fue así? ¿Donde puedo ver los sitios que incluye o comprarla con antelación? Sólo he encontrado esta web, pero está en alemán. https://www.schwarzwald-tourismus.info ¿Algún otro sitio para informarme? Me gustaría si incluye descuentos para Legoland y Europa Park.
    Mil gracias por todo y espero que me sorprenda tanto como a ti.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Domi. La tarjeta se puede comprar online o allí mismo en las oficinas de turismo. Es verdad que hay poca información de todo lo que puedes ver y hacer, yo hasta que no tuve entre las manos la guía que te dan allí con todo no pude organizar bien qué hacer y ver con ella. Pero es cuestión de estudiarsela a fondo (yo me la empollé) y organizar por días las cosas que puedes ver incluídas. Hay opción de comprar la tarjeta incluyendo Europa Park o no, si quieres incluirlo es más cara. Un beso fuerte, te va a encantar, no lo dudes.

      Responder

Deja un comentario