Lanzarote con niños: 3 planes imprescindibles

Uno de nuestros veranos más bonitos vividos fue el que pasamos en Lanzarote con niños. Es una isla que me encanta: su paisaje lunar, sus bonitas playas y su clima la convierten en el destino perfecto para pasar unos días en familia. Nosotros hemos ido ya varios veranos y volveremos seguro. Así que he pensado escribir este post para contaros cuáles son mis planes imprescindibles en la isla con los niños. Apunta!

mamas viajeras hoteles para niños lanzarote

1. PARQUE NACIONAL TIMANFAYA

La excursión que no debe faltar en tus vacaciones a Lanzarote es la visita al Parque Nacional de Timanfaya. Visitar un volcán es una experiencia única y lo más parecido a estar en otro planeta. Tus hijos alucinarán al ver la tierra negra volcánica y sobre todo el espectáculo que realizan allí después del recorrido en autobús. Echan agua en una grieta de la tierra y por el calor, esta se eleva a más de 10 metros del suelo. Es increíble! Si quieres conocer todos los detalles de la excursión que hicimos ese día en el parque te lo contamos en este post de lanzarote con niños

IMG_3389

2. PLAYAS PAPAGAYO.

Las playas más bonitas de la isla son en mi opinión las de Papagayo. Son playas muy familiares y tranquilas, situadas en una Reserva Natural del municipio de Yaiza. Están a unos 10 minutos en coche de Playa Blanca y al ser una zona protegida se debe pagar una entrada para acceder con el coche… La playa está situada en una pequeña cala entre montañas: la arena es blanca y fina y el agua es cristalina y limpia… aunque el camino para bajar parece muy empinada no es nada peligroso. A última hora de la tarde una buena idea es tomar algo en el chiringuito que hay junto a la playa donde ver atardecer es todo un espectáculo aunque para eso, nuestro plan siguiente.

3. ATARDECER EN HERVIDEROS DEL AGUA. 

Es uno de mis secretos de la isla, el sitio donde siempre siempre voy a ver atardecer. Los Hervidores del agua me parecen un lugar mágico y a última hora de la tarde no está tan lleno de turistas como a otras horas y ver caer el sol allí es mágico. La naturaleza salvaje, la fuerza del mar, recorrer las cuevas con los niños rodeados de agua mientras el cielo se pone naranja… un plan precioso para terminar un día de playa en esta isla.

viajar con niños, lanzarote, canarias

DONDE DORMIR. Nosotros nos alojamos en un hotel de la cadena H10 que resultó ser un alojamiento fantástico para ir con los niños. En el post hotel para niños en lanzarote ya os contamos como fue la estancia: barco pirata en la piscina, miniclub fantástico y muchas sorpresas para los peques.

Si tienes pensado programar unas vacaciones a la isla no dudes en consultar la web de la oficina de turismo de lanzarote donde te dan más ideas de planes, restaurantes y alojamiento. Las Islas Canarias siempre son un acierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *