Las preguntas más repetidas: viajar con niños

Recibo muchísimos mails con consultas y siempre intento contestarlos todos. Si me has escrito y no te he contestado lo siento,a  veces se me pasa alguno, pero de verdad que intento contestarlos todos!. El caso es que hay preguntas y dudas que se repiten en muchos casos así que he escrito un post con algunas de ellas pensando que quizá a las demás también os sirvan.

1.¿DÓNDE VIAJAR CON NIÑOS PEQUEÑOS?

Yo siempre animo a viajar desde que son bebés pero lógicamente creo que los primeros viajes es mejor que sean a lugares “manejables” y no muy lejanos. Que el primer viaje sea un viaje transcontinental no es la mejor idea. Puede que todo vaya genial, por supuesto, (y si te animas perfecto) pero si hay dudas yo siempre recomiendo empezar por algo más fácil para no agobiarse e ir acostumbrandose a la novedad de un viaje. En España se me ocurren destinos como Cantabria, Andalucía, Canarias o Valencia. Cualquier zona bonita de nuestro país es perfecta. Pero si estás animada también Europa, cualquier país con mucha zona verde y pensado para las familias.

2. COMIDA EN LOS VIAJES.

Esta es otra de las preguntas más repetidas. Probar la comida local es otro de los incentivos de los viajes. Es verdad que puedes buscar un restaurante español casi en cualquier sitio o comer lo de siempre: la pasta y el arroz están en todo el mundo. A mi me gusta que los niños prueben nuevos sabores. No siempre acierto y a veces me ponen caras raras y mueven la comida pero comen poco… y por supuesto siempre hay un día de algo fácil como pollo ja,ja… pero creo que educar el paladar es otra de las ventajas de viajar así que yo sí que arriesgo en ese sentido. Eso sí, tenemos mucha preocupación con el agua o con los alimentos que deben estar bien lavados en los países en los que nos lo indican.

3.¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN MIRAR VUELOS Y HOTELES?

Lo antes posible. Si, estamos en enero, pues ya puedes empezar a pensar en el viaje de Semana Santa (ya vas tarde) y en el de verano (con 8 meses de antelación puedes conseguir buenos precios). Yo reservo los vuelos con meses de antelación, es la única forma de conseguir buenos precios.

4. ¿DÓNDE BUSCAS ALOJAMIENTOS PARA VIAJAR EN FAMILIA?

Esta es otra de las consultas que más soléis hacerme. Y la respuesta es muy variada. Miro en las mismas webs que conocemos todos y el único truco para encontrar alojamientos bonitos es buscar, buscar mucho. Le dedico horas y horas (nocturnas) a leer bien dónde están y como son cada uno. Reservo mucho en booking por la comodidad de poder cancelar sin costes y en airbnb, como ya sabéis.

5. ¿CUAL ES EL DESTINO QUE MÁS ME HA GUSTADO? Esta es una de las preguntas que más me hacéis. Y no tengo una respuesta única. Quizá uno de los destinos que más me gusta para ir con niños es justo ese al que no fui (fue mi familia pero yo no pude ir por mi embarazo de riesgo): Laponia. Lo tengo idealizado. De los viajes que he hecho posiblemente Alemania (Selva Negra) o la zona de los Castillos del Loira. Pero los lagos de Salzburgo también me enamoraron. Y cuando pienso en hoteles no puedo olvidar la maravillosa experiencia de los Alpes en ClubMed.

Y tú, ¿qué pregunta me harías? ¿En qué puedo ayudarte?

 

2 comentarios en “Las preguntas más repetidas: viajar con niños

  1. Hola!!, te sigo hace tiempo y de hecho este verano fui con mi familia a Salzsburgo, me apunté casi todos los sitios que recomendabas y fue un viaje maravilloso, lo pasamos muy bien y mis hijas disfrutaron mucho.
    Este año queremos ir a Nueva York unos días, y quería preguntarte tu opinión. Tengo tres niñas, las mayores de 12 y 10 no me preocupan, pero la pequeña tiene 3 años y medio. Crees que es viable?, puedes darme algún consejo?

    1. Hola Amaya! Claro que es viable! Me parece un viaje precioso para tus hijas mayores, seguro que les hace mucha ilusión visitar la ciudad. Nueva York es una ciudad más amable de lo que parece y para las familias hay decenas de planes que os mantendrán ocupados y divertidos los días que quieras. Seguro que la pequeña se lo pasa bomba también, lleva sillita plegable para que descanse de las pateadas, el metro es un infierno y tendrás que plegar la silla y bajarla a pulso pero no veo mucho más problema. Si te cuento dónde voy yo con Bárbara esta Semana Santa ja,ja… la gente me dice que estoy loca… me voy de Safari a Africa y tiene la edad de tu peque! Mucho más fácil Nueva York, tengo varias amigas que han ido con niños pequeños y han vuelto encantados. De hecho tengo un post en la web de una amiga que estuvo con sus hijos y visito museos chulísimos! Buscalo que seguro que sacas ideas! Un beso enorem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *