Libros para niños

Se acercan fechas de hacer regalos y para mi uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño es un libro. No sé los vuestros pero los míos tienen tantos juguetes que ya hasta me enfado cuando llegan estas fechas y les oigo pedir más y más. A la hora de regalar soy bastante práctica: siempre intento priorizar cosas que necesitan y combinarlas con cosas que les hacen ilusión.

Un libro es más que un regalo: les estamos regalando tiempo de lectura en familia, un precioso plan para todos. Y como me encanta viajar y descubrir cosas, y a ellos también, este año tengo preparado ya un libro para regalarles que me mandaron de Geoplaneta y que me ha encantado.

CIUDADES, LONELY PLANET 

El libro se llama Ciudades y es de Lonely Planet, lo que es garantía de éxito, soy muy fan de sus guías. Muestra todo los secretos del funcionamiento de una ciudad, levantando las ventanas se ve el interior de los edificios. Con este innovador libro los lectores más jóvenes podrán levantar ventanas y desplegar páginas para ver qué hay dentro de los edificios y debajo de las calles.

Y es que, ¿quién no ha sentido curiosidad por saber qué hay detrás de las puertas cerradas o debajo de una alcantarilla? ¿Y quién no se ha sentido interesado por los rascacielos o los sistemas de metro? En cada página ilustrada se encontrarán datos para averiguar lo que sucede debajo de las calles sobre las que se camina cada día.

Conocer mundo sin salir de casa. Hoy en día, en la época digital en la que parece que los niños tienen todo desde tecnología, soy fiel defensora del papel. Soy de las románticas que sigue imprimiendo fotos.

Puedes comprarlo en AMAZON

QUÉ TIEMPO HACE 

Otro libro que me ha sorprendido y llamado la atención es «Qué tiempo hace». El clima es parte importante de nuestras vidas así que este me parece  un libro diferente: sin mapas ni gráficos, con ilustraciones y textos poéticos muestra el clima en todas sus perspectivas.

El tiempo puede hacer que nos sintamos tristes o contentos. Y es diferente en cada lugar de la Tierra.

Con este libro los niños comprenderán muchas cosas del clima. Una buena compra, y sobre todo diferente.

Puedes comprarlo AQUI

Un comentario en “Libros para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *