Libros para regalar en Navidad

Tengo la suerte de que las editoriales me mandan muchos libros para que los conozca y los lean los niños. Creo que un libro es uno de los regalos más especiales que se le puede hacer a alguien. A través de la lectura estamos ayudando a los niños en el desarrollo del lenguaje. Les regalamos historias, aventuras y otras vidas. A menudo me preguntáis ideas de libros y títulos que  me han gustado así que hoy he hecho esta selección.

ELENA SIRENA. Ona Carbonell es una de nuestras deportistas olímpicas más queridas y siempre brilla por su simpatía.  La polifacética sirena española ha escrito un libro en el que transmite los valores que tanto su familia como sus entrenadores le fueron inculcando. A mi hija de 9 años le ha encantado y ya pide el siguiente. El libro cuenta la historia de Elena: ella tiene claro su objetivo: ¡competir y llegar a lo más alto como nadadora de sincronizada! Todo parece apuntar a que su sueño se cumplirá, pero el día de su cumpleaños Elena descubre algo mágico y fascinante… ¡Puede convertirse en sirena!

LAS COLOSALES AVENTURAS DE HARRY Y CERDÓN. Mi hijo de ocho años está como loco con estos libros y no es un niño al que le encante leer así que algo tendrán. Los libros son obra de Fermín Solís y es una colección de libros ilustrados, en los que narra el día a día de un pequeño cíclope y un cerdo-dragón en la isla de Colossa.

Es una idea que Fermín tenía desde hace muchos años. Harry y Cerdon, viven en Colossa, una isla en medio del mar, en donde habitan muchas criaturas fantásticas, muchas de la mitología griega. Pero la sociedad en la que viven es moderna, con la que se pueden identificar los chavales de hoy. Los protagonistas viven aventuras cotidianas, pero ambientadas en ese mundo mitológico y fantástico que viene de esas películas.

MAMA ¿ME CUENTAS UNA HISTORIA?. Este libro me parece el regalo especial  para Navidad para cualquier madre. Es tan bonito. Se trata de un libro repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas. La madre podrá escribir y pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas y se convertirá en un recopilatorio único, que le devolverá a sus hijos cuando acabe de rellenarlo para que atesore sus recuerdos para siempre.

El libro está dividido en cuatro bloques temáticos: 1. Háblame de tu infancia y de hacerte mayor, 2. Háblame del amor y de ser madre, 3. Háblame de tu tiempo libre y aficiones, 4. Háblame de quién eres ahora.

Creo que no hay nada más bonito que regalar recuerdos.Y este libro puede ser uno de ellos. 

EL DIARIO SECRETO DE ISADORA MOON. Son tantas las niñas fans de Isadora Moon que este diario me parece un regalo precioso para Navidad. Es un diario mágico donde los niños pueden escribir sus secretos. La verdad es que el interior del libro tiene de todo: zona para hacer dibujos, para escribir sobre sus amigos… es un diario mágico y para los niños un lugar donde esconder secretos.

MAMÁ, HAY UN MONSTRUO EN MI CABEZA. Este es uno de los libros que más me ha gustado de los que he recibido este año. Es un cuento para ayudar a los niños a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel de 8 años creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

Con este objetivo, y con la ayuda de su hermano Adrián de 5 años, creó la mayoría de ilustraciones que aparecen en el cuento. Cuando terminaron de dibujarlas, sus padres Marcos y Natalia llenos de orgullo y emoción, les ayudaron a definir el guión y publicarlo. Me parece un libro que merece la pena leer en familia para comentar y aprender juntos.

Podéis consultar todos estos libros en la web de MEGUSTALEER que tienen las últimas editoriales del mercado para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *