Londres con niños en dos días

Un fin de semana en Londres con los niños. Una de las ciudades más divertidas, fascinantes y completas del mundo para viajar en familia. Hacía muchos años que no visitaba la capital británica y he vuelto encantada, con ganas de volver. Hay pocas ciudades con tanta personalidad y una oferta tan amplia de museos y planes.  Es obvio que Londres no necesita presentación ni excusas para ir. Apetece siempre y lo tiene todo.

Mi visita han sido apenas dos días (muy bien aprovechados eso sí) así que aquí van mis propuestas. Hoy no os cuento nada especial porque nos limitamos a ver lo turístico pero si con este post os contagio ganas de volver a Londres, me doy por satisfecha.

1.TIENDAS DE ENSUEÑO

HAMLEYS. Para mi hija este fue el gran plan. La juguetería más antigua del mundo (abrió en 1760) hechiza a grandes y pequeños y es un sueño para cualquiera. Demostraciones de juegos, animadores, pompas de jabón, drones que vuelan sobre las cabezas de los clientes, rotuladores mágicos, juegos de magia, coches teledirigidos que circulan por las paredes, esteticistas que hacen la manicura más divertida, polvo que se convierte en nieve… es un paraíso de juguetes y tentaciones para los pequeños. A mi hija le brillaban los ojos y no imagináis lo que costó sacarla de allí. Por supuesto pasé por caja ja,ja… nos llevamos unos rotuladores mágicos que han sido la revolución entre sus amigas.

Al recorrer Hamley’s uno entiende sus cifras de visitas: más de ¡cinco millones de visitantes al año!. Pero claro es que la tienda tiene más de 5.000 metros cuadrados de superficie de tentaciones y juguetes.

TIENDA M&M. Seguimos hacia Leicester Square donde encontramos otra tienda imprescindible si viajas con niños. M&Ms world. Sí, una enorme tienda de tres plantas donde venden no sólo los populares caramelos de mil colores sino todo tipo de accesorios con la marca como protagonista.

Otra tienda en la que los niños se vuelven locos mirando los chocolates y colores de la tienda que lo inundan todo. Paredes enteras de los conocidos chocolates con degustaciones gratuitas.

TIENDA LEGO. Y justo enfrente otra tienda que no te puedes perder es la tienda Lego. La más grande de todas las que que tiene la compañía danesa.  Sus dos plantas están llenas de construcciones hechas con piezas o bricks. La más llamativa, sin duda, es la réplica de la Torre del Reloj que se hizo con más de 200.000 piezas y en cuya construcción se invirtieron alrededor de 2.280 horas de trabajo.

2. RUTA HARRY POTTER. Fue uno de los grandes planes de este fin de semana. El que las niñas nos pidieron expresamente. El que más ilusión les hacía. Contratamos un tour para recorrer las localizaciones de rodaje e inspiración de la película Harry Potter en Londres.

Fue un tour con un guía que duró dos horas y durante ellas la guía nos hizo un pequeño juego de preguntas y respuestas. Creo que este apartado merece un post aparte porque hay mucho que contar y sé que os interesa así que otro día amplio la información. Os adelanto que a las niñas les encantó pero a mi personalmente me pareció un poco aburrido. Escribiré sobre esto con detalle para contaros lo que vimos.

3. UN MUSICAL.

Los musicales en Londres son una experiencia inolvidable y uno de los planes que te recomiendo si vas con los niños. Es una experiencia en familia que no olvidaréis. Quizá uno de los más populares sea «El Rey León», considerado ya como el musical más exitoso de la historia.

Sin embargo la lista es larguísima. Aladdín: Un divertido musical basado en una de mis películas de Disney. En la gran mayoría de críticas que encuentro resaltan lo bien conseguido e igualado que están los efectos especiales de la película en un teatro. Sin olvidar Matilda. Este musical, inspirado en la preciosa novela de Roald Dahl (autor también de la famosísima Charlie y la Fábrica de Chocolate) pone de manifiesto el increíble poder de imaginación que tienen los niños.

Nosotras fuimos a ver Mamma Mía y no os podéis imaginar el subidón. Lo que bailamos y lo bien que no los pasamos. El teatro entero terminó en pie porque la energía de Abba es contagiosa.

4. PALACIO DE BUCKINGHAM.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es una de las cosas que no fallan en un viaje a Londres con los niños.  Dura aproximadamente 45 minutos, en los cuales los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

5. TORRE DE LONDRES. Otro plan que creo que merece la pena es visitar la Torre de Londres para aprender sobre el Imperio Británico, conocer su pasado y comprender lo que la Monarquía y la Reina representa hoy.  Las joyas dejaron boquiabiertas a las niñas. Además como llovía y hacía bastante malo este plan nos permitió disfrutar a cubierto.

6. RESTAURANTES. RAINFOREST CAFE  En Londres no acerté mucho con los restaurantes. Pero varias lectoras me recomendaron este y aunque no pude conocerlo me han hablado maravillas así que lo tengo apuntado para la próxima visita. Una comida en la selva sin salir de Londres. Se llama Rain Forest Café, a sólo dos pasos de Picadilly Circus. Un oasis en el asfalto cuyo slogan es: “un lugar salvaje donde comer”. Para los niños es un lugar mágico.

Otro sitio que os recomiendo es Byron, nos encantaron sus hamburguesas.

6.London Eye

Es la noria que está casi en frente del Big Be, un plan caro, eso es verdad, pero que gusta mucho a los niños y permite tener unas vistas increíbles de Londres.  Si compras la entrada on line, suele ser más barata que en taquilla y además te ahorras las colas.

7. COVENT GARDEN.

En Londres no hay que ir a un museo o a una tienda para disfrutar de los mejores espectáculos. Te los encuentras en la calle. Por ejemplo, otro plan que te recomiendo es ir a Covent Garden, donde encontrarás mimos, músicos,  magos, malabaristas, cómicos, faquires, contorsionistas…que convierten este lugar en un  gran escenario viviente. La zona es perfecta para mirar sus curiosas tiendas y comer en cualquiera de sus restaurantes.

7. MUSEOS

Otro museo número que merece la pena es el Museo de Historia Natural de Londres (recomendado)  que deja a los niños fascinados con los dinosaurios. El Museo de ciencias de Londres (justo al lado del de historia natural) o el Museo de Cera (Madame Tussauds).

Hay tanto que ver y hacer en esa ciudad. ¿Tienes pensado visitarla?

9 comentarios en “Londres con niños en dos días

  1. Hola Johanna, Vamos en Semana Santa a Londres con los niños y estamos dudosos de si coger un tour de Harry Potter o no. Merece la pena? Podrías, por favor, decirme con qué compañía lo cogiste? Gracias.

    1. Si realimente sois fans de Harry Potter, os recomiendo visitar los estudios Warner Bros. No es necesario concertar un tour des de Londres (sale carísimo). Están a unos 30 minutos en tren (des de la estación de Euston, precio del billete muy económico) y en la estación hay autobuses lanzadora a los estudios (3€/persona). Nuestros hijos alucinaron allí.

  2. Yo solo he estado una vez y lo disfruté como una enana, así que estoy deseando llevar a mi hijo porque sé que le va a encantar.

    El Rain Forest lo conocemos de Disney Paris y es una pasada de bonito, y diferente.

    En cuanto tenga ocasión, iremos juntos a Londres..

  3. Hola todos!!!

    Conocéis algún Siro para alojarse que no esté muy alejado…. voy con dos peques, mi marido y mi padre …. y me está costando la vida encontrar algo!!!!!

    Muchísimas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *