Los juegos más divertidos para viajar en coche con niños

Viajar en coche puede ser muy largo si los niños empiezan a aburrirse y a hacer la temida pregunta: ¿cuánto queda? Los minutos se hacen eternos si están aburridos. Asi que cuando leo titulares como «los juegos más divertidos para viajar en coche» siempre lo leo y la verdad, suelo encontrar muchas ideas. Yo viajo muchoooo en coche con ellos y aunque se portan bastante bien, siempre hay días mejores y peores.  Para evitar el aburrimiento un truco que me funciona es tener un «as» en la manga, es decir un «juego sorpresa». 

mamas-viajeras-coche

A veces nuestros hijos están ya cansados de los juegos de siempre que ya conocen y dejan de funcionar. Es infalible proponer un «juego nuevo» que llame su atención y les despierte curiosidad e interés. Y como os he contado yo suelo buscar ideas y juegos nuevos y en Pinterest he encontrado algunas geniales… estos pueden ser 2 juegos muy divertidos… los conoces?

bingo

1. BINGO VIAJERO. Me encantó esta idea cuando la vi! A mis hijos el bingo les encanta y durante mis meses de reposo jugamos bastantes tardes así que este fin de semana que hemos ido de viaje les tenía preparado este juego sabiendo que iba a ser un éxito.  Solo hace falta imprimir el pdf que tienes en este post y darles un lápiz…

bingo.2

El juego consiste en ir localizando las cosas que aparecen en los dibujos del Bingo. Cuando las encuentras puedes tacharlas hasta completar linea y Bingo. Nosotros pusimos un mini premio para el que completara antes el Bingo y nos os podéis imaginar todo lo que nos reimos. Quién será el primero en cantar  línea o Bingo? Eso sí, como hay dibujos difíciles de encontrar en un trayecto de autopista pusimos equivalencias… por ejemplo el campo de golf eran montañas y la tienda de campaña era un camión!

bingo.3

Te puedes descargar el pdf aquí: http://carlaschauer.com/travel-bingo-for-kids/

2. INVENTAR HISTORIAS A PARTIR DE COSAS QUE VAS SACANDO DE UNA BOLSA

juguetes_de_viaje_rejuega_06

                                                                                                                                                   Fotografía: vía

En internet vimos esta idea y me encantó: piedras pintadas con diferentes dibujos que se meten en una bolsa opaca. Los niños meten la mano y van sacando una piedra cada vez. La idea es que vayan creando una historia en la que tienen que incluir algo relacionado con el dibujo que han sacado.

IMG_6727(1)

En mi caso como no tenía ni tiempo ni ganas de ponerme a pintar piedras busqué una bolsa de los niños y en ella metí varias figuras y juguetes diferentes. La idea es estimular la imaginación y jugar con el factor sorpresa al sacar el objeto. El juego nos encantó! Puedes meter varias cosas pequeñas que tengas por casa y ya verás como van enlazando unas con otras… «la niña que se fue a pasear el perro y se encontró una casa de chocolate… entró y una zorro que hablaba le dijo…» la imaginación de los pequeños no tiene límites!

IMG_6724

¿Qué os parecen estos juegos? ¿Los conocíais? ¿Cual es el que más le gusta a vuestros hijos?

2 comentarios en “Los juegos más divertidos para viajar en coche con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *