Menorca con niños: 10 planes imprescindibles

Es un destino familiar, idílico y cercano para ir con los niños. Su tamaño tan accesible hacen que recorrer la isla sea muy sencillo, un punto a su favor si viajas con los peques. La isla más tranquila de Baleares invita a olvidar el bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de playas de ensueño, pequeños pueblecitos con encanto y mucha paz . Sin duda Menorca con niños es un acierto siempre!

Menorca con niños - MAMAS VIAJERAS

1. PLAYAS DE ARENA BLANCA, AGUA CRISTALINA. Son simplemente perfectas para los pequeños. Casi todas tienen parking aunque para llegar a las calas hay que andar por caminos a veces de difícil acceso. Por eso es recomendable llevar mochila portabebés en nuestra maleta y evitar la sillita para ir a la playa. Para ir con los niños es mejor ir a las grandes playas en vez de a las Calas, sin embargo si no te importa andar para acceder a ellas te recomendamos dos de las más paradisíacas: Cala Macarelleta y Cala en Turqueta, ambas dos lugares vírgenes…

Royal Son Bou - MAMAS VIAJERAS

2. EXCURSIÓN FAMILIAR EN KAYAK EN SON BOU.

La posibilidad de hacer una excursión en kayak por calas vírgenes de Menorca o en la playa Son Bou (una de las más recomendadas para ir con los niños en la isla) es una idea muy sugerente para disfrutar con los niños. Rutas sencillas en las que mayores y niños disfrutarán mucho..

Los kayaks dobles cuentan con un espacio central con asiento para llevar a los niños pequeños.

3. PASEO EN BARCO POR EL PUERTO DE MAHÓN.

Merece la pena contratar una excursión en barco por el Puerto de Mahón, el segundo puerto natural más grande de Europa. Todo el trayecto es realmente bonito y muy interesante ya que es un puerto con mucha historia. El catamarán “Don Joan” cuenta con 4 salas de visión submarina para disfrutar de una panorámica del fondo del mar. Los niños van a alucinar!

Y ADEMÁS EN EL PUERTO… Mahón tiene un puerto natural muy bonito y ver atardecer desde él es un plan que no debes dejar de hacer.

4. PARQUES ACUÁTICOS.  Al oeste de Menorca existen dos parques acuáticos que sin duda pueden ser un plan divertido para pasar un día distinto en la isla. Uno está en Cala en Blanes, que ofrece un alto grado de entretenimiento para toda la familia con atracciones peculiares como el Agujero Negro, Río Aventura o el Kamikaze, así como dos grandes toboganes. También goza de zonas de solarium, de juegos infantiles y un gran restaurante.

Hoteles Menorca Niños - MAMAS VIAJERAS
El de Cala’n Bosch es más adecuado para las familias con niños entre los 3 y 9 años. Hay una gran piscina y otra de menor tamaño con toboganes para niños pequeños, jacuzzi y toboganes, así como una máquina de olas y restaurante.
El de Son Bou, en el municipio de Alaior, tiene un parque de agua más pequeño dotado de toboganes acuáticos y un laberinto. Es un pequeño parque acuático adecuado para niños de todas las edades.

5. ZOOLOGICO. El Lloc de Menorca es un precioso zoológico, donde los visitantes podrán conocer muchas especies diferentes de animales, tanto autóctonos como de otras partes del mundo y aprender más acerca de ellos, por lo que es muy popular entre los niños más pequeños. Es un lugar ideal también para conocer parte de la cultura menorquina, gracias a su pequeño museo etnológico.
Situado en la carretera de Alaior a Maó, el parque está abierto todos los días. En el recinto hay un bar y una tienda de venta de productos locales.

6. RUTA DE SENDERISMO POR LA COSTA Caminar por los senderos de Menorca es más una aventura que una excursión: playas vírgenes, barrancos, acantilados, zonas boscosas, cuevas escondidas, que atraviesan la isla de norte a sur y de este a oeste. Una oportunidad de descubrir el encanto de la naturaleza a nuestros hijos de una manera sana y divertida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7. PASEOS A CABALLO. Si tus hijos ya son un poco más mayores, uno de los placeres de la isla es dar un paseo o excursión a caballo. Existen muchos picaderso que te ofrecen la posbilidad de disfrutar de una maravillosa experiencia en bonitos entornos naturales. Para los pequeños está la opción de montar en poni.

8. ATARDECER EN EL FARO DE CAVALLERIA

Esto no es una actividad para niños como tal pero en mamasviajeras nos encanta disfrutar del atardecer con nuestros hijos y en Menorca hemos elegido este lugar. Aunque en la isla hay muchos puntos famosos para ver atardecer, el Faro Cavalleria con su acantilado nos parece un lugar privilegiado para ver cómo se pone el sol en familia.

menorca con niños- mamas viajeras

9. LABERINTO.

Situado en Son Bou, el laberinto es aproximadamente del tamaño de un pequeño campo de fútbol donde los niños tienen que completar una serie de desafíos con la amenaza de ser empapado por rociadores de agua durante el día o ser perseguido por criaturas del pantano y fantasmas en la noche.

10. EL ENCANTO DE CIUTADELLA

Para muchos es la ciudad más bonita de la isla. Sus calles medievales y estrechas, su puerto, iglesias y bonitas fachadas… dar un paseo por sus calles se un plan perfecto para terminar el día después de una jornada de playa. El puerto es muy bonito aunque comer o cenar allí suele ser caro.

3 comentarios en «Menorca con niños: 10 planes imprescindibles»

Deja un comentario